Microsoft Frontpage 2000 (Online)

Enseñalia
Online

160 € - ($ 508.259)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas lectivas
Descripción

Descripción de la aplicación de creación y administración de sitios web Microsoft FrontPage 2000, con la que podrá crear y modificar páginas web y sitios web sin necesidad de conocer el lenguaje HTML, haciendo todo el trabajo de forma visual. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Descripción de la aplicación Microsoft FrontPage 2000, utilizada para planificar y diseñar páginas web y completos sitios web. Este programa permite crear rápida y cómodamente sitios web prácticamente sin necesidad de escribir ni una sola línea de código HTML, ya que todo el trabajo se hace de forma visual.

1. Diseño de páginas Web: Descripción del servicio Word Wide Web (WWW) de Internet, viendo las características básicas de las páginas web (hipervínculos, uso de imágenes y del color, elementos multimedia) y presentando el lenguaje en el que se desarrollan éstas: el HTML. Introducción al programa de desarrollo de sitios web FrontPage, recalcando las diferencias que pueden existir entre la visualización de las páginas web entre los distintos navegadores.

2. Conociendo el entorno de trabajo: Descripción del entorno básico de la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage, viendo las distintas vistas que puede mostrar. Presentación de software adicional que puede utilizar en la creación de sitios web: Microsoft Image Composer (para crear y editar imágenes), Microsoft Gif Animator (para crear archivos GIF animados) y software servidor de web. Además, se indica cómo mostrar una vista previa de las páginas en distintos navegadores.

3. Trabajando en la vista Página: Se estudia la vista Página de la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage, donde se puede escribir y modificar el aspecto del texto, añadir listas, insertar hipervínculos, imágenes, etc.

4. Trabajar con imágenes: Estudia cómo incorporar imágenes en las páginas web cuando se trabaja en la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage, explicando los distintos formatos gráficos que se pueden utilizar (GIF y JPEG). También se describe el uso de la aplicación Microsoft Gif Animator para crear un GIF animado.

5. Crear un mapa de imagen: Descripción de la utilización de mapas de imagen en la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage, viendo todos los pasos que se tendrían que seguir en el proceso. También se explica el funcionamiento de la aplicación Microsoft Image Composer para crear imágenes.

6. Trabajar con tablas: Se indica la manera de incorporar tablas en las páginas web cuando se trabaja en la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage y su utillización para conseguir una buena distribución de los elementos que aparecen en la página web.

7. Estructurar el Web con marcos: Se introduce el concepto de frame o marco en las páginas web, utilizados para mostrar en pantalla más de una página web al mismo tiempo, y se explica el modo de implementarlo en la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage, a través de sus plantillas.

8. Elementos multimedia: Explica cómo incorporar elementos multimedia (sonido y vídeo) en las páginas web cuando se trabaja en la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage. Indica las diferencias que existen en este asunto entre los navegadores más utilizados.

9. Otros elementos activos: Indica cómo introducir elementos activos en las páginas web cuando estamos trabajando con la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage, sin necesidad de conocer lenguajes de guiones como JavaScript o de programación como Java. Se muestra la manera de incluir animación de objetos, marquesinas, botones activables y banners.

10. Utilizar formularios: Estudia las herramientas que proporciona la aplicación de desarrollo de sitios web FrontPage para crear formularios con los que recoger datos provenientes del visitante de la página web.

11. Más componentes de FrontPage: Se describen los componentes de FrontPage, que son programas que podemos incorporar en las páginas web para obtener una determinada funcionalidad. Se analiza la utilización de un contador de visitas, de un componente de fecha y hora, de un formulario de búsqueda y de componentes Web de Office.

12. Herramientas y publicación: Estudia algunas herramientas que incorpora la aplicación FrontPage para ayudarle en el desarrollo de los sitios web: plantillas, asistentes, temas, hojas de estilo y herramientas de escritura (corrección ortográfica y sinónimos). Posteriormente se explica el proceso de publicar un sitio web en el servidor web, donde se pondrá a disposición de los usuarios.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares