Mercadeo

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Formar tecnólogos y profesionales a través de ciclos propedéuticos, con una sólida fundamentación técnica-científica en el área comercial y de marketing con cuyo talento se potencie el desarrollo económico y social de la región y del país, alrededor de unidades de la cadena productiva que interactúen con la dinámica social para lograr un desarrollo eco eficiente y competitivo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Solicitar recibo de consignación en la oficina de Admisiones y Registro académico o dirigirse a Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso. 2. Efectuar la consignación por valor de $67.900 en Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso cuenta numero 10-024862-5 y entregar el recibo de consignación en la oficina de Admisiones y solicitar el formulario de inscripción. 3. Diligenciar el formulario de inscripción y anexar los siguientes requisitos: 4. * Una foto 3X4. * Fotocopia del diploma. * Fotocopia del documento de identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Formar integralmente tecnólogos y profesionales en mercadeo, comprometidos socialmente, mediante la modalidad de ciclos propedéuticos, con actitud crítica, ética y creativa, para que aprovechen las oportunidades que ofrecen los mercados globalizados y posicionen los productos de las empresas regionales y nacionales.

Nuestros procesos académicos están fundamentados en la investigación, la proyección social, la autoevaluación permanente, un modelo pedagógico centrado en el estudiante y la calidad y compromiso de nuestros docentes.

Visión

El programa de mercadeo aspira a ser reconocido antes del año 2010 por la competencia de sus egresados para mejorar la efectividad de los procesos de mercadeo de las empresas y su capacidad para innovar productos y servicios.

Objetivos del Programa

Formar tecnólogos y profesionales a través de ciclos propedéuticos, con una sólida fundamentación técnica-científica en el área comercial y de marketing con cuyo talento se potencie el desarrollo económico y social de la región y del país, alrededor de unidades de la cadena productiva que interactúen con la dinámica social para lograr un desarrollo eco eficiente y competitivo.

o Formar ciudadanos con una conciencia crítica para que se incorporen a la dinámica productiva regional con espíritu emprendedor, competitivo y ético.

o Preparar tecnólogos y profesionales en mercadeo a través de ciclos propedéuticos, líderes responsables con alto sentido de pertenencia con su región y las comunidades que la conforman.

o Formar tecnólogos y profesionales en mercadeo que mejoren, optimicen y proyecten los procesos de mercadeo de los sectores productivos estratégicos de Santander y el país.

o Fortalecer el espíritu investigador de los estudiantes del programa, haciendo uso de herramientas y metodologías de investigación aplicada que propicien la intervención de los estudiantes en el ámbito empresarial de la región.

o Fortalecer el equipo docente mediante la capacitación en programas de profundización profesional, desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiva y problematizadora que posibilite la apropiación y generación del conocimiento, el desarrollo de la ciencia, la sociedad y la cultura, de tal manera que se propicien procesos de desarrollo institucional de impacto local, regional y nacional.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio es el marketing, entendido éste como la función organizacional que comprende los procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes de un mercado objetivo y administrar las relaciones con éstos, para que la organización alcance sus objetivos, en donde se beneficien todos los actores dentro del contexto de la cadena de valor (consumidor, clientes, proveedor, estado, inversionistas, empleados), con un sentido social, ético y ecológico.

La comprensión del mercadeo como disciplina, tiene como soporte la Psicología, la Sociología, la Administración, la Ingeniería y las Matemáticas, que conllevan a los procesos de planeación y ejecución de estrategias, de fijación de precios, promoción y distribución, de ideas , bienes y servicios que permiten crear intercambios que satisfagan los objetivos de los consumidores y de las organizaciones.

Propósito de la Formación

Tenemos como propósito fundamental la formación integral de tecnólogos, cimentada en la investigación, la ciencia, la tecnología, la apropiación de conocimientos, el compromiso social, los valores éticos, el bienestar y la calidad de vida.

Cuando hablamos de formación integral nos referimos a la capacitación que debe recibir el tecnólogo en aquellas áreas del saber que le permiten adquirir las competencias para un buen desempeño en el mercado empresarial colombiano. También se incluye aquí la formación que debe recibir para actuar como ciudadano y como ser humano que sabe convivir y proteger su entorno.

La aplicación de los conocimientos de la disciplina del marketing y la tecnología que permite el aprovechamiento práctico de este conocimiento, le otorgan al tecnólogo la capacidad mediante la investigación aplicada, de utilizar este bagaje para mejorar los sistemas de comercialización de las PYMES de la región y de Colombia.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Mercadeo estará en capacidad de manejar las siguientes competencias:

• Adaptar las nuevas tecnologías emergentes tales como el comercio electrónico y el marketing automatizado, con el propósito de optimizar los procesos de comercialización y logística, aumentando así el nivel de satisfacción de clientes y usuarios.

• Liderar y promover el desarrollo comercial regional, nacional e internacional como agente de cambio en los sectores productivos.

• Diseñar, implementar y evaluar nuevos canales de distribución para agilizar la entrega de los productos al consumidor final a unos precios competitivos.

• Implementar investigaciones de mercado con la finalidad de hacer más efectivas las estrategias de marketing.

• Desarrollar programas y estrategias de marketing que le permitan a la empresa incursionar con probabilidades de éxito en los mercados internacionales.

• Participar activamente y con altas dosis de creatividad en equipos de diseño y de desarrollo de nuevos productos y servicios.

• Implementar programas de marketing especializado tales como Marketing de eventos y de servicios financieros.

Campos de Acción del Egresado

Tomando en consideración los diversos y cambiantes escenarios que permanentemente se originan en el amplio campo de acción del comercio y máxime la gran incidencia de la globalización de las economías en el mundo, es pertinente mostrar un amplio abanico de posibilidades laborales que se avizoran en el horizonte ocupacional del tecnólogo de las Unidades Tecnológicas de Santander, así:

• Mercaderista.
• Impulsador de productos y servicios.
• Asistente de agencia publicitaria.
• Asesor empresarial en el área comercial.
• Asesor de imagen y eventos.
• Asistente en investigaciones de mercado.
• Vendedor profesional.
• Asesor en marcas y franquicias comerciales.
• Emprendedor y generador de empleo a través de unidades estratégicas de negocios en el ámbito del desarrollo comercial organizacional.

Jornadas: Diurno-Nocturno

Información adicional

Información sobre el precio: Valor Programa 1.5 SMLMV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares