Mercadeo Nacional e Internacional

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Manizales
Duración 5 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Manizales
  • Duración:
    5 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país.El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos. Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas. Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios. Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas. Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina. Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.

· Titulación o Resolución

Profesional en Mercadeo nacional e internacional. SNIES: 1402 Acreditación de alta calidad 11499 del 30 de agosto de 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Investigación: Con el respaldo de grupo de investigación en Administración y Gerencia del talento Humano categoría A en Colciencias, grupo de investigación en Economía Internacional categoría B en Colciencias. Docentes: Talento Humano calificado con formación en Maestría y Doctorado, vinculado al mundo laboral y empresarial, lo que les asegura a los estudiantes conocer el entorno desde la Universidad. Unidad de Emprendimiento: La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes. Punto de la Bolsa de Valores: Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil. Semestre de Práctica: Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana. Convenios de Prácticas: Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional. Convenios de Investigación: Con universidades de otros países.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Comercio Internacional
Comercialización de bienes
Comercialización de productos
Comercialización de servicios
Políticas comerciales
Productos en el extranjero
Comercio exterior
Negocios internacionales
Técnicas de mercadeo
Espíritu Emprendedor

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de estudios

I Perìodo
  • Fundamentación económica
  • Principios de mercadeo
  • Técnicas de expresión y creatividad
  • Mateméticas
  • Contexto universitario
  • Competencias lingüística
  • Deporte formativo
  • Cultura formativa
  • Inglés I

II Perìodo
  • Psicología del consumidor I
  • Microeconomía
  • Geografía económica
  • Estadística I
  • Pedagogía de la constitución
  • Espíritu emprendedor
  • Informática
  • Inglés II

III Perìodo
  • Producto y precio
  • Psicología del consumidor II
  • Estadística II
  • Cálculo I
  • Fundamentos de investigación
  • Inglés III

IV Perìodo
  • Macroeconomía
  • Canales y logística de distribución
  • Investigación de mercados I
  • Estrategias de comunicación
  • Contabilidad
  • Antropología
  • Inglés IV

V Perìodo
  • Cambios internacionales
  • Proyecto emprendedor
  • Investigación de mercados II
  • Matemática financiera
  • Gerencia estratégica del talento humano
  • Contabilidad de costos
  • Sociología general
  • Inglés V

VI Perìodo
  • Primera práctica empresarial

VII Perìodo
  • Aduanas y aranceles
  • Comercio internacional
  • Gerencia del servicio
  • Presupuesto
  • Análisis financiero
  • Seminario de profundización
  • Gestión organizacional
  • Inglés VI

VIII Perìodo
  • Mercadeo virtual
  • Contratos y negocios internacionales
  • Investigación de mercados internacionales
  • Formulación de proyectos
  • Seminario de profundización II
  • Derecho comercial
  • Electiva I

IX Perìodo
  • Marchandising
  • Gerencia de ventas
  • Seminario de mercadeo internacional
  • Gerencia estratégica de mercadeo
  • Seminario de profundización
  • Ética y responsabilidad social empresarial
  • Electiva

X Perìodo
  • Segunda práctica empresarial

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares