Mercadeo

Universidad Cooperativa de Colombia
En Bogotá

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Tipología Carrera universitaria
Inicio Bogotá
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Inicio clases:
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Descripción

Perfil profesional

El egresado del programa de mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional.
Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca.
Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores.
Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado.
Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.
Perfil estudiante

El profesional en mercadeo de la Universidad Cooperativa es competente e idóneo; se diferencia por sus habilidades para diseñar, desarrollar e innovar en la planeación estratégica de mercadeo para la toma de decisiones gerenciales en empresas del sector público, privado y solidario.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Inscripción *Ingresa al formulario en el siguiente enlace *Los documentos se deben anexar en formato PDF Aspirantes por transferencia Externa Pruebas SABER 11. Documento de identidad Acta de grado de bachiller o constancia que se encuentra en trámite Certificado de Notas Original de la Universidad de donde proviene, en papel membrete. Certificado de Buena Conducta. Contenidos Programáticos en papel membrete con sello y firma de la institución de donde proviene. Pago estudio de homologación por valor de $ 105.000 Aspirantes nuevos Pruebas del ICFES convenio...

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Mercadeo
Planeación
Toma de decisiones
Productos
Mercados
Distribución
Ventas
Marketing bases de datos
Técnicas de venta
mercadeo relacional

Programa académico

​​​​​Perfil ocupacional



El profesional en mercadeo de la Universidad Cooperativa es competente e idóneo; se diferencia por sus habilidades para diseñar, desarrollar e innovar en la planeación estratégica de mercadeo para la toma de decisiones gerenciales en empresas del sector público, privado y solidario.

​Plan de estudios
Mercadeo

I Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Humanidades I

    2

  • Escuelas del pensamiento administrativo

    2

  • Legislación comercial

    2

  • Estadística descriptiva

    2

  • Toma de decisiones financieras

    4

  • Análisis del macroentorno

    2

  • Escuelas del pensamiento del marketing

    3

  • Total semestre

    17


II Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Teoría de empresa

    3

  • Estadística inferencial

    3

  • Elaboración de presupuestos

    5

  • Etnomarketing

    2

  • Principios de marketing

    3

  • Psicología del consumidor

    3

  • Total semestre

    19


III Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Inglés I

    2

  • Escuelas de pensamiento económico

    3

  • Legislación laboral

    2

  • Diagnóstico empresarial

    2

  • Investigación y análisis cualitativo

    3

  • Marketing Digital

    3

  • Finanzas para el marketing

    3

  • Total semestre

    18


IV Semestre


  • Cursos

    Créditos

  • Humanidades II

    2

  • Agregados económicos

    3

  • Relaciones públicas

    2

  • Investigación y análisis cuantitativo

    3

  • Mershandising

    3

  • Desarrollo de productos

    3

  • Creación del valor

    3

  • Total semestre

    19



V Semestre


  • Cursos

    Créditos

  • Humanidades II

    2

  • Legislación tributaria

    2

  • Gerencia de ventas

    3

  • Segmentación de mercados

    3

  • Marketing internacional

    2

  • Publicidad y plan de medios

    3

  • Fijación de precios

    3

  • Total semestre

    18



VI Semestre



  • Cursos

    Créditos

  • Institucional I

    2

  • Inglés II

    2

  • Teoría del comercio internacional

    2

  • Gestión de proyectos

    2

  • Gerencia de marca

    3

  • Posicionamiento

    3

  • Plan de marketing

    4

  • Total semestre

    18


VII Semestre

  • Cursos

    Créditos

  • Institucional II

    2

  • Inglés III

    2

  • Gerencia estratégica de marketing

    3

  • Formulación y evaluación de proyectos

    4

  • Negocio internacional

    3

  • Práctica (ámbito público y privado)

    3

  • Funcionamiento y administración de la distribución

    2

  • Total semestre

    19



VIII Semestre


  • Cursos

    Créditos

  • Institucional III

    2

  • Inglés VI

    2

  • Gestión Publica

    2

  • Opción de grado

    5

  • Marketing de servicios

    2

  • Comunicación integrada

    3

  • Total semestre

    16



Logros de este Centro

Información adicional

Perfil egresado El Egresado del programa de Mercadeo tiene la capacidad de desempeñarse como gerente, asesor y consultor en planeación estratégica del marketing, en las áreas comerciales, ventas y mercadeo, comunicacionales, investigación de mercados, canales y redes de distribución, de las organizaciones en los diferentes sectores de la economía nacional e internacional. La actuación global de la empresa como sujeto social del mundo contemporáneo presenta factores, elementos y estimaciones objeto de estudio particular del marketing. Dentro de esta disciplina, es la planeación estratégica la llamada a ofrecer modelos de intervención en los mercados a las empresas por cuanto se reconoce que la dinamización del intercambio en el escenario socio-económico "obliga a las disciplinas ocupadas en el estudio de alguna de sus realidades a adaptarse mediante la incorporación en su cuerpo de conocimiento de los nuevos comportamientos observados en los agentes decisores" (Hernández, 2001 p. 1). De acuerdo con esto se plantean los siguientes objetivos específicos de formación: · Identificar los diferentes conceptos y teorías de mercadeo que le permitan al estudiante el diseño de estrategias de posicionamiento de productos, servicios y marca. · Diseñar estrategias de comunicación integrada de mercadeo que posibiliten el flujo eficiente de la información entre las empresas y los consumidores. · Desarrollar las diferentes herramientas de investigación de mercadeo para el análisis y solución de los diversos fenómenos que se presentan en el mercado. · Aplicar los conocimientos del mercadeo para la planeación estratégicas y la acertada toma de decisiones empresariales.

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