Mercadeo y Publicidad
Carrera universitaria
En Barranquilla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Barranquilla
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Ser un programa académico reconocido por su compromiso con el desarrollo sostenible de la región, la nación y el mundo, con altos niveles de calidad, que permitan formar profesionales competentes en el Mercadeo y la Publicidad; para desarrollar procesos de investigación e innovación orientados al consumidor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar Profesionales en Mercadeo y Publicidad competentes e integrales, con un alto nivel de excelencia académica, con vocación por la investigación, innovación y sentido humanístico del saber, conscientes de sus deberes profesionales, comprometidos socialmente y capaces de competir en un mercado regional, nacional e internacional.
El profesional en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, estará en capacidad de:
• Crear, dirigir y/o asesorar organizaciones en las áreas del mercadeo y la publicidad.
• Demuestra capacidades para la planeación estratégica, táctica y creativa de mensajes y campañas publicitarias.
• Implementar técnicas modernas de gestión estratégica, que les permita intuir y aprovechar económicamente, los cambios en las actitudes de los consumidores y clientes, su comportamiento y necesidades, así como su mayor sensibilidad al precio y a la publicidad.
• Estructurar, analizar y evaluar estrategias de mercadeo y publicidad.
• Dirigir la empresa en el proceso de comercialización y búsqueda de nuevos mercados.
• Formular instrumentos y aplicar planes de investigación de mercado.
• Estudiar la coyuntura de precios de mercados nacionales e internacionales.
• Diseñar estudios del entorno competitivo de la empresa.
• Liderar los Procesos Organizacionales de Posicionamiento en el Mercado.
• Gestionar procesos de comunicación en plataformas Virtuales.
En este sentido, el profesional en Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria de la Costa CUC, podrá desempeñarse en los cargos de:
• Gerente de Mercadeo
• Coordinador de Investigación de Mercados
• Director de Campañas Publicitarias
• Coordinador de Servicio al Cliente.
• Diseño, planeación e instrumentación de estrategias de mercadeo y publicidad
• Director del Departamento de Mercadeo y Publicidad
• Director Creativo
• Propietario de empresa de asesoría, consultoría y auditoría de mercadotecnia e investigación de mercados
• Asesor y Consultor en el Área de Mercadeo y Publicidad
• Community Manager
SNIES: 102202
Título: Profesional en Mercadeo y Publicidad.
Resolución 216 del 15 de enero 2013. Vigencia hasta el 15 de enero 2020.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Publicidad
- Mercadeo y publicidad
- Mercados
- Mercadeo
- Responsabilidad social
- Marketing internacional
- Marketing político
- Comunicación Estratégica
- Marketing relacional
- Constitución política
- Mercado versatil
- Diseño de packaging
- Auditoria en servicio
- Gerencia de venta
Programa académico
- FUNDAMENTOS DE MERCADEO
- INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
- MATEMATICAS GENERALES
- ELECTIVA DE HUMANIDADES I
- INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- CONTABILIDAD FINANCIERA
- PROCESO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGIA DEL CONSUMIDOR
- ESTADÍSTICAS I
- ELECTIVA DE HUMANIDADES II
- PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD ( Introducción)
- TALLER CREATIVO (Fotografía)
- INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS
- DISEÑO GRÁFICO DIGITAL (Illustrator y Photoshop)
- CONTABILIDAD DE COSTO
- ESTADÍSTICAS II
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- ARTE Y ESTÉTICA (fund. diseño y composición)
- CEINFI-1
- INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA DE MERCADOS
- PAQUETES ESTADÍSTICOS
- FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
- ANÁLISIS MULTIVARIADO Y MUESTREO
- ESTRATEGIAS Y DETERMINACIÓN DE PRECIOS
- TALLER DE DIAGRAMACIÓN (Indesign - Web)
- POSICIONAMIENTO (Marca)
- ESTRATEGIA DE PRODUCTO
- TEORÍA ECONÓMICA
- TALLER DE RADIO Y TELEVISIÓN
- ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
- CEINFI-2
- GESTIÓN GERENCIAL
- CONSTITUCIÓN POLITICA
- IMAGEN CORPORATIVA
- MICROECONOMÍA
- LEGISLACIÓN COMERCIAL
- FINANZAS
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN
- GERENCIA DE VENTA
- AUDITORIA EN SERVICIO
- ESTRATEGIAS DE MEDIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITAR
- MACROECONOMÍA
- PLAN DE MARKETING
- MARKETING INTERNACIONAL
- GERENCIA DE MARKETING
- CREATIVIDAD E INNOVACIÓN (Merchandising)
- ELECTIVA I
- ÉTICA
- ELECTIVA II
- PRÁCTICAS (Empresarial, Institucional, Extensión)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadeo y Publicidad