Mercadeo y Negocios Internacionales

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Cali
Duración 6 Años
Inicio clases Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    6 Años
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales es un profesional con pensamiento estratégico, que utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes y las oportunidades de mercados regionales y globales, satisfaciéndolas con ética, responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para generar valor a la empresa o desarrollar una nueva.

El egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales:

• Identifica las necesidades del consumidor, las oportunidades y los riesgos de mercados nacionales e internacionales, para el diseño e implementación de estrategias de desarrollo de marcas, logística, distribución, comunicación y precio, con base en la interpretación, análisis y aplicación de técnicas de investigación de mercados.

• Gestiona y evalúa estrategias de mercadeo en contextos nacionales e internacionales, con el fin elevar la competitividad de la organización, considerando modelos de planeación y referentes conceptuales de mercadeo y negocios internacionales.

• Optimiza la utilización de los recursos asignados para el direccionamiento de las estrategias de mercadeo, considerando la interpretación y análisis de los costos, la información financiera y la creación de valor.

• Utiliza las nuevas tecnologías de Información y de comunicación para conocer las necesidades de los clientes, desarrollar marcas y negocios, diseñar e implementar estrategias de comunicación y comercialización a través de la red.

• Realiza negociaciones internacionales que generan crecimiento y eco sostenibilidad a las organizaciones, tomando como referencia los conocimientos sobre comercio y negocios internacionales.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente tiene como objetivo general formar profesionales, creativos, emprendedores, con responsabilidad social, capacidad de relacionarse y trabajar en equipo. Competentes para identificar oportunidades de negocios y ofrecer satisfactores acordes con las necesidades de los mercados actuales y potenciales en el ámbito regional, nacional e internacional, fundamentado en el conocimiento del mercadeo, negocios internacionales y el proceso investigativo.

· Titulación o Resolución

Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Código Snies: 20100. Res. 12035 del 06 de septiembre de 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El programa cuenta con: El apoyo del grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, GIMPU, reconocido institucionalmente. El Laboratorio de análisis de mercado y la Cámara de Geselle para apoyar los procesos de enseñanza - aprendizaje en mercadeo y negocios internacionales. Profesores con formación académica a nivel de maestría y doctorado en universidades del país y del exterior con experiencia en el área de mercadeo y negocios internacionales. La universidad ofrece: La posibilidad de hacer pasantías en empresas y establecimientos comerciales y de servicios las cuales apoyan el desarrollo y la aplicación de conocimientos de los futuros profesionales. La posibilidad de hacer intercambio estudiantil con otras universidades del país y del exterior. Un Campus agradable que estimula el aprendizaje y la reflexión.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo internacional
Comercio Internacional
Negocios internacionales
comportamiento del consumidor
Contabilidad administrativa
Legislacion comercial
Legislación internacional
Economía internacional
Logística internacional
mercadeo estratégico
Mercadeo
Ingles
Inglés técnico
Negocios
Mercados

Profesores

Alfredo Beltrán Amador
Alfredo Beltrán Amador
Docente

ngeniero Industrial de la Universidad Javeriana con M.B.A. de Tulane University - Icesi. Especialista en Mercadeo con énfasis en productos de consumo masivo y en Administración con énfasis en organizaciones avanzadas. En el sector empresarial se ha desempeñado como Gerente Comercial de Rica Rondo, Administrador de Servicios Generales en Tecnoquímicas, Gerente Propietario Grafiarte entre otros

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Expresión oral y escrita
  • Fundamentos de Matemáticas
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamentos de Economía
  • Inglés I

2do Semestre
  • Ética
  • Cálculo I
  • Electiva de ciencias humanas
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Comportamiento del consumidor
  • Inglés II

3er Semestre
  • Pensamiento Investigativo
  • Cálculo II
  • Constitución política de colombia
  • Contabilidad administrativa
  • Electiva de ciencias sociales
  • Inglés III

4to Semestre
  • Estadística I
  • Álgebra y programación lineal
  • Estrategia I Producto
  • Estrategia II Comunicación
  • Inglés IV

5to Semestre
  • Electiva
  • Estadística II
  • Electiva II
  • Estrategia III Distribución
  • Estrategia IV Precio
  • Inglés V

6to Semestre
  • Emprendimiento
  • Pronósticos
  • Legislación comercial
  • Finanzas
  • Investigación de mercados
  • Teoría económica

7mo Semestre
  • Electiva de humanidades
  • Formulación del anteproyecto en Mercadeo
  • Legislación internacional
  • Electiva III
  • Mercadeo Internacional
  • Economía internacional

8vo Semestre
  • Práctica universitaria: Investigación aplicada en Mercadeo
  • Evaluación financiera de Proyectos
  • Negocios Internacionales
  • Logística Internacional

9no Semestre
  • Trabajo de grado
  • Mercadeo estratégico
  • Electiva IV
  • Electiva V

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares