Metrologia Biomedica

Universidad ECCI

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 656.250 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los procesos de calidad se han impuesto en todo el mundo y en todas las actividades humanas desde hace ya algunas décadas, y en Colombia, en el ámbito de la salud, a partir de la ley 100 de 1993, donde se les exige a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud la autosuficiencia financiera y estándares mínimos de calidad en la atención a los pacientes, se ha venido incrementando la necesidad de conformar grupos de metrología biomédica como parte esencial en el desarrollo normal de las IPS, tendencias que se han apalancado con la entrada en vigencia de la legislación sobre habilitación y acreditación y las del nuevo subsistema de Calidad en Colombia. Por otra parte, la legislación para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), obliga a las mismas a cumplir con unos estándares mínimos de calidad para poder funcionar, estándares que están consignados en la Resolución 2003 de 2014 y que se denomina Habilitación. Así mismo, el Decreto 4725 de 2005 reglamenta el uso de los dispositivos médicos, que en una de sus categorías denomina equipos biomédicos.
Para qué te prepara:

El reforzamiento de criterios para el incremento en la seguridad del paciente, bajo los conceptos propios de la metrología y la ingeniería aplicada a la medicina.

Aplicar los conocimientos a la calibración de equipos biomédicos como la manera más efectiva de minimizar la probabilidad de eventos adverso causados por dispositivos médicos en la categoría de equipos médicos, minimizando las fallas potenciales de alto costo en los equipos biomédicos.
El conocimiento de los retos y las responsabilidades propias de la calibración de equipos médicos en el contexto hospitalario, clínico y social y establecer la importancia social de la calibración de equipos médicos en el entorno territorial y temporal específico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 19 Nro. 49-20

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo:
Lograr en los participantes el desarrollo de las competencias del ser, el saber y el saber hacer en calibración de parámetros biomédicos y el manejo adecuado de las mediciones para entregar resultados altamente confiables a quienes hacen uso de los equipos biomédicos para realizar labores de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Dirigido a:
Personal profesional, tecnológico o técnico en diversos campos de la aplicación de la ingeniería y la ingeniería biomédica como son ingenieros biomédicos, ingenieros electrónicos, eléctricos o mecánicos que trabajen en el área de la salud, técnicos o tecnólogos en electromedicina, equipamiento biomédico o similares y técnicos o tecnólogos en electrónica con experiencia en el sector salud. Estudiantes de Tecnología en Electromedicina, mantenimiento de equipos biomédicos, Ingeniería Biomédica. Personal de calidad y gerentes de instituciones prestadoras de servicios de salud, así como el personal de los entes reguladores encargados del cumplimiento de la normatividad vigente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cordial saludo, isiera una cotizacion para una capacitación virtual, si la manejan en metrologia biomedica, saber los costos, el temario y la intensidad horaria ...

First Medical de Colombia SAS F., 15/06/2023

Responder
Qué prerequisito tengo que tener?

Iván T., 19/11/2022

Responder

Opiniones

Materias

  • Medición
  • Metrología
  • Metrología dimensional
  • Instrumentos de Medición
  • Metodos de medición
  • Sistema internacional de medidas
  • Clasificación de los instrumentos
  • Errores de medición
  • Ajustes y tolerancias
  • Proyector de perfiles
  • Legislación
  • Calibración
  • Biomédica

Programa académico

CONTENIDO Módulo I: Introducción a la metrología y el cálculo de incertidumbres Introducción a la metrología La metrología y sus campos. Aseguramiento metrológico. Vocabulario internacional de metrología. Clasificación de errores. Cálculo de incertidumbres. Módulo II: La calibración de equipos biomédicos y su relación con la calidad, habilitación y acreditación Aspectos normativos de la calibración de equipos biomédicos. La calidad en los servicios de salud. La calibración de equipos biomédicos. La seguridad eléctrica en equipos electromédicos. Módulo III: Introducción a la instrumentación biomédica aplicada a la metrología Las células y los bipotenciales. Oximetría y capnografía. Cardiología (electrocardiografía y desfibrilación). Presión no invasiva Módulo IV: Práctica de laboratorio Calibración en Seguridad eléctrica. Calibración oxímetro de pulso. Calibración presión no invasiva. Calibración electrocardiógrafo. Calibración desfibrilador.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metrologia Biomedica

$ 656.250 IVA inc.