Mercadeo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

$ 45.680.000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Bogotá, d.c.
Duración 4 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El profesional en Mercadeo de la Tadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.
El profesional en Mercadeo de la Tadeo adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como:

Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano.
Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para los diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación.
Gerente de ventas, por medio del ejercicio de la dirección del departamento comercial, quien traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales íntegros, tolerantes, éticos y críticos, con alto grado de responsabilidad social y ambiental, capaces de responder a las necesidades de las organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, con calidades investigativas y estratégicas, aportando a la solución de problemas asociados al mercadeo en los ámbitos empresariales, sociales, políticos y gubernamentales.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante de la carrera de mercadeo debe ser creativo e inquieto académicamente. Poseer las características propias del liderazgo, habilidades sociales, excelente relaciones interpersonales, destrezas comunicativas, tanto personales como tecnológicas y alta sensibilidad social. Ser una persona de fácil adaptación con habilidades para trabajar en equipo.

· Titulación o Resolución

Profesional en Mercadeo Código SNIES: 1151 Resolución No. 9891 del 31 de julio de 2013 por 7 años.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Para el año 2017 programa de Mercadeo de la Tadeo será reconocido por la excelencia y visibilidad de su investigación, producción intelectual y consultoría, consolidará su presencia en redes académicas nacionales e internacionales y se mantendrá como referente en la formación de profesionales en mercadeo.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

C
Camila Valderrama
28/01/2016
Lo mejor Me gusta mucho el ambiente de esta universidad, es muy distinto al de muchas otras. Es una universidad acogedora

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de proyectos
Liderazgo
Mercadeo
Exportación
Innovación
Emprendimiento
Autonomía
Ámbito mercadológico
Responsabilidad social
Dinamismo de los mercados nacionales
Mercados internacionales
Vínculo con el cliente
Crecimiento a la empresa
Diseño y producción de publicidad
Gestión de venta

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Docente

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • Precálculo
  • Cálculo diferencial
  • Matemáticas financieras
  • Estadística descriptiva y probabilidad
  • Estadística inferencial
  • Principios de economía
  • Microeconomía
  • Historia económica colombiana
  • Contabilidad y análisis financiero
  • Mercadeo básico
  • Costeo básico
  • Innovación y emprendimiento
  • Responsabilidad social

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Estudio del consumidor
  • Fundamentos de investigación de mercados
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Análisis de información de mercados y TIC´S en marketing
  • Mercadeo de empresas de servicios
  • Gerencia de precio
  • Canales de distribución y logística
  • Gerencia de producto
  • Presupuestos
  • Merchandising y promoción de ventas
  • Mercadeo internacional
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de mercadeo aplicado
  • Comunicaciones en marketing
  • Tendencias y aplicaciones en mercadeo
  • Dirección de ventas
  • Opción de grado

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • Ética, ciudadanía y paz
  • Humanidades I
  • Humanidades II
  • Humanidades III

IDIOMA EXTRANJERO

  • Inglés A1
  • Inglés A2
  • Inglés B1

ELECTIVAS

  • Electivas

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares