Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial
Carrera tecnológica
En Bucaramanga
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Lugar
Bucaramanga
-
Duración
3 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander por ciclos propedéuticos, está diseñado para formar Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Identificar las distintas variables del entorno mediante el uso de la segmentación de mercados.
Ejecutar el plan de mercadeo, como estrategia de posicionamiento y competitividad.
Realizar investigación de mercados para definir directrices en el comportamiento del consumidor.
Desarrollar mezcla de marketing como estrategia para el posicionamiento de los productos nacionales e internacionales.
Participe del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.
Fomentar el emprendimiento como constructores de su propia empresa para mejorar la calidad de vida y generar empleo.
Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Reconocer y respetar las normas sociales, éticas y ciudadanas que median en su contexto y su profesión.
Título Otorgado: Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial
Resolución MEN: 986 de enero 24 de 2014 (Ver)
Cod SNIES: 103073
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Técnicas de mercadeo
- Gestion comercial
- Administración de empres
- Administración de Empresas
- Procesos administrativos
- Comportamiento del consumidor
- Marketing ambiental
- Comunicación de marketing
- Legislación empresarial
- Gestión Logística
- Investigación de mercados
- Mercados cualitativa
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Plan de Estudios
Semestre 1
- Matemática Básica
- Administración General
- Economía y Empresa
- Introducción al Marketing
- Creatividad y Diseño
- Procesos de lectura y Escritura
Semestre 2
- Cálculo
- Procesos Administrativos
- Comportamiento del Consumidor
- Fundamentos de Publicidad
- Marketing Ambiental
- Comunicación de Marketing
- Legislación Empresarial
Semestre 3
- Estadística
- Contabilidad General
- Gestión Logística y Distribución
- Investigación de mercados cualitativa
- Exhibición y Merchandising
- Electiva Complementaria I
- Cultura Física
Semestre 4
- Matemática Financiera
- Gestión de Ventas
- Laboratorio de Diseño Publicitario
- Métodos y Tiempos
- Inglés I
- Electiva de Profundización
- Ética
Semestre 5
- Costos y Presupuestos
- Plan de Marketing
- Habilidades Comerciales
- Innovación y Desarrollo de Productos
- Electiva de Profundización
- Inglés II
- Metodología para la elaboración de proyectos I
Semestre 6
- Fundamentos de Microeconomía
- Fundamentos de Comercio Internacional
- Introducción a los Negocios Internacionales
- Estrategia de Precio
- Administración del Talento Humano
- Electiva Complementaria II
- Electiva de Profundización
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial