Mind Training

Mind Training

Descripción

Mind Training es un programa de entrenamiento psicointerativo, que mediante tecnología de punta y orientación profesional, le permite descubrir, valorar y fortalecer su propio potencial mental y aprender a ponerlo a trabajar eficientemente a su favor. En otras palabras, nuestro propósito es que usted aprenda a funcionar como un sistema biológico organizado (mente – cuerpo) e inteligente en concordancia con los desafíos de su oficio para mejorar su desempeño con menor esfuerzo y desperdicio de energía.

El fin último de Mind Training es que usted y/o su equipo de trabajo/personal aprenda a ser más productivo mediante un uso más racional de su potencial.

Además de ofrecer sesiones individuales de entrenamiento, también ofrecemos dinámicos talleres grupales hasta para 10 personas a la vez.

Mediante la ayuda de novedosos desarrollos tecnológicos patentados, los más recientes avances científicos en neurociencia y psicofisiología, y una metodología en la que converge el sello de sofisticación y calidad europeo con el ingenio y eficiencia norteamericana, especialistas altamente calificados y experimentados guían a los participantes a través de un proceso práctico y “tangible” de autoanálisis con base en parámetros tan complejos y profundos como son la inteligencia emocional y social, en donde el potencial mental de cada miembro de la organización, equipo deportivo, escuadrón militar, orquesta, o cualquier tipo de colectivo organizado, converge con el de sus compañeros y se pone a prueba en tiempo real.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

...el campo de la neurorretroalimentación 3. Aspectos metodológicos y recursos tecnológicos 4. El estado del neurofeedback hoy en la región 5. Nuevos paradigmas... Aprende sobre: Psicología clínica, Neurociencia aplicada, Investigación clínica...

  • Evento
  • Nivel avanzado
  • Para profesionales
  • Online
  • 3 Días
Agregar al comparador
Ver más

$ 340.000
IVA inc.

Profesores

Carlos Novo Olivas, M.D
Carlos Novo Olivas, M.D
Presidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Retroalimentación

Médico Cirujano en la Universidad de Monterrey. Monterrey, N.L., Mex. (Ago 97 - Jun. 03). Maestría en Neurociencia Clínica por el Instituto de Neurociencia y Psicología Clínica de Chile (2007). Presidente de la Sociedad Mexicana de Bio y Neurofeedback, vocal internacional de la Asociación Internacional en Neurofeedback ISNR y miembro de la Asociación Clinical EEG Neuroscience, socio fundador y director general de Neuroscopic, Integrative NeuroDiagnostics. Monterrey, N.L., Mex (Oct. 07 – A la fecha). Fundador y presidente de la Asociación de Neurociencia Integral Aplicada, ANIA, A.C. Monterrey

Denise Medici, Ph.D,
Denise Medici, Ph.D,
Cátedra - neuropsicología infantil - EVES (Valencia, España)

Fonoaudiología - Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Neuropsicóloga Clínica, Especialista en Neurofeeback y pionera de la técnica en España, Ph.D en psicobiología, y responsable de la Unidad Cerebros en Acción. Actualmente dicta cátedra de neuropsicología infantil en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud EVES, es conferencista internacional y ha dictado múltiples cursos sobre neuropsicología, ADHD y neurofeedback.

Diana Martínez M.D. M.Sc
Diana Martínez M.D. M.Sc
Directora: Neuromodulation Laboratory, SRH - Harvard Medical School

Médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con especialidad en rehabilitación neurológica cognitiva por el centro IAHP de Filadelfia. Realizo estudios de maestría en neurociencias en Touro University de Nueva York. Ph.D en neurociencias cognitivas de De Montfort University en el Reino Unido. Cuenta con 7 años de experiencia clínica tratando pacientes con daño cerebral en Estados Unidos, Italia, Japón y México. La Dra. Martínez ha implementado diferentes tipos de tratamientos entre ellos Neurofeedback en su práctica médica.

Javier Cano Ocampo
Javier Cano Ocampo
Director Científico: Innovaciones Software y Servicios

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad María Cano de Medellín y Especialista en Neurociencias de la Universitat Oberta de Catalunya de Barcelona, España; realizó curso de certificación en neurofeedback en New Mind Center, Georgia – EEUU. Dirigió el Primer Curso Virtual Sincrónico Sobre los Fundamentos Teórico - Clínicos del Neurofeedback en América Latina, y desde entonces ha desarrollado 11 ediciones de dicho curso y el I Curso Virtual Avanzado del Neurofeedback. Coordinó el I Curso Virtual: “Fundamentos Teóricos del EEG Cuantitativo Y Normativo – (Mapeo Cerebral)”. Conferencista Int.

