Mercadeo

Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana

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  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

ObjetivosCapacitar a los participantes en la formulación del plan de mercadeo de su empresa ó de la unidad estratégica de negocios (uen) que tienen a cargo, alineado con la estrategia corporativa. Así mismo, desarrollar competencias que le permitan al estratega de mercadeo, analizar, evaluar y aplicar en su trabajo diario, las ideas, conceptos, objetivos y estrategias de mercadeo para crear verdaderas ventajas competitivas sostenibles en el mercado. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Ahora es el momento para aprovechar este descuento que te ofrece Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Mercadeo. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: administración de comercio exterior, clasificación arancelaria de mercancías y análisis de regímenes aduaneros sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Mercadeo para poder crecer en su trabajo actual de Encargado de Exportación, Director de Exportación, Analista de Mercados Exteriores u otras profesiones relacionadas. Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana se dedica a la enseñanza de Mercadeo desde 2009.

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Certificado de asistencia otorgado por Instituto de Postgrados - Forum - Universidad de La Sabana

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Cra. 69 No. 80-45 Piso 5 , Cundinamarca, Colombia
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Programa académico

Objetivos

Capacitar a los participantes en la formulación del plan de mercadeo de su empresa ó de la unidad estratégica de negocios (uen) que tienen a cargo, alineado con la estrategia corporativa. Así mismo, desarrollar competencias que le permitan al estratega de mercadeo, analizar, evaluar y aplicar en su trabajo diario, las ideas, conceptos, objetivos y estrategias de mercadeo para crear verdaderas ventajas competitivas sostenibles en el mercado.

Oferta de Valor

En este diplomado se integran los conceptos, estrategias y tácticas más actualizadas, al reunir lo mejor del mundo académico, el mundo de los negocios y la práctica empresarial más avanzada, capacitando al participante para estructurar una óptima área de mercadeo y formular un exitoso plan.
A diferencia de los demás que se dictan en Colombia, hace énfasis en su aplicación práctica y habilita a los participantes para aplicar las más modernas estrategias financieras a la gestión de mercadeo y ventas, gracias a su metodología vivencial y participativa, dirigida personalmente por el conferencista.

Contenido

módulo I

Estructura de un Plan de Mercadeo / Análisis Estratégico

Visión global del mercadeo.
Elementos del concepto de mercadeo.
Planeación estratégica de mercadeo / modelo.
Herramientas de planeación estratégica de mercadeo.
Formulación de estrategias genéricas.
Proceso sistémico del mercadeo / mercadeo, ventas y servicio.
Estructura de un plan de mercadeo / etapas / contenido.
Plan operativo de mercadeo.

módulo II

Mercadeo Estratégico / Creación de valor

Análisis del entorno de mercadeo.
Sistemas de información de mercadeo.
Investigación de mercados.
Comportamiento del consumidor / modelos, roles, teorías.
Mercado de consumo.
Mercado organizacional.
Proceso de decisión de compra consumidor final.
Proceso de decisión de compra consumidor organizacional.
Segmentación del mercado.
Definición del mercado meta / objetivo.
Diferenciación.
Posicionamiento.
Innovaciones de mercadeo / estrategias / tácticas / concepto.

módulo III

Mercadeo Táctico / Captura del Valor

Producto / tangibles e intangibles / niveles, tipos, componentes.
Ciclo de vida del producto / servicio.
Desarrollo de nuevos productos ó servicios / mezcla, estrategias.
Precio / definición, factores, evaluación, estrategias.
Distribución y logística / funciones, canales, gestión.
Comunicación integrada de marketing / la mezcla de variables.
Promoción de ventas, publicidad, merchandising.
Mercadeo directo / fuerza de ventas / relaciones públicas.
Comunicación interna.
Mercadeo por internet / e-business.
Modelos B2B Vs B2C /modelo de e-commerce.
Estrategias multicanal.
Las 8 claves de mercadeo por internet.

módulo IV

Mercadeo Relacional / Sustentación del Valor

Gerencia de relaciones con el cliente / CRM.
Gerencia de la experiencia con el cliente / CEM.
Personalización masiva / customización.
Modelo de e-CRM.
La ética en el mercadeo.

módulo V

Presupuesto e Indicadores del Plan de Mercadeo

Cómo calcular la productividad del mercadeo.
Análisis de la rentabilidad de mercadeo.
Costos directos Vs. costos totales.
Modelos de mezcla de mercadeo.
Pronóstico y medición de la demanda.
Cálculo de la demanda actual.
Cálculo de la demanda futura.
Análisis de las intenciones de los compradores.
Análisis histórico de ventas.
Presupuesto de un plan de mercadeo / asignación de recursos.
Indicadores de un plan de mercadeo / auditoría.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversión: $4.480.000

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