Metodología para la presentación de trabajos escritos

Curso

En Funza

$ 70.000/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Funza

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso pretende proporcionar a los participantes los criterios y las pautas metodológicas más usuales para la presentación de trabajos escritos.

Información importante

Documentos

  • Metodología para la presentación de trabajos escritos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Funza (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 8 No. 11-01 Casa 7 Quintas de Celta Etapa 1, 250020
Horario: Martes y jueves de 6:00 a 10:00 p.m.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Proporcionar a los participantes las pautas metodológicas necesarias para la presentación de trabajos escritos.

1. Estudiantes de bachillerato.
2. Estudiantes universitarios.
3. Profesionales en general.

Nivel de escolaridad mínimo: Grado noveno de bachillerato.

Certificado de aprobación en "Metodología para la presentación de trabajos escritos", con una intensidad de 40 horas.

Este curso proporciona criterios y pautas metodológicas innovadoras para la presentación de trabajos escritos, en el ámbito académico y profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pensamiento filosófico
  • Investigación y método
  • Tipologías de trabajos escritos
  • Presentación formal de un trabajo escrito

Profesores

RODGER DEL TORO RUBIO

RODGER DEL TORO RUBIO

Capacitador

PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Educación Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Bogotá, y candidato a Especialista en Planeación Educativa y Planes de Desarrollo de la Universidad Juan De Castellanos, en Bogotá, con certificaciones comprobables en formación pedagógica para docentes y diseño curricular basado en competencias, certificado de aptitud profesional (CAP) como instructor capacitador de docentes del SENA, evaluación educativa y sistemas de gestión de calidad para empresas e instituciones educativas.

Programa académico

ESTRUCTURA CURRICULAR

1. Primer módulo instruccional: Normas ICONTEC.
1.1. Primera unidad de aprendizaje: El origen de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes el origen de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: ¿Qué es el Instituto Colombiano de Normas Técnicas?
1.2. Segunda unidad de aprendizaje: La definición de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes la definición de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: Definición de las normas ICONTEC.
1.3. Tercera unidad de aprendizaje: Las características de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Explicar a los participantes las características de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: Características de las normas ICONTEC.
1.4. Cuarta unidad de aprendizaje: La importancia de las normas ICONTEC.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 2 horas.
Objetivo específico: Valorar con los participantes la importancia de las normas ICONTEC.
Contenidos programáticos: Importancia de las normas ICONTEC.
2. Segundo módulo instruccional: ¿Qué es un trabajo escrito?
2.1. Primera unidad de aprendizaje: Las clases de trabajos escritos.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las diferentes modalidades de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Clases de trabajos escritos: el ensayo, la reseña y la monografía.
2.2. Segunda unidad de aprendizaje: ¿Qué es un ensayo?
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las características de un ensayo.
Contenidos programáticos: Definición, características y elaboración de un ensayo.
2.3. Tercera unidad de aprendizaje: ¿Qué es una reseña?
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las características de una reseña.
Contenidos programáticos: Definición, características y elaboración de una reseña.
2.4. Cuarta unidad de aprendizaje: ¿Qué es una monografía?
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Enseñar a los participantes las características de una monografía.
Contenidos programáticos: Definición, características y elaboración de una monografía.
3. Tercer módulo instruccional: Presentación formal de un trabajo escrito.
3.1. Primera unidad de aprendizaje: Las páginas de protección y presentación de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Tapas, guardas, portada y subportada.
3.2. Segunda unidad de aprendizaje: Las páginas honoríficas de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Página de aceptación, dedicatoria, agradecimiento y glosario.
3.3. Tercera unidad de aprendizaje: El cuerpo de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Introducción, objetivos, desarrollo de las ideas o conceptos, gráficas y/o tablas y conclusiones.
3.4. Cuarta unidad de aprendizaje: Las partes complementarias de un trabajo escrito.
Duración: Una (1) sesión.
Intensidad: 4 horas.
Objetivo específico: Indicar a los participantes el orden y la secuencia de las páginas en la presentación formal de un trabajo escrito.
Contenidos programáticos: Anexos y bibliografía.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metodología para la presentación de trabajos escritos

$ 70.000/mes IVA inc.