Metalurgia Básica y Caracterización de las Uniones Soldadas

CESOL
Online

432 € - ($ 1.394.898)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de estudio
Descripción

Reconocer distintos productos siderúrgicos y sus aplicaciones. Diferenciar las distintas estructuras de los metales. Conocer la constitución, estructura y propiedades de distintas aleaciones. Interpretar la información que ofrecen los diagramas de equilibrio. Analizar los tratamientos térmicos de los aceros y de las uniones soldadas.
Dirigido a: Profesionales de empresas dedicadas al soldeo. Profesionales de empresas del sector metalúrgico. Profesionales del sector de la Construcción Naval, Ferroviario, Gaseoductos y Recipientes a Presión, etc. Profesionales, estudiantes y técnicos que deseen adquirir competencias relativas a metalurgia básica y caracterización de las uniones soldadas. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Industria (y otros cursos relacionados). Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CESOL: controla tu futuro profesional aprendiendo caracterización y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Industria (y otros cursos relacionados) reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Completando un total de 100 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por CESOL. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2009. CESOL se dedica a la enseñanza de Industria (y otros cursos relacionados) desde 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Metalurgia Básica y Caracterización de las Uniones Soldadas
Programa:

En la industria mundial, los productos metalúrgicos tienen un papel fundamental, debido a la gran cantidad de aplicaciones de los mismos y a las numerosas aleaciones obtenidas, las cuales permiten escoger el material de características más adecuadas para la función a que vaya a ser destinado.
Para el especialista en soldadura, en concreto, poseer conocimientos de metalurgia básica y caracterización de las uniones soldadas, le proporciona capacidad para interpretar los diagramas de equilibrio de las diferentes aleaciones, deduciendo así las características y particularidades del material base que manipula y el comportamiento esperado para dicho material, así como comprender la realización de los diferentes ensayos de caracterización de las uniones soldadas y su utilidad.


Objetivos:
Que los participantes adquieran las competencias, es decir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer distintos procesos de corte y preparación de bordes.


A la finalización del Curso el alumno será capaz de:
* Reconocer distintos productos siderúrgicos y sus aplicaciones.
* Diferenciar las distintas estructuras de los metales.
* Conocer la constitución, estructura y propiedades de distintas aleaciones.
* Interpretar la información que ofrecen los diagramas de equilibrio.
* Analizar los tratamientos térmicos de los aceros y de las uniones soldadas.
* Determinar los cambios estructurales que se producen como consecuencia del ciclo térmico.
* Reconocer los ensayos mecánicos empleados para la caracterización de uniones soldadas.
* Conocer los fundamentos de los fenómenos de agrietamiento.
* Profundizar en los exámenes metalográficos.

Información adicional

Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares