Mercadeo
Carrera universitaria
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El Propósito del Programa es formar estrategas de mercadeo con capacidad para identificar las oportunidades más relevantes y direccionar estratégicamente el marketing, para la generación de valor al individuo, a las organizaciones y a la sociedad, teniendo al ser humano como eje para la toma de decisiones, desde el rigor científico, apropiando el conocimiento y tecnologías de frontera, encaminadas a la transformaciones de realidades sociales desde la recta razón.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El aspirante al programa de mercadeo de la Universidad Santo Tomás, debe ser una persona integral, que desde del desarrollo de la acción humana, integre un conjunto de características biopsicosociales, que le permita articular cuerpo/alma, individuo/sociedad, naturaleza/cultura, para la orientación de la planeación consciente e intencional de su proyecto ético de vida.
"SNIES 90373 - Resolución Registro Calificado n.°18449 del 20 de septiembre de 2016 - vigencia: 7 años. Modalidad: Presencial Bogotá. Jornada (D/N)
Título otorgado: Profesional en Mercadeo"
"Perfil Ocupacional:
El Profesional en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos de nivel básico, gerencia media, alta gerencia o independiente, al interior de las organizaciones, especialmente en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail), tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras.
En el nivel básico podrá desempeñarse como analista de mercados, asistente de mercadeo, supervisor de campo (investigación de mercados), asistente de marca o asistente de servicio al cliente, entre otros. En el nivel de Gerencia media, podrá asumir cargos como supervisor de ventas, coordinador de mercadeo o marketing, jefe de logística comercial, gerente o director regional de ventas, gerente de zona, gerente de precios, jefe de canales o jefe de trade marketing.
En el nivel de alta gerencia, puede desempeñarse en cargos como gerente de marca, gerente nacional de ventas, gerente de mercadeo o marketing, gerente de línea de productos, gerente de canales, gerente de internacionalización o gerente del servicio al cliente. También podrá llegar a ser vicepresidente o presidente de mercadeo como se estila en algunas empresas. Finalmente en el nivel independiente, podrá consolidarse como consultor, empresario, investigador de mercados y similares."
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 11 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Negocios
- Mercados
- Estadística
- Educación
- Matematicas
- Fundamentos de microeconomía
- Filosofía Institucional
- Técnicas de Comunicación en Mercadeo
- Idioma Extranjero
Profesores
Humberto Martinez Cruz
Decano Facultad
Programa académico
Primer Semestre
- Fundamentos de Mercadeo
- Matemáticas I
- Microeconomía
- Filosofía Institucional
- Cátedra Henry Didón
- Comunicación Oral y Escrita
- Inglés I
- Macroeconomía
- Matemáticas II
- Metodología de la Investigación
- Antropología
- Creatividad e Innovación en Marketing
- Contabilidad Básica
- Inglés II
Tercer Semestre
- Estrategia de Producto
- Sociología del Consumo
- Estadística I
- Cultura Teológica
- Matemática Financiera
- Inglés III
- Psicología del Consumo
- Estadística II
- Teoría Administrativa y de las Organizaciones
- Costos y Presupuestos
- Epistemología
- Inglés IV
- Estrategia de Canales de Distribución
- Investigación de Mercados I (Cualitativa)
- Publicidad y Relaciones Públicas
- Pricing
- Filosofía Política
- Inglés V
- Promoción de Ventas y Merchandising
- Investigación de Mercados II (Cuantitativa)
- Ingles VI
- Cátedra Opcional Institucional
- Profundización I
- Opcional Complementaria I
Septimo Semestre
- Derecho Constitucional y Laboral
- Branding I – Estrategia de Marca
- Gerencia de Ventas
- Ética
- Profundización II
- Opcional Complementaria II
- E-Business (en inglés)
- Branding II Medición de la Marca
- Emprendimiento y Plan de Negocios
- Profundización III
- Opcional Complementaría III
Noveno Semestre
- Data Mining
- Strategic Marketing Management (inglés)
- Profundización IV
- Opcional Complementaria IV
- Práctica profesional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo