El Modelo De Gestión De Calidad Total En Las Organizaciones

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
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Descripción


El curso, como su propio nombre indica, trata de un particular Modelo de Gestión de las organizaciones aplicable a cualquiera de ellas. Un Modelo de Gestión está constituido por una serie de principios, ideas, reflexiones e investigaciones, mezcla de teoría y práctica, que nos deben servir para gestionar mejor las complejas organizaciones modernas. El de Calidad Total.

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Programa académico



Presentación:

El curso, como su propio nombre indica, trata de un particular Modelo de Gestión de las organizaciones aplicable a cualquiera de ellas. Un Modelo de Gestión está constituido por una serie de principios, ideas, reflexiones e investigaciones, mezcla de teoría y práctica, que nos deben servir para gestionar mejor las complejas organizaciones modernas. El de Calidad Total, desarrollado con entusiasmo por la industria japonesa e importado por Occidente a partir de la década de los 80 del siglo pasado, representa para estos profesores la más completa y acertada aportación teórico práctica a la gestión organizacional que se ha realizado desde los tiempos iniciales de Taylor y Fayol. Esta no es una moda más, como a veces se ha criticado desde el desconocimiento de la Calidad Total, sino todo un Modelo lleno de ideas novedosas, rompedoras y eficaces.

Este curso va dirigido a profesionales y directivos interesados en el Área de Producción, logística, calidad e innovación.






Objetivos:

Al finalizar este curso y después de haber cumplimentado satisfactoriamente los Cuestionarios de Control y el examen final, el alumno tendrá una visión completa del Modelo de Gestión de Calidad Total, tanto en cuanto a sus principios fundamentales como en cuanto a sus técnicas y aplicaciones de orden práctico. Todo ello le será de gran utilidad para gestionar aquellas organizaciones que estén o puedan estar en el futuro bajo su responsabilidad, independientemente de su tamaño y características. El alumno será, por tanto, un mejor gestor, después de haber aprovechado bien este curso.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas

Temario:

1. Introducción a TQM
2. Satisfacción del cliente
3. Dirección por políticas
4. Recursos Humanos
5. El liderazgo de la dirección
6. Desarrollo de productos: ingeniería concurrente
7. Cambio Organizacional
8. Relación con proveedores
9. Reingeniería de Procesos
10. Costes de calidad
11. Normalización. ISO 9000
12. Implantación

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y prepara...

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