Microbiologóia

Universidad Libre Seccional Barranquilla
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Microbiología es una profesión de actualidad que abarca múltiples campos de acción laboral y se proyecta como eje articulador de saberes para constituirse en factor de desarrollo económico y social. La Universidad Libre ofrece un Programa innovador que a través de sus opciones de profundización, aborda las áreas: INDUSTRIAL-AMBIENTAL y BIOMEDICA aportando a la región profesionales competentes para ocupar cargos en: Planeación y ejecución de programas de aseguramiento de calidad, desarrollo de nuevos productos, seguimiento y control de procesos, control de áreas y personal en el sect. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Biología y biotecnología. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Libre Seccional Barranquilla: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de industrial absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Biología y biotecnología, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Actor. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Libre Seccional Barranquilla. Este centro de educación recibió un 89% de opiniones positivas entre las 7 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Universidad Libre Seccional Barranquilla lleva ofreciendo cursos de Biología y biotecnología desde 2009. Propone biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Examen de Admisión - Esta prueba tiene un valor del 20 %. Entrevista Fotocopia del diploma o documento que acredite la calidad de bachiller. El certificado de examen de estado con el puntaje mínimo establecido por la universidad Fotocopia del documento de identidad Pruebas de Estado

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Temario:

I SEMESTRE
Ingles I
Cátedra Unilibrista
Biología
Informatica
Biofisica
Quimica
Historia de Ciencia y la Microbiología
Expresión Oral y escrita

II SEMESTRE
Ingles II
Bioquimica
Informatica Aplicada
Genetica Básica y Microbiana
Analísis Matématico y Estadístico
Constitución Política
Morfofisiología I

III SEMESTRE
Ingles III
Bioestadistica
Morfofisiología II
Biología de los Microorganismos
Epidemiología
Sociedad, sector salud y comunidad
Bioquímica Microboana
Electiva

IV SEMESTRE
Metodología de la Investigación
Ingles IV
Patología
Ecología Microbiana
Complementaria de Formación Integral
Inmunología Básica

V SEMESTRE
Etica
Ingles V
Biología Molecular
Análisis Físico Químico
Fisiopatología Animal y Vegetal
Técnicas Especiales

VI SEMESTRE
Microbiología
Bioética
Toxicología
Microbiología Industrial
Biotecnología

VII SEMESTRE
Electiva
Administración
Proyecto de Investigación
Procesos Industriales
Microbiología Ambiental

VIII SEMESTRE
Electiva de Profundización
Trabajo de Invstigación
Salud Pública
Microbiología de Suelos

IX SEMESTRE
Asignatura
Prácticas Profesionales

X SEMESTRE
Pasantias


Para que te prepara:

La Microbiología es una profesión de actualidad que abarca múltiples campos de acción laboral y se proyecta como eje articulador de saberes para constituirse en factor de desarrollo económico y social.

La Universidad Libre ofrece un Programa innovador que a través de sus opciones de profundización, aborda las áreas: INDUSTRIAL-AMBIENTAL y BIOMEDICA aportando a la región profesionales competentes para ocupar cargos en:

• Planeación y ejecución de programas de aseguramiento de calidad, desarrollo de nuevos productos, seguimiento y control de procesos, control de áreas y personal en el sector industrial.

• Manejo de problemas ambientales relacionados con desechos, tratamiento de aguas residuales, potabilización de agua, recuperación de ecosistemas degradados, bio-remediación, biotecnología de control de agua suelo y aire,

• Manejo y supervisión de programas fitosanitarios de interés agrícola, manejo y uso de fertilizantes. Mejoramiento de la agroindustria por tecnologías limpias y control de enfermedades agro-veterinarias.

• Desarrollo, mejoramiento e investigación de procesos y productos, monitoreo y control de bio-procesos, desarrollo de proyectos en microbiología biomédica, investigador en equipos interdisciplinarios en el área industrial, ambiental y biomédica.

• Investigación y desarrollo en genética y biología molecular aplicadas a las ciencias forenses.

• Administración y asesoría técnico-científica comercial en sistema de aseguramiento de la calidad en entidades productoras y comercializadoras.

• Otras funciones de su interés individual, que a través del componente flexible le demarquen nuevos espacios laborales.