Mindfulness, Taller de Plena Consciencia

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$ 560.000
IVA inc.
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  • Capacitación
  • Bogotá, d.c.
  • 20 horas lectivas
Descripción

Emagister incluye en su catálogo de formación el seminario Mindfulness, Taller de Plena Consciencia impartido por la Universidad del Rosario - Educación Continua.

Este programa es una experiencia de tocar la vida profundamente en el momento presente, consciencia del aquí y ahora, sanación interior y dialogo reflexivo para: cuidar de nosotros mismos y de aquellos con quienes convivimos, mejorar nuestra participación en la comunidad de manera más consciente y compasiva y dejarnos inspirar por la acción innovadora y la clara visión de nuestra vida personal y profesional. "En este mismo momento, sea cual sea tu situación, tienes en tu interior todos los recursos que necesitas para crecer, sanar y gestionar el estrés, el dolor, la enfermedad y los retos de la vida diaria (...) Cada vez más, las investigaciones científicas apoyan el hecho de que practicar la atención plena (mindfulness) puede contribuir positivamente al bienestar físico, mental y emocional'. Saki Santorelli.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

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Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Brindar herramientas y técnicas para mejorar la consciencia de la actividad específica del momento presente. - Reducción de la culpabilidad que nos provee el pasado y la ansiedad del futuro, permitiendo reducir el stress. - Adquirir habilidades en comunicación asertiva y por la gestión del conflicto.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Taller 100% práctico y vivencial

¿Qué aprendes en este curso?

Autoconocimiento
autocontrol
Paz interior
Mindfulness
Respiración
Manejo del cuerpo
Manejo de la mente
La postura
La campana
La media sonrisa
Las gathas
La flor

Programa académico

1. Técnicas Básicas Sobre Cómo Interiorizar y Compartir la Práctica del Mindfulness:

La respiración: Consciencia del cuerpo, la mente, las emociones y objetos mentales.

Ayudas para volver al momento presente: La postura, La campana,La media sonrisa, las gathas, la flor.

Meditación sentado, en movimiento y caminando.

Alimentación consciente

2. Técnicas Básicas y Gestión de Emociones Difíciles

LOS PENSAMIENTOS Y LAS EMOCIONES.

El Miedo

La ira

El amor y el sufrimiento

La generosidad

EL AGRADECIMIENTO

3. Walking, Meditation & Relajación

4. Sesión de Consciencia lúdica

Trabajo de cierre realizado por medio de la respiración consciente, el afecto, la música y la lúdica con enfoque transpersonal y ritualístico para la ampliación de la consciencia y trasformación del ser.

Cada día cuenta con almuerzo (intervención de alimentación consciente) y refrigerios saludables.

Este costo incluye el material de apoyo requerido para el desarrollo de todas las actividades.

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