5.0
1 opinión
  • Me gusta mucho el ambiente de esta universidad, es muy distinto al de muchas otras. Es una universidad acogedora
    |

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

$ 6.470.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Somos el primer programa de Mercadeo en el país y nos mantenemos líderes en la formación de profesionales en este campo. Contamos con espacios de discusión académica en torno al desarrollo y la proyección en las diferentes áreas del mercadeo, lo que nos convierte en uno de los programas más competitivos a nivel nacional. Nuestros egresados cuentan, además, con un espíritu investigador en función del consumidor y los mercados. Nuestra calidad se ve reflejada en el alto número de estudiantes y la excelente valoración de los empleadores sobre la capacidad de los egresados y el papel que cumplen en sus organizaciones.

El programa cuenta con la Acreditación de Alta Calidad. (Resolución número 8647 del 2013 del MEN).
Nos apoyamos en software investigativo como Atlas ti, SPSS y SPAD, lo que nos mantiene a la vanguardia del sector.
Nuestro programa aplica acciones para intensificar el bilingüismo y la internacionalización de nuestros profesores y estudiantes.
La estructura curricular ofrece una formación con adecuada fundamentación teórica, orientación a la formación integral, la interdisciplinariedad, las humanidades y el desarrollo del mercadeo en el contexto global de la economía y las organizaciones.
La planta de profesores cuenta con una gran calificación académica e investigativa y con una muy buena experiencia profesional y docente.
El campo de acción de nuestros egresados es amplio y puedan trabajar como gerentes de empresas privadas o públicas, jefes de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, gerentes de ventas, investigadores de mercados, consultores, o empresarios/emprendedores.
La universidad cuenta con programas deportivos, artísticos, culturales, de servicio médico y desarrollo estudiantil y profesoral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro. 22-61

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El profesional en Mercadeo de Utadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.

El profesional en mercadeo tadeísta puede desempeñarse profesionalmente como:

Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano.
Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación.
Gerente de ventas a través de la dirección del departamento comercial, que traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas.
Investigador de mercados que analiza el comportamiento del consumidor en un contexto socioeconómico cambiante y competitivo, diseña estudios tendientes a establecer las demandas del mercado, analiza la incidencia de la imagen corporativa en los objetivos y resultados y evalúa la funcionalidad de los sistemas de ventas, difusión publicitaria y distribución.

El aspirante de la carrera de mercadeo debe ser creativo e inquieto académicamente. Poseer las características propias del liderazgo, habilidades sociales, excelente relaciones interpersonales, destrezas comunicativas, tanto personales como tecno.

Profesional en Mercadeo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me gusta mucho el ambiente de esta universidad, es muy distinto al de muchas otras. Es una universidad acogedora
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Camila Valderrama

5.0
28/01/2016
Lo mejor: Me gusta mucho el ambiente de esta universidad, es muy distinto al de muchas otras. Es una universidad acogedora
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de proyectos
  • Ámbito mercadológico
  • Responsabilidad social
  • Mercados internacionales
  • Vínculo con el cliente
  • Crecimiento a la empresa
  • Gestión de venta
  • Microeconomía
  • Análisis financiero
  • Contabilidad financiero
  • Investigación de mercados
  • Mercadeo de empresas de servicios
  • Gerencia de precio
  • Gerencia de producto
  • Promoción de ventas
  • Merchandising
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mercadeo internacional
  • Comunicaciones en marketing
  • Dirección de ventas
  • Técnicas de mercadeo

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Tadeo

Groupo De Profesores Uni. Tadeo

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • Precálculo
  • Cálculo diferencial
  • Matemáticas financieras
  • Estadística descriptiva y probabilidad
  • Estadística inferencial
  • Principios de economía
  • Microeconomía
  • Historia económica colombiana
  • Contabilidad y análisis financiero
  • Mercadeo básico
  • Costeo básico
  • Innovación y emprendimiento
  • Responsabilidad social

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Estudio del consumidor
  • Fundamentos de investigación de mercados
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Análisis de información de mercados y TIC´S en marketing
  • Mercadeo de empresas de servicios
  • Gerencia de precio
  • Canales de distribución y logística
  • Gerencia de producto
  • Presupuestos
  • Merchandising y promoción de ventas
  • Mercadeo internacional
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de mercadeo aplicado
  • Comunicaciones en marketing
  • Tendencias y aplicaciones en mercadeo
  • Dirección de ventas
  • Opción de grado

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • Ética, ciudadanía y paz
  • Humanidades I
  • Humanidades II
  • Humanidades III

IDIOMA EXTRANJERO

  • Inglés A1
  • Inglés A2
  • Inglés B1

ELECTIVAS

  • Electivas

Información adicional

Créditos del programa: 132

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo

$ 6.470.000 IVA inc.