León Morales-Quezada, M.D.
León Morales-Quezada, M.D.
Dir. Médico - Neuromodulation Laboratory, SRH - Harvard Medical School

Médico cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, MSc en rehabilitación neuropsicológica en Touro College (New York), Ph.D en neurociencias cognitivas en De Montfort University (Reino Unido), Investigador clínico en the Harvard Medical School. Actualmente se desempeña como director médico e investigador en el Centro de Neuromodulación y Rehabilitación Neurocognitiva en the Harvard Medical School y como investigador postdoctoral en el departamento de neurobiología del Children's Hospital Boston.

Ver todos

Ventajas de estudiar aquí

Este entrenamiento se caracteriza particularmente por establecer vías muy directas e intuitivas de comunicación entre los integrantes de un equipo, facilitando su sincronización mental para el logro de objetivos.

Lo que hace la tecnología es mostrarle a los individuos sus reacciones fisiológicas de manera lúdica (juegos de video) ante un pensamiento, una emoción, una actividad, etc. de modo que aprendan a auto regularse con el tiempo y funcionar eficientemente acorde con las exigencias de su trabajo. En última instancia, esta eficiencia se traduce en resultados y productividad en beneficio de su empresa.

Quienes se benefician de nuestros servicios?

En las Corporaciones:

Profesionales en Riesgos Laborales

En las Fuerzas Militares

En las Ligas Deportivas

Cuál es la diferencia de Mind Training con otros métodos de entrenamiento?
•A través de una medición psicofisiológica del estrés, determinamos la evolución del usuario calculando su indicador de activación autonómica antes y después de su entrenamiento. Esto nos permite conocer matemáticamente el impacto que está teniendo el programa para el consultante. NOTA: Este procedimiento no causa dolor o malestar de ninguna índole. Solo recolectamos información de 5 procesos fisiológicos diferentes de manera simultánea a partir de sensores que se colocan sobre la piel y no suele tardar más de 20 minutos.
•Valoramos y potenciamos sus destrezas mentales mediante sistemas patentados, inspirados en tecnología de la NASA
•Hablamos poco durante su entrenamiento; quien habla en Mental Training es su propio cuerpo
•Le demostramos de manera muy entretenida e interactiva, pero con asombrosa precisión, la conexión entre su cuerpo y su mente con su entorno y le enseñamos a escuchar y a entender las sutiles reacciones de su propio sistema biológico frente a las emociones y desafíos derivados de su vida diaria.
•Usted mismo descubre su potencial metacognitivo
•Lo entrenamos para aprender a desarrollar sus propias estrategias para alcanzar un óptimo nivel de estabilidad fisiológica y competencia acorde a las exigencias de su oficio.
•No usamos métodos invasivos que puedan afectar de alguna manera su integridad física o emocional, ni pretendemos alterar su ideología religiosa, política, filosófica, etc. Por el contrario, nuestro programa está cuidadosamente estructurado para que nuestros usuarios descubran lo más objetivamente posible – hasta donde el desarrollo científico y tecnológico actualmente lo permiten - sus destrezas y posibles debilidades de manera independiente, sin ser sujetos de prejuicios o valoraciones sesgadas de un entrenador.
•Ofrecemos reportes cuantitativos y cualitativos de rendimiento y progreso. Incluso reportes epidemiológicos, si es requerido.

Temas en los que se especializa

Neurociencia aplicada, neurociencia cognitiva, psicofisiología, psicología organizacional, psicología del deporte, entrenamiento mental, mind training, neurofeedback, alto rendimiento, peak performance, biofeedback, inteligencia emocional, desarrollo humano, productividad, competitividad, entrenamiento militar, entrenamiento deportivo, estrés, competencias, competencia mental, recurso humano, recursos humanos, potencial mental, alto desempeño, máximo rendimiento, máximo desempeño, habilidades mentales, autocontrol, autoregulación, crecimiento personal, auto conocimiento, toma de decisiones, capacitación, clima organizacional, riesgo psicosocial, control del estrés, regulación del estrés, medicina preventiva, salud ocupacional, riesgos laborales, riesgo laboral, trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, poder de ventas, mentalidad ganadora, relajación, talento humano, talentos, destrezas mentales, cambio organizacional, crecimiento empresarial, mental, liderazgo, calidad de vida, consultores organizacionales, neurocompetencias, burnout, tensión laboral, capacitación.