Metodología Cualitativa De Investigación

Curso

Virtual

$ 979.194,06 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Semanas

1. Abordar la complejidad de los procesos de la investigación cualitativa desde el punto de vista ontológico, epistemológico, metodológico, técnico y axiológico en el Campo de las Ciencias Sociales, 2. Visualizar distintos diseños de proyectos de investigación cualitativa en el Campo de las Ciencias Sociales. 3. Analizar la formulación de problemas, objetivos e hipótesis de investigación cualitativa. 4. Identificar las características de dispositivos y técnicas de la caja de herramientas de investigación cualitativa. 5. Interpretar los datos recogidos en base a un esquema analítico. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales, asesores y profesionales interesados. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Febrero de 2010. El centro, con el fin de personalizar la relación profesor-alumnos, admite 30 por curso. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Campus Socialis: el curso que buscas al mejor precio entre todos los cursos de Ciencias (y otros cursos relacionados). Tus habilidades de: definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Ciencias (y otros cursos relacionados) aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gestor de Proyectos Industriales. Con una duración de 12 semanas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Campus Socialis. Dispone de prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos.

A tener en cuenta

Graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Laura Golpe

Laura Golpe

Docente

Licenciada en Antropología. (Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina). Diploma Superior en Ciencias Sociales. (FLACSO, Costa Rica), Magíster en Ciencia Política y Sociología. (FLACSO, Costa Rica). Es Evaluadora Nacional Interna y Externa de Proyectos y Programas de Investigación en Ciencias Sociales. Se desempeña como Consultora de organismos nacionales e internacionales sobre intervención social para el envejecimiento de las comunidades.

Programa académico

Módulo I: La investigación cualitativa en el campo de las Ciencias Sociales: Tipos de investigación social. Investigación cuantitativa e investigación cualitativa. El sentido de los datos de la investigación cualitativa. Diseño de investigación y estrategias para la toma de decisiones. Estudio de casos. Proyecto y etapas del proceso de investigación cualitativa. El método en Ciencias Sociales: razones, construcción y condiciones. Los actores del método. Rigor metodológico en investigación cualitativa. Técnicas cualitativas de recolección de datos. Técnicas de investigación con grupos, instituciones y comunidades. Las técnicas de investigación y su vinculación con el poder. El trabajo de campo. El proceso de familiarización. El proceso de problematización. El problema del rapport y la implicación del investigador.

Módulo II: Las técnicas cualitativas. La observación: tipos de participación. La entrevista: tipos de participación y grados de profundidad. El grupo focal. El método etnográfico. El diario de campo. La historia de vida: relato único, paralelo y cruzado. Relato de vida. El Biograma. La historia oral. El método biográfico. La autobiografía. Las genealogías. Los cartogramas. Las fuentes secundarias. Los documentos históricos. Los archivos orales. Los diarios personales. La correspondencia. El registro iconográfico: fotografías, videos, dibujos, etc. Las herramientas de la trasformación social. Investigación acción participativa: fundamentos y bases de un modelo metodológico latinoamericano. Aspectos ontológicos, epistemológicos, éticos y políticos de la IAP. Procesos y procedimientos de la IAP. Investigación e intervención. El grupo de discusión: diseño, estructura, formación y procesos de funcionamiento. El rol del coordinador y del registrador. Etnografía de audiencia. Análisis institucional. Análisis organizacional. El compromiso social y la implicación del analista.

Módulo III: Análisis de datos. Modelos y Procedimientos para el análisis de datos. El análisis cualitativo. Análisis preliminar, intermedio y final. Patrones y temas emergentes Tipologías, categorías, proposiciones y metáforas. El análisis documental. El análisis epistolar. El análisis periodístico. El análisis fotográfico. El análisis de documentos jurídicos. Método de comparación constante. Validación convergente y triangulación de técnicas. Análisis de discurso, análisis conversacional y análisis narrativo. Evaluación de la calidad de la investigación.

Módulo IV: La redacción del informe de investigación. Estructura del informe final. Pautas de redacción. La producción del relato. Los elementos imprescindibles dentro de una cocina de la escritura. Reglas para escoger las palabras. La arquitectura de la frase. Forma de presentación de resultados. La identificación de las audiencias en la comunicación del informe. La dimensión ética en la investigación cualitativa.

Información adicional

Información sobre el precio:

Transferencia bancaria, tarjeta de crédito y otras opciones de pago


Prácticas:

Los cursos y la comunicación son totalmente on line


Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metodología Cualitativa De Investigación

$ 979.194,06 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250