Mercadeo Estratégico

Fundación Universitaria Luis Amigó
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
Descripción

El especialista estará en capacidad de enfrentar, con éxito, los problemas propios del que-hacer del Mercadeo Estratégico, en entidades de sector privado, independientemente de su tamaño o actividad económica y del sector público. Se distinguirá por su capacidad para estudiar tendencias de los mercados y de los consumidores, habilidad para identificar nuevas oportunidades productivas, creatividad en la generación y mantenimiento de ventajas competitivas, capacidad en el diseño de estrategias innovadoras y diferenciadores, y por su habilidad para desenvolverse en mercados globalizados. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Luis Amigó: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Gerencia de mercadeo. Si vives en Medellín tienes la oportunidad de asistir a las clases de este postgrado dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Conviértete en un experto de mantenimiento y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gerencia de mercadeo, necesarias en el mundo laboral de Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2009. Fundación Universitaria Luis Amigó dicta cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación tiene un 85% de opiniones favorables de entre los 5 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Transversal 51A #67B 90, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Diligencie el formulario de inscripción (Obténgalo sin costo alguno en el Departamento de Registro Académico de la FUNLAM – Bloque 1 – 104. 2) Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM. 3) Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos: Original o fotocopia de acta de grado o del diploma de pregrado. Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad. Fotocopia ampliada...

Opiniones

M

26/10/2015
Lo mejor El curso da buenas herramientas, pero no trasciende en tu vida profesional.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

26/10/2015
Lo mejor Estuvo bien, sin más.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

26/10/2015
Lo mejor Ha estado bien, cumplió con mis expectativas.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Propósito:

Formar especialistas con competencias gerenciales y relacionales, para la búsqueda del crecimiento empresarial y del bienestar social con criterio proactivo, equitativo y veraz, capaces de liderar los cambios estructurales que reclama el desarrollo auténtico y orientado por los principios de la filosofía amigoniana y los códigos éticos del buen gobierno.

Objetivos Específicos:

  • Cualificar al especialista para el fortalecimiento de las organizaciones empresariales, en aspectos inherentes al mercadeo estratégico, sin perder de vista su componente operativo.
  • Interrelacionar sistemáticamente los procesos de la cadena de abastecimiento con los gerenciales propios de las organizaciones empresariales objeto de estudio de la Especialización, dentro del contexto del Mercadeo Estratégico.
  • Fomentar la capacidad de analizar, interpretar y valorar situaciones de mercadeo para tomar la decisión más conveniente, en lo pertinente a las gestiones propias del Mercadeo Estratégico.
  • Entender el contexto de mercadeo de las empresas nacionales, dentro de un ambiente de globalización económica, de tal forma que, desde el componente Estratégico se concreten las respuestas a las necesidades tanto empresariales como del mercado.
  • Promover la investigación como una acción lógica en la búsqueda de opciones de crecimiento y desarrollo empresarial, no solo viables para las grandes sino también para las pequeñas y medianas empresas.
  • Articular la propuesta conceptual del mercadeo estratégico con la realidad del sector empresarial, sin hacer caso omiso de sus diferencias estructurales.

Perfil Profesional:

El especialista estará en capacidad de enfrentar, con éxito, los problemas propios del que-hacer del Mercadeo Estratégico, en entidades de sector privado, independientemente de su tamaño o actividad económica y del sector público.

Se distinguirá por su capacidad para estudiar tendencias de los mercados y de los consumidores, habilidad para identificar nuevas oportunidades productivas, creatividad en la generación y mantenimiento de ventajas competitivas, capacidad en el diseño de estrategias innovadoras y diferenciadores, y por su habilidad para desenvolverse en mercados globalizados de productos y servicios.

Adicionalmente, en su calidad de profesional especializado debe demostrar: actitud permanente de trabajo interdisciplinario; disciplina investigativa y de servicio; sentido crítico y analítico de la realidad; comprensión, empatía y respeto por la persona humana.

Perfil Ocupacional:

Los estudiantes egresados de la Especialización estarán en capacidad de desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Gerente de mercadeo.
  • Gerente de producto.
  • Jefe de investigación de mercados.
  • Director comercial.
  • Director de mercadeo internacional.
  • Gerente de ventas.
  • Asesor - Consultor

Plan de Estudios:

Periodo I

  • Responsabilidad Socio-Empresarial del Mercadeo: 1 crédito.
  • Fundamentos en Mercadeo: 4 créditos.
  • Entorno Socio-Económico y de Mercadeo: 6 créditos.
  • Gestión Gerencial: 2 créditos.
  • Seminario de Investigación: 2 créditos.


Periodo I
I

  • Gerencia de Mercadeo: 4 créditos.
  • Decisiones Estratégicas de Mercadeo: 4 créditos
  • Estrategias de Distribución y Logística: 4 créditos.
  • Seminario de Investigación II: 2 créditos.

Requisitos:

1) Diligencie el formulario de inscripción (Obténgalo sin costo alguno en el Departamento de Registro Académico de la FUNLAM – Bloque 1 – 104.

2) Cancele el valor correspondiente por derecho de inscripción en el Departamento de Almacén de la FUNLAM.

3) Entregue en el Departamento de Registro Académico, en las fechas indicadas, los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia de acta de grado o del diploma de pregrado.
  • Fotocopia ampliada y legible del documento de identidad.
  • Fotocopia ampliada y legible del documento de la libreta militar (varones menores de 50 años).
  • Dos (2) fotos recientes e iguales, 3x4, en fondo blanco (pegadas en el formulario).
  • Recibo de pago cancelado por los derecho de inscripción.
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca).


En el momento de la entrega de la inscripción debidamente diligenciada y con los documentos necesarios, en el Departamento de Registro Académico le entregarán la credencial y citación con la fecha, lugar y hora de la entrevista.


Requisitos de Admisión:

Entrevista personal y prueba de aptitud.

Financiación:

La FUNLAM ofrece crédito a los estudiantes través de diferentes entidades financieras del sector público y privado.


Duración: dos periodos.

Horario: viernes (de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.) y sábados (de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.), cada ocho día.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares