Modelos de Orientación Psicopedagógica

Universidad Itaca
Online
Precio Emagister

360 € - ($ 1.182.654) 35 € - ($ 114.980)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 13 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister.com publica en su web este curso de Modelos de Orientación Psicopedagógica, impartido por la Universidad Ítaca, en el que el alumno aprenderá a reconocer los principales modelos psicopedagógicos vigentes y llevarlos a la práctica para lograr un eficaz proceso de enseñanza - aprendizaje.

Tiene una modalidad online, lo que te permitirá poder compaginarlo con trabajo y estudios, gracias a la flexibilidad horaria de la que disfrutarás. El curso está estructurado para realizarlo en 13 horas lectivas. Contarás con ventajas que te facilitarán el trabajo, como por ejemplo, clases en videoconferencias, materiales de apoyo, asesorías vía telefónica o vía correo, evaluaciones y diploma al finalizar el curso.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con este curso te especializarás en orientación psicopedagógica, estudiando su delimitación conceptual y su relación con disciplinas psicológicas, sociológicas y educativas. Así como también trabajarás la intervención directa e indirecta, las diferentes consultas, y la evaluación de la intervención.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a educadores, maestros, psicólogos, terapeutas, psiquiatras, que quieran desarrollar y analizar los principios y los diferentes modelos de la orientación psicopedagógica.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Disciplina psicológica
Intervención indirecta
Consultas
Evaluación de la intervención
aprendizaje
Orientación Psicopedagógica
Intervención directa
Delimitación conceptual
Disciplina educativa
Enseñanza
Modelos psicopedagógicos
Disciplina sociológica

Programa académico

1.La Orientación Psicopedagógica, 2.Delimitación Conceptual y su Relación con las Disciplinas Psicológicas, Sociológicas y Educativas, 3.Criterios conceptuales para la discriminación de modelos de intervención, 4.Modelo de servicio, 5.Intervención Directa e Indirecta, 6.La consulta triadica y la consulta colaborativa, 7.Análisis del contexto y evaluación de necesidades, 8.Evaluación de la intervención, 9.Orientación para la carrera, 10.Orientación para la prevención y el desarrollo personal y social.

Información adicional

Clases (Videoconferencias pre-grabadas), materiales de apoyo (texto en formato Word o PDF), asesoras ver telefónica o ver correo, evaluaciones y Diploma al finalizar el curso.