Marketing y Comunicación Deportiva

Curso

Virtual

$ 790.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Después de una pequeña introducción sobre el marketing, analizaremos sus peculiaridades en el entorno deportivo. Profundizaremos las diferencias entre Mass y Business Market, el tema de las licencias, el tema de los patrocinios y como ha cambiado la comunicación en la época digital. A través del estudio de casos internacionales descubriremos como ha cambiado el manejo del estadio y de los derechos de televisión, además de nuevas formas de generar ingresos. Veremos cómo el mundo del deporte se ha enfrentado a la pandemia y como han solucionado el problema de tener que generar eventos para cumplir contratos publicitarios y como ha enfrentado el tema de la ausencia de hinchas. Terminaremos con un ojo sobre lo que nos espera en futuro, y como las pequeñas realidades pueden volverse grandes gracias al Marketing y a la Comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivo general
Dar herramientas para que los asistentes puedan volverse profesionales capaces de responder con éxito a los cambios que se están desarrollando en el mundo de los negocios deportivos y a la creciente demanda de trabajo en el sector.
Objetivos especificos
Presentar la evolución del marketing deportivo en el mundo y en Colombia: cómo han cambiado la gestión, el manejo comercial, el manejo de la imagen, la venta de patrocinios, etc.
Desarrollar en los participantes la capacidad aprender a informarse, análisis, trabajo individual y grupal, de ser empático, creatividad, manejo de información, del tiempo y de las relaciones públicas.
Entender la especificidad del mercadeo deportivo en comparación con el mercadeo de las otras empresas.
Analizar la situación colombiana y las perspectivas futuras en el marco del mercadeo deportivo.
Desarrollar competencias profesionales para trabajar en proyectos ligados al deporte y a la organización de eventos deportivos.

Todos los interesados en trabajar en clubes deportivos, Federaciones, Agencias de publicidad con clientes deportivos (atletas) y empresas con inversión en el deporte.

La Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado digital a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Competitividad
  • Mercadeo
  • Entrenamiento
  • Productos
  • Tendencias
  • Atletas
  • Técnicas de mercado
  • Administracion
  • Marketing deportivo
  • Promoción
  • Gestion deportiva
  • Producto
  • Deporte
  • Consumidores
  • Industria deportiva
  • Liderazgo deportivo
  • Industria del Deporte
  • Entorno del deporte
  • Tipo de deporte

Programa académico

MÓDULO 1. Introducción al Marketing Deportivo y a la industria del deporte

  • Teorías y consideraciones sobre el marketing
  • Introducción a la nueva gestión deportiva
  • Introducción al derecho deportivo

MÓDULO 2 El Marketing deportivo

  • Mass Market
  • Business Market
  • Diferencias entre Mass Market y Business Market

MÓDULO 3 La Comunicación

  • La importancia de la imagen del club y de los atletas
  • La comunicación en el deporte
  • La comunicación de un club
  • La comunicación de un atleta
  • La comunicación de una federación

MÓDULO 4 Una mirada al mundo

  • Plantear un plan de marketing deportivo
  • El crecimiento de la industria del deporte
  • El sistema americano
  • Los derechos de televisión
  • El caso inglés

MÓDULO 5 Claves de éxito

  • Licencias y merchandising.
  • El estadio.
  • Cómo aprovechar las redes sociales
  • Claves de éxito en el Mass y en el Business Market

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marketing y Comunicación Deportiva

$ 790.000 IVA inc.