Microbiología Industrial

Universidad de Santander- Bucaramanga
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bucaramanga
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Seremos profesionales con capacidad de participar en la búsqueda de soluciones integrales mediante la aplicación de sus conocimientos sobre los microorganismos para la solución de los problemas relacionados con la industria y el medio ambiente, así mismo podrá interactuar de manera interdisciplinaria en proyectos de investigación y continuar con suficiencia programas de mayor nivel académico como maestrías y doctorados. El Microbiólogo Industrial estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos:En laboratorios de microbiología animal, vegetal, de alimentos y ambiental. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Santander- Bucaramanga: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Entre las carreras universitarias de Biología y biotecnología, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Septiembre de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo industrial y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Biología y biotecnología reforzando tus conocimientos y habilidades como Biólogo. Con una duración horaria de 60 meses este programa que se dicta en Bucaramanga te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Santander- Bucaramanga. Este centro de educación recibió un 95% de opiniones positivas entre las 6 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Universidad de Santander- Bucaramanga tiene cursos de Biología y biotecnología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Cr 29 No 47-32, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución. 2. Realizar el pago del valor de los derechos de matrícula y de los derechos pecuniarios respectivos. 3. Presentar la póliza de responsabilidad civil vigente para los programas académicos que lo requieran en la facultad. 4. Registrar los cursos del programa académico y las demás actividades de formación complementaria contempladas en el presente reglamento y los demás que haya establecido el Consejo Superior o Académico de la Institución.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

El programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander ofrecerá una formación profesional, científica, investigativa y humanística, con un equipo interdisciplinario de profesionales de alta calidad, quienes interactúan con los estudiantes a través de grupos de trabajo, fomentando la investigación en el área ambiental, alimentaria, veterinaria y agroindustrial, ofreciendo servicios de alta tecnología que permitan mejorar la calidad de vida local, regional y nacional.

Visión

El programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander será en los próximos diez años líderes en la formación de Microbiólogos Industriales con capacidad de promover la utilización de microorganismos nativos en la recuperación de las fuentes hídricas, el aprovechamiento de los desechos agroindustriales, el desarrollo de nuevas fuentes nutricionales, la producción de compuestos biológicamente activos así como, profesionales capaces de fomentar la microempresa participando activamente en la formulación y desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad en el ámbito local, regional y nacional.

Presentación

Estudiamos los microorganismos en interacción con el funcionamiento y equilibrio del ecosistema, para su uso potencial en la obtención de productos, mejoramiento de procesos y control biológico entre otros, como aspectos relevantes de la economía y la industria de nuestro país.

¿Quienes somos?

Somos un programa académico que pretende formar profesionales críticos, de alta calidad científico- técnica y socio - humanística, con fundamentación industrial en las áreas ambiental y agropecuaria que contribuya a través del ejercicio profesional al mejoramiento de la calidad de vida local, regional y Nacional.

¿Qué queremos ser?

Proponemos ser en los próximos diez años líderes en la formación de Microbiólogos Industriales con capacidad de promover la utilización de microorganismos nativos en la recuperación de las fuentes hídricas, el aprovechamiento de los desechos agroindustriales, el desarrollo de nuevas fuentes nutricionales, la producción de compuestos biológicamente activos así como, profesionales capaces de fomentar la microempresa participando activamente en la formulación y desarrollo de proyectos que beneficien a la comunidad en el ámbito local, regional y nacional.

¿En qué nos ocuparemos?

Seremos profesionales con capacidad de participar en la búsqueda de soluciones integrales mediante la aplicación de sus conocimientos sobre los microorganismos para la solución de los problemas relacionados con la industria y el medio ambiente, así mismo podrá interactuar de manera interdisciplinaria en proyectos de investigación y continuar con suficiencia programas de mayor nivel académico como maestrías y doctorados.

El Microbiólogo Industrial estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos:

En laboratorios de microbiología animal, vegetal, de alimentos y ambiental

En laboratorios de análisis de aguas.

Laboratorios para Bioinsumos farmacéuticos.

En Laboratorios de control de calidad.

En empresas de producción de Bioinsumos, Alimentos, recuperación ambiental.

En grupos o centros de investigación en las áreas de microbiología y biotecnología

Proyectos interdisciplinarios para la implementación de nuevas tecnologías dirigidas a la solución de problemas que afecten la comunidad en el campo industrial y ambiental.

¿Quienes son nuestros profesionales?

El profesional en Microbiología Industrial de la Universidad de Santander tiene una formación teórica-práctica en un gran campo de acción que le permite participar en actividades dirigidas a la recuperación y preservación del medio ambiente, mejoramiento de actividades agropecuarias a través del aprovechamiento de los microorganismos y/o sus metabolitos, control de calidad y producción, así como reconocimiento de la diversidad microbiana en diferentes hábitat y su potencial productivo en los procesos industriales que mejoren la calidad de vida del hombre.

En lo tecnológico. Son profesionales capaces de implementar nuevas tecnologías en todas las áreas que encierra la Microbiología Industrial (ambiental, veterinario, alimentario, y agroindustrial).

En lo administrativo. Son profesionales capacitados para desarrollar procesos administrativos en el campo industrial y potencializar el conocimiento hacia el desarrollo de nuevas empresas.

En lo investigativo. Son profesionales que pueden participar en proyectos de carácter investigativo que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y social de la región y por ende, del país en el sector productivo

Propósitos de Formación

Propósitos generales

El programa de Microbiología Industrial está orientado y estratégicamente diseñado, para formar profesionales integrales con competencias, habilidades y actitudes que permitan el desempeño de sus funciones, orientadas al aprovechamiento de los recursos naturales y la implementación de nuevas tecnologías que deberán contribuir a la solución de problemas de la industria.

Así mismo, se formará un profesional con capacidad analítica y creativa en el campo industrial.

Propósitos específicos

Formar profesionales con las competencias básicas y específicas sobre los microorganismos como seres vivos potenciales para su aplicación en los diversos campos de la industria y el desarrollo de procesos microbianos a gran escala para la obtención de productos biológicos, mejoramiento industrial y control biológico entre otros.

Formar profesionales integrales con responsabilidad social y del medio ambiente así como, profundidad en conocimientos y ética que permitan el desempeño de sus funciones, y así contribuir a la solución de problemas de la comunidad y de la industrial.

Favorecer la formación de un perfil investigativo de manera que el futuro profesional permanezca en estado de alerta para la concepción de nuevos procesos investigativos y tecnológicos que a su vez le incentiven la creación de microempresas o proyectos que le permitan solucionar problemas de su entorno..


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares