El Modelo Delta: La organización orientada al cliente

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    8h

Dar a conocer y facilitar herramientas que permitan la aplicación práctica de las estrategias del Modelo Delta en las organizaciones, cambiando los paradigmas de competencia y posicionamiento de los productos o servicios. Dirigido a: Directivos, gerentes, administradores, funcionarios públicos y resto de profesionales que buscan una actualización constante de las mas recientes tendencias gerenciales a nivel mundial. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Estrategia empresarial para poder crecer en su trabajo actual de Gerente. Dedicando 8 horas estudiando desde la población de Bogotá, DC vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por SFC Colombia. SFC Colombia es especialista en cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Cuenta con prácticas en empresas. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación:

Los esquemas de competencia han cambiado radicalmente como consecuencia de la globalización, la tercerización, la fragmentación del mercado, desregulación, la aparición de la estructura de Internet, el avance y alcance de las telecomunicaciones y la digitalización de la información.

Por lo tanto las organizaciones que quieran sostener y asegurar una posición competitiva necesitan establecer de una manera ágil nuevos modelos de negocios y nuevas estrategias.

El modelo delta proporciona un marco de referencia novedoso para desarrollar la estrategia y administrar en la nueva economía.

Los profesores Hax y Wilde identifican tres distintas posiciones estratégicas que pueden utilizarse para realinear la dirección de un negocio.

Mediante la introducción de nuevos modelos de vínculo con el cliente, de empresas complementarias y de consolidación del sistema, se requiere un cambio fundamental en la forma como pensamos sobre el posicionamiento competitivo y permitirá influenciar la manera como las compañías van a resolver estos problemas.

Objetivo General:

Dar a conocer y facilitar herramientas que permitan la aplicación práctica de las estrategias del Modelo Delta en las organizaciones, cambiando los paradigmas de competencia y posicionamiento de los productos o servicios.

Objetivos Específicos:

Conocer y compartir experiencias de aplicaciones del modelo delta.
Evaluar la posibilidad de aplicar el modelo delta en sus organizaciones.
Aprender a manejar el triangulo conformado por: el mejor producto, soluciones al cliente y lock-in del sistema

Aprender a manejar las herramientas asociadas a la creación de estrategias mediante el enfoque del modelo delta.

Orientar su estrategia con el modelo delta.

Conocer mediante un ejercicio práctico la aplicación de modelo delta la manera como se conecta y se refuerza con esquemas como el del Balanced Scorecard.

Contenido

Agenda del seminario taller:

1. Introducción a la los conceptos del modelo delta

2. La estrategia del modelo

3. Ejemplos de estrategia de modelo delta

4. Herramientas y esquemas analíticos para la creación de modelo delta

Las 6 fuerzas de porter, la cadena de valor extendida

5. Cómo formular estrategias de modelo delta (Metodología)

Pasos para visualizar una estrategia de modelo delta

6. Como ejecutar el seguimiento al modelo delta

Mediciones agregadas y mediciones detalladas

7. Ejercicio práctico de elaboración de una estrategia de modelo delta

8. Beneficios de aplicar estrategias de modelo delta

Metodología:

El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.

Intensidad: 8 horas

Fecha: Por definir

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Lugar: Por definir

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El Modelo Delta: La organización orientada al cliente

Precio a consultar