Microbiología

Universidad Simón Bolivar
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    5 Años
Descripción

En la producción y en el control de calidad en al industria de cosméticos, lácteos, babidas y carnes. Al servicio del Medio Ambiente, contribuyendo participativamente en al preservación y mejoras en el manejo de los recursos naturales, con la Microbiología de aguas y la Microbiología de suelos. En la Agroindustria en la producción de fertilizantes orgánicos; plantas comestibles fértiles, resistentes a plagas, a enfermedades, al frió y a la sequedad, frutas en la producción de látex, bioinsecticidas, producción de germoplasma, entre otros. En la industria Farmacéutica en el control . Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Mayo de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Simón Bolivar: En tan sólo 5 años y desde Barranquilla puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Simón Bolivar. Dominarás todo lo relacionado con: análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica capacitándote para un desempeño profesional de Biología y biotecnología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Control de Calidad. Este centro de formación alcanza un 92% de opiniones positivas de los 13 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Mayo de 2009. Universidad Simón Bolivar se dedica a la enseñanza de Biología y biotecnología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 59 # 59 - 92 , Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

De Ingreso * Acreditación de Competencia Comunicativa en una lengua extranjera (Centro de Idiomas) en el nivel B2 del Marco Común Europeo antes de iniciar séptimo semestre académico. * Competencia en ofimática. El estudiante deberá certificarse en el transcurso de los 2 primeros semestres, en cursos de informática aplicada, ofrecidos por la Universidad Simón Bolívar o por instituciones que ésta acredite.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Formar microbiólogos altamente calificados, que vayan de la mano con los avances científicos de la Microbiología, en las diferentes ramas de su campo laboral. Líderes enfrentados a las situaciones del medio, donde generen positivamente cambios éticos y científicos, con la capacidad para adelantar proyectos de investigación y de emprendimiento para bien de la región y del país.

Perfil Profesional:

El Microbiólogo egresado de la Universidad Simón Bolívar contará con una formación profesional, científica, administrativa, informática y empresarial, con los valores éticos que le posibiliten el desarrollo de una cultura de emprendimiento con impacto social.
La marcada formación en ciencias básicas y un fuerte componente investigativo, junto con las prácticas profesionales preparan al Microbiólogo para la profundización en Industria, Calidad o Biomedicina y el desarrollo de nuevas empresas. El egresado aportará a la región la cultura de innovación en la aplicación de la microbiología a los diversos sectores: Agroindustria, Alimentos, Medicamentos, Cosméticos, Biorremediación y Bioproducción.

El programa de Microbiología de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, centrará su objeto de estudio en las interacciones de la Microbiología y la Biotecnología haciendo énfasis en el sector industrial de alimentos o de su preferencia.

Objetivos:

Campo Laboral del Microbiólogico

La industria de la biotecnología ha utilizado la ingeniería genética y la aplicación del ADN recombinante para producir nuevos y mejores bienes y servicios a la sociedad, para lo cual necesita de profesionales Microbiólogos idóneos en el manejo de estas herramientas biotecnológicas:

  • En la producción y en el control de calidad en al industria de cosméticos, lácteos, babidas y carnes.
•Al servicio del Medio Ambiente, contribuyendo participativamente en al preservación y mejoras en el manejo de los recursos naturales, con la Microbiología de aguas y la Microbiología de suelos.
• En la Agroindustria en la producción de fertilizantes orgánicos; plantas comestibles fértiles, resistentes a plagas, a enfermedades, al frió y a la sequedad, frutas en la producción de látex, bioinsecticidas, producción de germoplasma, entre otros.
  • En la industria Farmacéutica en el control de calidad y el desarrollo de vacunas, antibióticos, hormonas, entre otros.
  • En Terapia génica en alimentos y la optimización genética de animales.
• En la producción de Biomasa como materia prima renovable y de energía.

Plan de Estudios

Componentes del plan de estudio Crédito

Ciencias básicas y competencias generales:

Ciencias Básicas, Naturales y/o FísicoNaturales, Matemáticas, Competencias Comunicativas, Investigación.

46 Socio-Humanísticas:

Humanidades, Formación en Valores y Autodesarrollo, Cultura y Deporte.

16

Profesional:


Microbiología, Biotecnología, Calidad.

71 Electivas y prácticas profesionales. 35 Total 168 Duración

Diez semestres (10), el ultimo de ellos en prácticas preofesionales.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Matrícula I Semestre $2.800.000 20% Descuento de contado $2.240.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares