Métodos para cerrar una venta y puntualización de acuerdos

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Identificar los diferentes métodos que un representante de ventas tiene a su alcance para lograr el cierre de una venta, de acuerdo a las circunstancias que prevalecieron durante la presentación entre ambas partes, y cuyo fin es completar exitosamente una venta.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Octubre de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey: La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Dedicando 2 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey. Tus habilidades de: prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Acción comercial y ventas aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Representante. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey se dedica a la enseñanza de Acción comercial y ventas desde 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2010.

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Programa académico

Métodos para cerrar una venta y puntualización de acuerdos
Un representante de ventas debe estar preparado para saber aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para cerrar una venta.

Puede ser que durante la misma presentación, debido a las expresiones verbales y no verbales provenientes del cliente, se pueda cristalizar su objetivo de venta, o tal vez al término de la presentación, una vez que se hayan negociado todas las objeciones interpuestas por el comprador, se pueda cerrar la venta.

Existe una variedad de métodos a los que un representante puede recurrir para lograr cerrar una venta. No existe "el método bueno", sino que el método de cierre se aplica de acuerdo a la naturaleza del problema. El representante de ventas debe tener muy claro que la meta no es sólo lograr concretar el pedido, sino dejar satisfecho al cliente, situación que le permitirá construir una relación comercial duradera.

Contenido

1. Métodos básicos de cierre
2. Métodos maestros de cierre

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