Mercadología

Fundación Universidad Central
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Mercadología constituye una novedosa visión y estudio del mercado en el mundo moderno, para lo cual la Carrera se propone lograr los siguientes objetivos:Formar un profesional con rigor científico e investigativo, capaz de definir, evaluar y liderar estrategias y planes mercadológicos prospectivos basados en las características específicas que presentan los mercados en los actuales procesos de globalización económica y social. Desarrollar el concepto de mercadología como el sistema que orienta generaciones y empresas hacia las oportunidades del mercado para satisfacer las necesidades.
Dirigido a: El Mercadólogo centralista es un profesional formado con rigor científico e investigativo, capaz de definir, evaluar y liderar estrategias y planes mercadológicos basados en las características socioculturales que presentan los mercados en los actuales procesos de globalización económica y social. El Mercadólogo centralista está capacitado para trabajar, en empresas públicas o privadas, como director comercial, de mercadeo y de ventas, o bien como gerente de marca o de producto. Además de poder crear su propia empresa, se puede desempeñar como investigador de mercados o como consultor. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Gerencia de mercadeo. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Temario:

Primer Semestre

• Procesos Creativos
• Fundamentos De Economía
• Expresión Oral Y Escrita
• Historia Del Intercambio
• Inglés L
• Contexto I

Segundo Semestre

• Estudio De Producto
• Estudio Del Consumidor
• Pensamiento Economico
• Matematicas I
• Inglés Ll
• Contexto Ii

Tercer Semestre

• Estudio Del Precio
• Gestion Empresarial
• Sociologia Del Consumo
• Matematicas Ii
• Inglés Iii
• Contexto Iii

Cuarto Semestre

• Estudio De La Distribucion
• Microeconomia
• Contabilidad Financiera
• Estadistica Descriptiva
• Antropologia Del Mercado
• Ingles Iv

Quinto Semestre

• Estudio De La Promocion
• Macroeconomia
• Costos Y Presupuesto
• Semiotica Del Consumo
• Estadistica Inferencial
• Electiva I

Sexto Semestre

• Direccion Comercial
• Casos Gerenciales De Mercadeo
• Muestreo
• Procesos De Producción
• Principios De Investigacion Mercadologica
• Complementaria I

Séptimo Semestre

• Gestion Financiera De Proyectos
• Taller De Desarrollo De Productos
• Estudio De Mercados
• Investigación Cualitativa De Mercados
• Electiva Ii*Complementaria Ii

Octavo Semestre

• Casos Gerenciales Empresariales
• Taller De Planeacion De Mercadeo
• Taller Estudio De Mercados I
• Taller Investigacion Cualitativa De Los Mercados
• Electiva Iii*Complementaria Iii

Noveno Semestre

• Auditoría De Mercadeo
• Mercadeo Internacional
• Legislacion Comercial
• Taller Estudios De Mercados Ii
• Taller Investigacion Cualitativa De Los Mercados Ii*Complementaria Iv

Para que te prepara:

La Mercadología constituye una novedosa visión y estudio del mercado en el mundo moderno, para lo cual la Carrera se propone lograr los siguientes objetivos:

Formar un profesional con rigor científico e investigativo, capaz de definir, evaluar y liderar estrategias y planes mercadológicos prospectivos basados en las características específicas que presentan los mercados en los actuales procesos de globalización económica y social.


Desarrollar el concepto de mercadología como el sistema que orienta generaciones y empresas hacia las oportunidades del mercado para satisfacer las necesidades, intereses y deseos de la comunidad, generando beneficios económicos y sociales.