Metodología Práctica - Cómo Valorar, Priorizar y Establecer un Plan de Fidelización de Clientes Objetivos

Alta Gestión Empresarial
En Medellín

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  • Curso
  • Medellín
  • 4 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Responsables de los procesos relacionados con los clientes (Mercadeo, Ventas, Atención al cliente, Atención de quejas y reclamos, Soporte y Asistencia técnica, entre otros).

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Medellín
Carrera 35A Nro.15B-35 Edificio Prisma oficina 9912, Antioquia, Colombia
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Profesores

Álvaro Andrés Gómez Uribe
Álvaro Andrés Gómez Uribe
Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL

Director de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniero Civil y Especialista en Negocios Internacionales de EAFIT. Autor y consultor de mas de 40 metodologías practicas en Planeación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Indicadores de Gestión (BSC), Gestión de Competencias, Gestión de Riesgos (NTC 5254), Gestión de clientes, Gestión de compras, Metrología y otros temas necesarios para la gestión y desarrollo organizacional en más 140 empresas y 70 sectores económicos. Consultor en implementación, mantenimiento y mejora de sistemas de gestión integral con certificación ISO 9000.

Programa académico

CONTENIDO

Conceptos

  • Cadena de valor del servicio al cliente
  • Valoración, priorización, fidelización y desarrollo de clientes
  • Valores percibidos por el cliente

METODOLOGÍA PRÁCTICA

P

  • Definir visión estratégica de la gestión con clientes
  • Establecer criterios de segmentación de clientes
  • Escuchar necesidades y expectativas de los clientes
  • Generar diferenciación

H

  • Aplicar segmentación de clientes
  • Ejecutar planes de fidelización y desarrollo de clientes
  • Definir capacidad para recuperarse de errores (quejas y reclamos)
  • Establecer sistema de recuperación de clientes

V

  • Indicadores de seguimiento y medición de la gestión de priorización, fidelización y desarrollo de clientes

A

  • Mejoras derivadas del análisis de los resultados

Presentación de EJEMPLO aplicado. METODOLOGÍA PRÁCTICA

Inductores de la fidelización y desarrollo de clientes (Informativo)

Conclusiones

Metodología:

Desarrollo del contenido, mediante exposición por parte del docente. El curso se estructura con base en Metodologías Prácticas, basada en ejemplos reales para facilitar interpretación

Pre-Requisitos:

N.A.


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