Microsoft Publisher 2003
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
26h
Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Artes gráficas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: controla tu futuro profesional aprendiendo ilustración de libros, ilustración periodística y ilustración publicitaria y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Artes gráficas reforzando tus conocimientos y habilidades como Diseñador de Animación, Responsable de Ilustración o Ilustrador Editorial. Dedicando 26 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. Comunicaciones Web Dinámicas es conocida por sus cursos de Artes gráficas desde 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Mayo de 2010.
Opiniones
Programa académico
Presentación
Descripción del funcionamiento del programa de autoedición Microsoft Publisher 2003. El curso combina conceptos de diseño con conceptos técnicos, aplicándolos en Publisher: trabajar con imágenes, con texto, crear páginas web y técnicas de impresión.
Temario
Módulo 1: Introducción
Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman: las plantillas y asistentes, el portapapeles de Office, el sistema de ayuda, el Ayudante de Office, cómoguardar la configuración, el cuadro de diálogo Abrir, la búsqueda de archivos y la personalización de los menús y las barras de herramientas.
Lección 1: Introducción a Office
Introducción a la suite ofimática Office 2003, presentando todos los programas que la integran y la forma de trabajar en Office. Descripción de elementos comunes a todos los programas: plantillas y asistentes y la relación de Office con Internet y la forma de compartir documentos.
Capítulo 1: Los programas de Office
Capítulo 2: Utilizando plantillas
Capítulo 3: Los asistentes
Capítulo 4: Compartir los documentos
Lección 2: Personalizar el entorno
Descripción de elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: personalización de los menús y las barras de herramientas y guardar y recuperar la configuración del entorno.
Capítulo 1: Los menús
Capítulo 2: Las barras de herramientas
Capítulo 3: Crear una nueva barra
Capítulo 4: Guardar la configuración
Lección 3: Obtener ayuda y recursos
Introduce el panel de tareas de Office 2003, que facilita accesos rápidos a las tareas más frecuentes que se realizan durante el trabajo diario. También se estudia el sistema de ayuda con el Ayudante de Office, así como el acceso a
imágenes prediseñadas y la conexión vía Internet a Microsoft Office Online.
Capítulo 1: El panel de tareas
Capítulo 2: El sistema de ayuda
Capítulo 3: La tabla de contenido
Capítulo 4: Hacer preguntas
Capítulo 5: Imágenes prediseñadas
Lección 4: Otros elementos comunes
Descripción de más elementos comunes a los programas de la suite ofimática Office 2003: apertura de documentos, viendo la forma de trabajo con el cuadro de diálogo Abrir, cómo buscar archivos, el cuadro de propiedades y el portapapeles de Office.
Capítulo 1: El cuadro de diálogo Abrir
Capítulo 2: Buscar archivos
Capítulo 3: El cuadro Propiedades
Capítulo 4: Portapapeles de Office
Módulo 2: Publisher 2003
Se estudian las técnicas básicas de autoedición y se aplican en Publisher. Desde la incorporación de texto o imágenes hasta la de objetos del catálogo de Publisher, creación de páginas web e incluso conceptos básicos de impresión.
Lección 5: Introducción a Publisher
Introducción al programa de autoedición Publisher, ofreciendo una imagen general de todo lo que podemos conseguir trabajando con él. Estudia las posibilidades del Catálogo de Publisher, de la incorporación de datos
personales que se utilicen automáticamente en las publicaciones y finaliza con conceptos básicos de impresión.
Capítulo 1: El mundo de la Autoedición
Capítulo 2: Utilizar un asistente
Capítulo 3: Utilizar un diseño previo
Capítulo 4: Crear una publicación en blanco
Capítulo 5: Datos personales
Capítulo 6: Introducción a la impresión
Lección 6: Conocer el entorno de trabajo
Descripción del entorno básico del programa de autoedición Publisher: ventana principal, menús desplegables, barras de herramientas, zona de edición, el zoom y las opciones generales de configuración. Se introduce el concepto de marco en Publisher, para insertar contenido en las publicaciones.
Capítulo 1: La ventana principal
Capítulo 2: Aplicar zoom
Capítulo 3: Tipos de marcos
Capítulo 4: Punteros del ratón
Capítulo 5: Opciones generales
Lección 7: Preparando la publicación
Se describen los primeros pasos en la creación de una publicación en el programa de autoedición Publisher: configuración de la página que se va a utilizar, la página principal o fondo y el primer plano, inserción y eliminación de páginas en la publicación.
Capítulo 1: Configurar la página
Capítulo 2: La página principal
Capítulo 3: El primer plano de la publicación
Capítulo 4: Insertar, eliminar y mover páginas
Lección 8: Trabajar con imágenes
Inserción de imágenes en las publicaciones realizadas con el programa de autoedición Publisher, procedentes de un archivo o de la Galería de imágenes, viendo además la manera de añadir y organizar imágenes en la galería y
cómo acceder a los recursos de Office Online, sitio en Internet donde Microsoft proporciona un gran conjunto de recursos multimedia.
Capítulo 1: Insertar una imagen
Capítulo 2: Recortar y girar la imagen
Capítulo 3: Buscar imágenes
Capítulo 4: Organizar imágenes en la Galería
Lección 9: Trabajar con imágenes (II)
Presenta técnicas avanzadas en el trabajo con imágenes en Publisher. Primero se comprueba lo fácil que es modificar el brillo y contraste de las imágenes; después se indica para qué podemos utilizar un marco vacío de imagen y se estudia la diferencia fundamental entre incrustar y vincular las imágenes. La lección finaliza introduciendo el Administrador de gráficos.
