Curso actualmente no disponible
Mercadeo y Ventas
Carrera técnica
En Barranquilla ()
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Descripción
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Tipología
Carrera técnica
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Horas lectivas
1152h
Formar recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área de Supervisores y Administradores de ventas y servicios de una organización, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como apoyo fundamental de los procesos de Ventas y post-ventas de una empresa, a través de los conocimientos esenciales y criterios de desempeño de cada módulo que incluyen elementos y conceptos teóricos, teórico-prácticos y prácticos fundamentales propios de la práctica ocupacional. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2010. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las carreras técnicas de Acción comercial y ventas. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Centro de Sistemas: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1152 horas y asistir a las clases en Barranquilla. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Técnico Laboral por Conpetencias en Mercadeo y Ventas. Gracias a este curso, vas a saber más sobre prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Acción comercial y ventas mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Representante Comercial, Representante Distribuidor, Telefonista u otras profesiones relacionadas. Propone prácticas en empresas. Instituto Centro de Sistemas enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Acción comercial y ventas desde 2010.
Opiniones
Programa académico
Presentación
Programa Técnico Laboral de formación integral, basado en normas de competencia laboral ubicado dentro del área ocupacional de Supervisores y Administradores de ventas y servicios de una organización.
La estructura curricular está diseñada en el marco legal del decreto 2888 del 31 de julio del 2007 y la normatividad Sena vigente, para ofrecer al sector productivo trabajadores competentes y competitivos no solo en la propia práctica ocupacional sino también como un ser integral, con excelente manejo de las relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
Metodología
El desarrollo del programa es teórico-práctico basado en la teoría constructivista mediante la cual se construye conocimiento a través de diversas experiencias que permiten desarrollar las competencias necesarias mediante el desarrollo de proyectos, talleres, simulación de casos, salidas de campo y otras estrategias que conllevan al desarrollo de una serie de habilidades fundamentales para satisfacer las necesidades estratégicas en la búsqueda y uso pertinente del conocimiento.
Objetivo General
Formar recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área de Supervisores y Administradores de ventas y servicios de una organización, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como apoyo fundamental de los procesos de Ventas y post-ventas de una empresa, a través de los conocimientos esenciales y criterios de desempeño de cada módulo que incluyen elementos y conceptos teóricos, teórico-prácticos y prácticos fundamentales propios de la práctica ocupacional.
Salida Ocupacional
Supervisor de Ventas
Supervisor de Zona
Supervisor de Ventas Técnicas
Supervisor de Vendedores
Administrador de Punto de Venta
Supervisor de Cajeros- Comercio
Supervisor de Almacén por Departamentos
Impulsador Mercaderistas
Degustador, Demostrador
Tele vendedor
Telemercaderista
Proyección de Desempeño
Supervisar, coordinar y programar las actividades de los vendedores, Mercaderistas y otro personal de ventas.
Determinar zonas y rutas de ventas.
Proyectar y controlar metas y presupuestos de ventas.
Asesorar y visitar a los clientes.
Seleccionar y entrenar vendedores y otro personal de apoyo en ventas.
Controlar el recaudo de cartera.
Preparar informes y reportes para la gerencia.
Supervisar y coordinar el personal de ventas y cajeros.
Asignar funciones y preparar programaciones de trabajo.
Vender mercancía a los clientes.
Atender y resolver reclamos de los clientes.
Preparar informes del volumen de ventas, mercancías y asuntos relacionados con el personal.
Entrenar personal.
Dar a conocer las características, beneficios y precios de los productos.
Preparar algún tipo de alimentos para ejecutar la promoción, muestreo o degustación.
Distribuir muestras.
Demostrar el funcionamiento y uso de productos.
Organizar los puntos de degustación y exhibición.
Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios e Impulsar la venta de bienes y servicios; investigar o verificar la información.
Organizar y exhibir mercancías en establecimientos comerciales.
Duración Total: 1152 Horas / Créditos = (24)
Hágase Técnico en: 6 Meses =(4) | 8 Meses = (3) | 12 Meses =(2) | 24 Meses = (1)
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