Método Feldenkrais

SASANA COLOMBIA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Bogotá
Descripción

Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece SASANA COLOMBIA: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este taller tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los talleres de Otras aficiones. Este taller tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Diciembre de 2009. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de entrenamiento deportivo, patrocinio deportiva y arbitraje deportivo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Otras aficiones enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Deportista Profesional, Árbitro o Juez de Línea. Encuentra en la población de Bogotá donde estudiar este taller y potencia tu perfil laboral. SASANA COLOMBIA tiene cursos de Otras aficiones desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 118 No. 14A–61, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Y

01/09/2016
Lo mejor En este taller práctico y vivencial se utilizo la técnica de meditación danzada de los 5Ritmos para hacer una exploración del cuerpo y su relación con el manejo del conflicto y la recuperación posterior a una situación de conflicto. El sitio es muy bonito, el salón de clases muy agradable. La tallerista excelente, fue muy clara y la experiencia vivencial fue lo máximo.

A mejorar Bueno el horario del curso a mi me sirvió pero se que muchos que querían tomarlo no pudieron por que entre semana es difícil.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Dentro de los métodos que trabajan cuerpo y mente de forma integrada, el método Feldenkrais busca la mejora del movimiento mediante la reprogramación de nuestros patrones de aprendizaje, permitiendo dejar atrás hábitos automatizados poco beneficiosos.

El objetivo final del método es lograr un bienestar completo, como estado interno y externo resultado de la conexión entre darse cuenta de cómo nos movemos, de cómo pensamos y cómo sentimos. De hecho, Feldenkrais trabajó su método desde el concepto de lo “somático”, entendiendo que todo lo que nos ocurre nos llega desde la percepción del cuerpo, que somos lo que sentimos y lo que pensamos. Por este motivo estableció la cadena entre movimiento-pensamiento-sensación-sentimiento.

Con el taller se busca que el participante logre incorporar a su vida diaria los hallazgos a los que llega mediante su propia experimentación guiada por el instructor.

.

Qué beneficios ofrece:

El método es aplicable a áreas tan diversas como el yoga, el trabajo postural, el canto, el teatro, la terapéutica, la prevención de dolencias, el deporte y el crecimiento personal. También puede proporcionar un considerable alivio de las tensiones crónicas y el dolor (p.e. artritis, hernias discales, etc.), aumento de la flexibilidad y reducción del deterioro de determinados tejidos (derivado de la rigidez crónica muscular, de una mala postura o una organización muscular deficiente).

.

Objetivos del taller:

  • Ganar autoconciencia través del movimiento, analizando su estructura biomecánica, su sentido funcional y su relación con las actividades cotidianas.
  • Adquirir una mayor “disponibilidad” corporal, es decir, una mayor facilidad para realizar movimientos y acciones.
  • Conocer la riqueza y complementación del uso de las manos, a través del dar pautas de movimiento mediante el contacto manual, para “ayudar a aprender”.
  • Entender algunos fundamentos anatómicos y neurofisiológicos del método.