Capítulo 1: Modificar el brillo y contraste
Capítulo 2: Reemplazar imágenes
Capítulo 3: ¿Incrustar o vincular?
Capítulo 4: El Administrador de gráficos
Lección 10: Trabajar con texto
Creación de texto en las publicaciones del programa de autoedición Publisher, viendo las características de formato del texto. También se estudia la inserción de texto proveniente de un documento de Word y la división con guiones de las palabras que no caben en una línea.
Capítulo 1: Marcos de texto
Capítulo 2: Edición desde Word
Capítulo 3: Formato de párrafo
Capítulo 4: División con guiones
Lección 11: Trabajar con texto (II)
Descripción de varias herramientas del programa de autoedición Publisher que pueden ayudar en la inserción de texto en las publicaciones: dividir un texto en columnas; conectar marcos, para que el texto continúe de uno a otro:
creación de listas con viñetas o numeradas; copiar formato de un texto a otro; insertar una letra capital en un párrafo y crear texto artístico con la herramienta WordArt.
Capítulo 1: Utilizar columnas de texto
Capítulo 2: Conectar marcos de texto
Capítulo 3: Formato de lista
Capítulo 4: Letra capital
Capítulo 5: Objetos WordArt
Lección 12: Tablas y revisar la ortografía
Se describe la creación de tablas en las publicaciones del programa de autoedición Publisher, viendo también la revisión ortográfica del texto existente.
Capítulo 1: Insertar una tabla
Capítulo 2: Bordes y colores
Capítulo 3: Modificar la estructura de la tabla
Capítulo 4: Revisar la ortografía
Lección 13: Combinar texto e imágenes
Se describen aspectos avanzados en el trabajo con imágenes y texto. Se indica cómo ajustar el texto alrededor de las imágenes, cómo incluirlos de forma que queden asociados o anclados a un determinado párrafo y las ideas
sobre resolución y modelo de color que se tienen que tener claras a la hora de preparar las imágenes para páginas web, impresión digital o imprenta.
Capítulo 1: Imágenes como caracteres de texto
Capítulo 2: Ajuste de texto
Capítulo 3: Modificar el ajuste
Capítulo 4: Resolución y modelo de color
Lección 14: Otros objetos
Dibujo de objetos (rectángulos, círculos, líneas o figuras más complejas) en el programa de autoedición Publisher, estudiando también el orden de las capas en los documentos, la alineación y el agrupamiento de objetos. También
se estudia la Galería de diseño de Publisher, que proporciona un gran conjunto de objetos prediseñados listos para ser utilizados en sus publicaciones (logotipos, cabeceras, barras, ...).
Capítulo 1: Objetos de dibujo
Capítulo 2: Formas personalizadas
Capítulo 3: La Galería de diseño
Lección 15: Herramientas de productividad
Se describen las siguientes herramientas de las que dispone el programa de autoedición Publisher para ayudarle en la creación de publicaciones: cambiar el diseño o la combinación de colores de una publicación con el asistente
de la publicación, uso de estilos de texto y la función de combinar correspondencia para imprimir una publicación junto con las direcciones que tenga en una lista de direcciones.
Capítulo 1: El diseño de la publicación
Capítulo 2: La combinación de colores
Capítulo 3: Estilos de texto
Capítulo 4: Guías de línea de base
Capítulo 5: Combinar correspondencia
Lección 16: Explorando algunas plantillas
Se estudian algunas de las plantillas existentes en el programa de autoedición Publisher para crear publicaciones.
Entre ellas se encuentran la de tríptico o folleto publicitario, etiquetas, sobres, formularios (albaranes, facturas, presupuestos, ...), letreros, tarjetas de felicitación, calendarios y boletines de correo electrónico.
Capítulo 1: Crear un tríptico
Capítulo 2: Sobres y etiquetas
Capítulo 3: Formularios
Capítulo 4: Otras publicaciones impresas
Capítulo 5: Boletines de correo electrónico
Lección 17: Crear páginas web
Creación de páginas web con el programa de autoedición Publisher, a través del asistente para sitios web. Se estudian las particularidades en este tipo de documentos, como la inserción de hipervínculos o de formularios para
recoger información desde el ordenador del usuario del sitio web, y la publicación de las páginas creadas en un servidor.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: El generador de sitios web
Capítulo 3: Insertar hipervínculos
Capítulo 4: Configurar los formularios
Capítulo 5: Propiedades de la página web
Capítulo 6: Publicar las páginas web
Lección 18: Impresión
Se describe todo el proceso necesario para imprimir en papel las publicaciones realizadas con el programa de autoedición Publisher, viendo las peculiaridades en este aspecto en función de dónde se imprimirá la publicación: tamaño de la página de la publicación y de la hoja de papel, impresión en color de una publicación (describiendo el sistema PANTONE), vinculación de imágenes y gráficos, incrustación de fuentes y empaquetamiento de la publicación.
Capítulo 1: El cuadro de diálogo Imprimir
Capítulo 2: Página versus hoja
Capítulo 3: Impresión en color
Capítulo 4: Elegir un color PANTONE
Capítulo 5: Gráficos vinculados
Capítulo 6: Incrustar fuentes
Capítulo 7: Empaquetar la publicación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Microsoft Publisher 2003