Mercadeo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Mercadeo en la Tadeo?
Nuestro programa cuenta con la Acreditación de Alta Calidad. (Ver resolución número 8647 del 2013 del Ministerio de Educación).
Fuimos el primer programa de Mercadeo en el país y actualmente somos líderes en la formación de profesionales en mercadeo.
Nuestro programa se fortalece con la investigación y la estrategia apoyada en software investigativo (Atlas ti, SPSS y SPAD) lo que lo convierte en el programa de mercadeo más competitivo del país.
Nuestro programa aplica acciones para intensificar el bilingüismo y la internacionalización de nuestros profesores y estudiantes. (CNA, 2013).
La estructura curricular ofrece una formación con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, las humanidades y el desarrollo del mercadeo en el contexto global de la economía y las organizaciones.[1]”
Tenemos un balance adecuado entre profesores de planta con una gran calificación académica e investigativa, y profesores de cátedra con una muy buena experiencia profesional y docente.
La pertinencia social de nuestro programa se ve reflejada en el “alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones”[2].
El campo de acción de nuestros egresados es amplio y los preparamos para que puedan trabajar indistintamente como gerentes de empresas privadas o públicas, jefes de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, gerentes de ventas, investigadores de mercados, consultores, o empresarios/emprendedores.
Nuestro programa se articula con las políticas de bienestar de la universidad para facilitar la integración de nuestros estudiantes con los demás miembros de la Comunidad Tadeísta por medio de programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico y desarrollo estudiantil y profesoral..
[1] CNA. (2013)

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Misión y visión Misión Es misión del programa de Mercadeo de la Tadeo formar profesionales íntegros, tolerantes, éticos y críticos, con alto grado de responsabilidad social y ambiental, capaces de responder a las necesidades de las organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, con calidades investigativas y estratégicas, aportando a la solución de problemas asociados al mercadeo en los ámbitos empresariales, sociales, políticos y gubernamentales.

· Titulación o Resolución

SNIES: 1151

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Visión Para el año 2017 programa de Mercadeo de la Tadeo será reconocido por la excelencia y visibilidad de su investigación, producción intelectual y consultoría, consolidará su presencia en redes académicas nacionales e internacionales y se mantendrá como referente en la formación de profesionales en mercadeo.

Opiniones

C
Camila Valderrama
28/01/2016
Lo mejor Me gusta mucho el ambiente de esta universidad, es muy distinto al de muchas otras. Es una universidad acogedora

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Mercados
Gestión de proyectos
Calidad
Gestión
Creatividad
Liderazgo
Toma de decisiones
Mercadeo
Exportación
Innovación
Educación
Diseño
Emprendimiento
Autonomía

Programa académico


MERCADEO - PLAN 0518 TOTAL CRÉDITOS: 132 SNIES: 1151


FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

PRECÁLCULO

CÁLCULO DIFERENCIAL

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD

ESTADÍSTICA INFERENCIAL

PRINCIPIOS DE ECONOMÍA

MICROECONOMÍA

HISTORIA ECONÓMICA COLOMBIANA

CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO

MERCADEO BÁSICO

COSTEO BÁSICO

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

RESPONSABILIDAD SOCIAL


FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

ESTUDIO DEL CONSUMIDOR

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Y TIC´S EN MARKETING

MERCADEO DE EMPRESAS DE SERVICIOS

GERENCIA DE PRECIO

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

GERENCIA DE PRODUCTO

PRESUPUESTOS

MERCHANDISING Y PROMOCIÓN DE VENTAS

MERCADEO INTERNACIONAL

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

PLAN DE MERCADEO APLICADO

COMUNICACIONES EN MARKETING

TENDENCIAS Y APLICACIONES EN MERCADEO

DIRECCIÓN DE VENTAS

OPCIÓN DE GRADO


FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ

HUMANIDADES I

HUMANIDADES II

HUMANIDADES III


IDIOMA EXTRANJERO

INGLÉS A1

INGLÉS A2

INGLÉS B1


ELECTIVAS

ELECTIVAS



ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD Asignaturas que no forman parte del plan de estudios y que son de carácter obligatorio para los estudiantes cuyos resultados alcanzados en las Pruebas Saber 11°, no correspondan a los mínimos definidos por la Universidad. Los estudiantes que requieran cursar estas asignaturas las tendrán dentro de la carga académica del periodo.

HUMANIDADES

MATEMÁTICAS BÁSICAS

INGLÉS A-


Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, podrán usar estos créditos para profundizar en este idioma o en otros que ofrezca la Universidad.


Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento.

Logros de este Centro

Información adicional

Perfiles Perfil del Aspirante El aspirante de la carrera de mercadeo debe ser creativo e inquieto académicamente. Poseer las características propias del liderazgo, habilidades sociales, excelente relaciones interpersonales, destrezas comunicativas, tanto personales como tecnológicas y alta sensibilidad social. Ser una persona de fácil adaptación con habilidades para trabajar en equipo. Perfil Profesional El profesional en Mercadeo de la Tadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios. Perfil Ocupacional El profesional en Mercadeo de la Tadeo adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como: Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano. Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para los diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación. Gerente de ventas, por medio del ejercicio de la dirección del departamento comercial, quien traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares