Mercadeo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Bogotá, d.c.
Duración 4 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El profesional en Mercadeo de la Tadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El profesional en Mercadeo de la Tadeo adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como: Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano. Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para los diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación. Gerente de ventas, por medio del ejercicio de la dirección del departamento comercial, quien traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas. Investigador de mercados que analiza el comportamiento del consumidor en un contexto socioeconómico cambiante y competitivo; diseña estudios tendientes a establecer las demandas del mercado; analiza la incidencia de la imagen corporativa en los objetivos y resultados; evalúa la funcionalidad de los sistemas de ventas, difusión publicitaria y distribución. Consultor, si presta sus servicios a empresas de toda naturaleza, para estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada entidad y orientar sus destinos mediante la sugerencia de políticas conducentes a la optimización de procesos de mercadeo. Empresario/emprendedor, para crear empresas productivas que generen empleo y contribuyan al desarrollo social y productivo del país. Profesional que trabaje en el área de mercadeo de las organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante de la carrera de mercadeo debe ser creativo e inquieto académicamente. Poseer las características propias del liderazgo, habilidades sociales, excelente relaciones interpersonales, destrezas comunicativas, tanto personales como tecnológicas y alta sensibilidad social. Ser una persona de fácil adaptación con habilidades para trabajar en equipo.

· Requisitos

Haber aprobado los ciento cuarenta y tres (143) créditos que componen el plan de estudios. Haber presentado el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior según lo establecido en el Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009. Haber presentado el examen de seguimiento. Haber cumplido con el nivel de suficiencia del idioma inglés que establece el Acuerdo 35 del 22 de septiembre de 2009 del Consejo Directivo de la Universidad[1]. Cumplir con las demás condiciones establecidas por la Universidad.

· Titulación o Resolución

Profesional en Mercadeo Código SNIES: 1151 Resolución No. 9891 del 31 de julio de 2013 por 7 años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro programa cuenta con la Acreditación de Alta Calidad. (Ver resolución número 8647 del 2013 del Ministerio de Educación). Fuimos el primer programa de Mercadeo en el país y actualmente somos líderes en la formación de profesionales en mercadeo. Nuestro programa se fortalece con la investigación y la estrategia apoyada en software investigativo (Atlas ti, SPSS y SPAD) lo que lo convierte en el programa de mercadeo más competitivo del país. Nuestro programa aplica acciones para intensificar el bilingüismo y la internacionalización de nuestros profesores y estudiantes. (CNA, 2013). La estructura curricular ofrece una formación con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, las humanidades y el desarrollo del mercadeo en el contexto global de la economía y las organizaciones.[1]” Tenemos un balance adecuado entre profesores de planta con una gran calificación académica e investigativa, y profesores de cátedra con una muy buena experiencia profesional y docente. La pertinencia social de nuestro programa se ve reflejada en el “alto número de estudiantes que lo demanda y la excelente valoración de los empleadores sobre la calidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones”[2]. El campo de acción de nuestros egresados es amplio y los preparamos para que puedan trabajar indistintamente como gerentes de empresas privadas o públicas, jefes de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, gerentes de ventas, investigadores de mercados, consultores, o empresarios/emprendedores. Nuestro programa se articula con las políticas de bienestar de la universidad para facilitar la integración de nuestros estudiantes con los demás miembros de la Comunidad Tadeísta por medio de programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico y desarrollo estudiantil y profesoral.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

C
Camila Valderrama
28/01/2016
Lo mejor Me gusta mucho el ambiente de esta universidad, es muy distinto al de muchas otras. Es una universidad acogedora

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de proyectos
Ámbito mercadológico
Responsabilidad social
Mercados internacionales
Vínculo con el cliente
Crecimiento a la empresa
Gestión de venta
Microeconomía
Análisis financiero
Contabilidad financiero
Investigación de mercados
Mercadeo de empresas de servicios
Gerencia de precio
Gerencia de producto
Promoción de ventas
Merchandising
Mercadeo internacional
Comunicaciones en marketing
Dirección de ventas
Técnicas de mercadeo

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • Precálculo
  • Cálculo diferencial
  • Matemáticas financieras
  • Estadística descriptiva y probabilidad
  • Estadística inferencial
  • Principios de economía
  • Microeconomía
  • Historia económica colombiana
  • Contabilidad y análisis financiero
  • Mercadeo básico
  • Costeo básico
  • Innovación y emprendimiento
  • Responsabilidad social

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Estudio del consumidor
  • Fundamentos de investigación de mercados
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Análisis de información de mercados y TIC´S en marketing
  • Mercadeo de empresas de servicios
  • Gerencia de precio
  • Canales de distribución y logística
  • Gerencia de producto
  • Presupuestos
  • Merchandising y promoción de ventas
  • Mercadeo internacional
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de mercadeo aplicado
  • Comunicaciones en marketing
  • Tendencias y aplicaciones en mercadeo
  • Dirección de ventas
  • Opción de grado

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • Ética, ciudadanía y paz
  • Humanidades I
  • Humanidades II
  • Humanidades III

IDIOMA EXTRANJERO

  • Inglés A1
  • Inglés A2
  • Inglés B1

ELECTIVAS

  • Electivas

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares