Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas

3.0
1 opinión
  • El profesorado es muy bueno.
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

Introducción al curso:Este curso pretende que el alumno se familiarice y aplique metodologías estructuradas y orientadas a objetos en la implantación de sistemas. El curso cubre desde la fase de incepción, donde se determina si existe un problema de sistemas y los requerimientos del mismo, hasta la fase de diseño de la arquitectura, en la cual se propone la organización. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con una intensidad horaria de 40 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Dominarás todo lo relacionado con: metodologías de análisis capacitándote para un desempeño profesional de Gestión y calidad en sistemas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Pruebas de Software, Software Quality Assurance (QA) o Responsable de Calidad del Software. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Sena Virtual enseña cursos de Gestión y calidad en sistemas desde 2009.

A tener en cuenta

Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.Requisitos académicos: Experiencia en análisis y diseño de sistemas. Experiencia en programaciónSe requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • El profesorado es muy bueno.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leydy García

3.0
04/02/2014
Lo mejor: El profesorado es muy bueno.
A mejorar: Los temas de clase, ya que los profesores no enseñaron al completo el lenguaje de programación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • SENA
  • Gestión de calidad
  • Arquitectura
  • Diseño de sistemas

Programa académico

Introducción al curso:

Este curso pretende que el alumno se familiarice y aplique metodologías estructuradas y orientadas a objetos en la implantación de sistemas. El curso cubre desde la fase de incepción, donde se determina si existe un problema de sistemas y los requerimientos del mismo, hasta la fase de diseño de la arquitectura, en la cual se propone la organización, arreglo y estructura del sistema a desarrollar. Se hará particular énfasis en los procesos de desarrollo de software.

El alumno obtendrá el conocimiento de la parte teórica mediante actividades de autoaprendizaje y aplicará dichos conocimientos en un mini proyecto al final del curso. El curso será evaluado, considerando las actividades de autoaprendizaje, el proyecto, exámenes y entrega de las actividades en cada unidad.
Objetivo:

Que el alumno conozca las distintas metodologías actuales para la creación de sistemas de información, y asimismo, evalúe su aplicación en proyectos de software de calidad, desde la fase de análisis, hasta el diseño de la arquitectura y de la interfaz del usuario.

Unidad 1. Introducción y el proceso de desarrollo de sistemas

Unidad 2. Análisis de requerimientos y especificaciones

Unidad 3. Análisis estructurado

Unidad 4. Arquitectura de sistemas e introducción al diseño
Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

El alumno analizará y diseñará sistemas de software de calidad aplicando metodologías de la ingeniería de software y siguiendo el proceso de desarrollo adecuado para el problema en particular.
Dedicación dos horas diarias al autoestudio y al desarrollo de las actividades de cada semana. Mantener una comunicación permanente con sus compañeros del curso y con su tutor.

Requisitos académicos: Experiencia en análisis y diseño de sistemas. Experiencia en programación

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metodologías de Análisis y Diseño de Sistemas

Precio a consultar