Microsoft PowerPoint 2007
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
49h
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Opiniones
Programa académico
Presentación
Descripción del entorno de Microsoft PowerPoint 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.
Temario
Módulo 1: Introducción a Office 2007
Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes en estos programas: el entorno de los programas, cómo abrir y guardar, documentos las plantillas, el sistema de ayuda, las propiedades de los documentos y el portapapeles de Office.
Lección 1: Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2007, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office.
Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: El entorno de trabajo
Capítulo 3: Otros elementos del entorno
Capítulo 4: Vistas previas activas
Capítulo 5: Salir del programa
Lección 2: Trabajo con documentos
Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office 2007, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el
concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office.
Capítulo 1: Abrir documentos
Capítulo 2: Crear nuevos documentos
Capítulo 3: Guardar documentos
Capítulo 4: Documentos de versiones anteriores de Office
Lección 3: Obtener ayuda y recursos
Utilización del sistema de ayuda en la suite Office 2007, para obtener información sobre el uso de los distintos programas de la misma. También se describe el funcionamiento de otros elementos comunes en estos programas,
como la utilización de imágenes prediseñadas en los documentos y la galería multimedia.
Capítulo 1: El sistema de ayuda
Capítulo 2: La tabla de contenido
Capítulo 3: Imágenes prediseñadas
Capítulo 4: Galería multimedia
Lección 4: Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite Office 2007: incorporación de propiedades a los documentos para identificarlos, búsqueda de documentos a través del cuadro de diálogo Abrir y utilización del
portapapeles (tanto de Windows como de Office) para copiar, cortar y pegar elementos en los documentos.
Capítulo 1: Propiedades de los archivos
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: Cortar, copiar y pegar
Capítulo 4: El Portapapeles de Office
Módulo 2: PowerPoint 2007
Descripción del entorno de Microsoft PowerPoint 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones gráficas multimedia.
Lección 5: Introducción a PowerPoint 2007
Introducción al programa de creación de presentaciones PowerPoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: barra de herramientas de acceso rápido, cinta de opciones,
menús contextuales y barra de estado.
Capítulo 1: Qué es PowerPoint
Capítulo 2: Iniciar PowerPoint
Capítulo 3: Partes principales
Capítulo 4: Salir de PowerPoint
Lección 6: Abrir y guardar presentaciones
Muestra los pasos a seguir para planificar, crear y exponer una presentación. Se describe cómo crear presentaciones a partir de una presentación en blanco o de una plantilla. También se indica el modo de almacenar las presentaciones y crear plantillas.
Capítulo 1: Planificación
Capítulo 2: Crear una presentación
Capítulo 3: Utilización de plantillas
Capítulo 4: Guardar presentaciones
Lección 7: Modos de ver la presentación
Describe las distintas formas de visualizar una presentación utilizando los modos de vista que existen en PowerPoint, así como el zoom o la manera de distribuir distintas ventanas de una misma presentación o de varias
presentaciones en cascada o mosaico.
Capítulo 1: Modos de vista
Capítulo 2: Otros tipos de vistas
Capítulo 3: Organizar en ventanas
Lección 8: Trabajando con diapositivas
Se explica cómo se crean, cambian de orden y eliminan las diapositivas, elemento principal de las presentaciones.
Muestra qué es, para qué sirve y cómo utilizar un patrón de diapositivas y sus diseños asociados, así cómo incluir marcadores en ellos.
Capítulo 1: Crear diapositivas
Capítulo 2: Organizar las diapositivas
Capítulo 3: El patrón de diapositivas
Capítulo 4: Patrones múltiples
Lección 9: Temas y fondos
Muestra cómo utilizar temas en las presentaciones, que son combinaciones de colores, fuentes y efectos para establecer el aspecto de las diapositivas. También se indica la forma de guardar temas para utilizarlos en otras
presentaciones o crear fondos personalizados.
Capítulo 1: Utilizar los temas
Capítulo 2: Copiar formatos
Capítulo 3: Guardar e intercambiar temas
Capítulo 4: Fondos personalizados
Lección 10: Añadir texto
Trabajo con la ficha Esquema para introducir el texto de las diapositivas. Se describe la creación de listas numeradas y de viñetas, así como la introducción de texto independiente utiulizando cuadros de texto.
