Merchandising y la publicidad en el punto de venta

Instituto IFIC
Online
8 opiniones
Precio Emagister

175 € - ($ 565.063) 29 € - ($ 93.639)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El merchandising tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta, ya que mejora la exhibición del producto en la tienda, lo que consigue una mayor venta por impulso.
Para que la aplicación del merchandising sea eficaz, es necesario conocer lo que ocurre en los negocios; cómo influir en la decisión de compra del cliente, en la presentación de lineales y expositores, para que la marca del producto sea llamativa para el consumidor.
Con este curso online de Merchandising para pymes y empresas entenderás cómo atraer nuevos consumidores, aumentar las compras por impulso y conocer los elementos de merchandising para aplicarlo en empresas y pymes. El curso está orientado de forma práctica, a entender cómo atraer nuevos consumidores, aumentar las compras por impulso, conocer los elementos de merchandising para aplicarlo en empresas y pymes.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento exclusivo a través de emagister.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

E

13/03/2014
Lo mejor Los módulos están muy bien explicados y son muy interesantes.

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
S

11/03/2014
Lo mejor Las cosas están explicadas muy bien.

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2014 | Recomendarías este centro? Sí.
S

02/03/2014
Lo mejor que todo esta muy bien explicado

A mejorar .

Curso realizado: Marzo 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Merchandising
Punto de venta

Programa académico

Tema 1.
introducción al merchandising
¿qué es la gestión de marcas y el merchandising?
i. Conceptos generales de la gestión de marca.
ii. Conceptos fundamentales del merchandising.
iii. Los elementos de merchandising

tema 2. El merchandising como elemento del marketing.
i. El merchandising como técnica de venta
ii. Elementos del merchandising
iii. Tipos de merchandising

tema 3. El proceso de decisión de compra.
i. Entender la elección del cliente
ii. ¿cómo se comporta el consumidor en el punto de venta?
iii. Fases del proceso de decisión de compraiv. Tipos de compras

tema 4. Disposición exterior del punto de venta.
i. La disposición del producto
ii. Escaparate exterior:
iii. 12. 3. 4. Elementos en el exterior del establecimiento
iv. Merchandising en internet: nuevas tendencias del marketing en
el punto de venta

tema 5. Disposición interior del punto de venta
i. 12. 3. 1. Situación de las secciones
ii. 12. 3. 2. La circulación
iii. 12. 3. 3. Zonas y puntos de venta fríos y calientesiv. La animación en el punto de venta.

tema 6. La gestión del lineal de venta.
i. Gestión estratégica del lineal
ii. Niveles y zonas de presentación del producto
iii. En función de la rotación de las categoríasiv. En función del rol de las categoríasv. En función de los tiempos de presentación
vi. Planificación en tiempo promocional
vii. En función de los tipos de compra

Información adicional

El curso está orientado de forma práctica, a entender cómo atraer nuevos consumidores, aumentar las compras por impulso, conocer los elementos de merchandising para aplicarlo en empresas y pymes.