Capítulo 1: Trabajar con el Esquema
Capítulo 2: Tipos de listas
Capítulo 3: Cuadros de texto
Capítulo 4: Ajustar el texto
Lección 11: Formato del texto
Se analizan las distintas opciones de formato de carácter y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describen otras herramientas, como el uso de la regla, la cuadrícula y las
guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.
Capítulo 1: Fuente y tamaño
Capítulo 2: Atributos del texto
Capítulo 3: Formato de párrafo
Capítulo 4: Regla, cuadrícula y guías
Lección 12: WordArt y tablas
Se explica cómo se pueden utilizar cierto tipo de objetos en las presentaciones de PowerPoint, como los objetos WordArt o la creación de tablas.
Capítulo 1: Objetos WordArt
Capítulo 2: Relleno, contorno y efectos
Capítulo 3: Añadir tablas
Capítulo 4: Estilos y formato
Lección 13: Otras utilidades de texto
Descripción de las herramientas de búsqueda y reemplazo, la autocorrección y el corrector de ortografía.
Capítulo 1: Buscar y reemplazar texto
Capítulo 2: Autocorrección
Capítulo 3: Revisión ortográfica
Capítulo 4: Corregir mientras escribes
Lección 14: Dibujos e imágenes
Creación e inserción de dibujos e imágenes en las diapositivas las presentaciones, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo crear un álbum de fotografías.
Capítulo 1: Dibujar formas
Capítulo 2: Estilos de forma
Capítulo 3: Organizar los objetos
Capítulo 4: Insertar imágenes
Capítulo 5: Álbum de fotografías
Lección 15: Gráficos de datos
Se explica cómo mostrar de forma gráfica en una diapositiva una serie de datos numéricos, cómo introducirlos y dar formato al gráfico y a sus distintos elementos.
Capítulo 1: Introducción de los datos
Capítulo 2: Cambiar el aspecto
Capítulo 3: Elementos del gráfico
Capítulo 4: Formato de los elementos
Lección 16: Organigramas
Aplicación de los gráficos SmartArt para mostrar cierto tipo de información de forma esquemática mediante organigramas. También se muestra la forma de insertar o vincular distintos objetos en la presentación.
Capítulo 1: Tipos de organigramas
Capítulo 2: Crear la estructura
Capítulo 3: Establecer el formato
Capítulo 4: Otros objetos
Lección 17: Notas, documentos e impresión
Creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa PowerPoint, describiendo cómo se pueden exportar a Word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se
indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.
Capítulo 1: Notas del orador
Capítulo 2: Documentos para participantes
Capítulo 3: Enviar a Word
Capítulo 4: Configurar las diapositivas
Capítulo 5: Imprimir
Lección 18: Animación
Se describe cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de PowerPoint: se muestra cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas
de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.
Capítulo 1: Transición de diapositivas
Capítulo 2: Animación del texto
Capítulo 3: Trayectorias de desplazamiento
Capítulo 4: Animación de objetos
Capítulo 5: Animación de gráficos
Lección 19: Multimedia e hipervínculos
Inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa PowerPoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones
electrónicas para crear interactividad en ellas.
Capítulo 1: Incluir sonidos
Capítulo 2: Insertar vídeo
Capítulo 3: Interacción
Capítulo 4: Añadir hipervínculos
Lección 20: Otras funciones
Se describe cómo proteger con contraseñas las presentaciones y enviarlas a distintos revisores para que añadan comentarios. También se explica el uso de las macros.
Capítulo 1: Guardar con contraseña
Capítulo 2: Enviar para revisar
Capítulo 3: Añadir y revisar comentarios
Capítulo 4: Utilizar macros
Lección 21: Presentaciones electrónicas
Se describe cómo realizar una presentación electrónica, es decir, mostrar una presentación al público mediante el ordenador. Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la
presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD-ROM. También se describe el modo de publicar las presentaciones como páginas
web en Internet o en documentos con los formatos PDF y XPS.
Capítulo 1: Desplazarse entre diapositivas
Capítulo 2: Presentaciones personalizadas
Capítulo 3: Empaquetar para CD-ROM
Capítulo 4: Presentaciones para la Web
Capítulo 5: Publicar en otros formatos
Lección 22: Preparar la presentación
Descripción de características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de PowerPoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.
Capítulo 1: Intervalos entre diapositivas
Capítulo 2: Ensayar intervalos
Capítulo 3: Anotaciones manuscritas
Capítulo 4: Grabar la narración
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Microsoft PowerPoint 2007