Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Monitor de Educación Física + Monitor de Pilates (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Euroinnova Formación
Online

269 € - ($ 868.582)
IVA inc.

• Curso
  • Online
  • 410 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir

En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del monitor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego.El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes. Además podemos considerar el Pilates como la ciencia que estudia el movimiento preciso y correcto, enfocado a todo tipo de gente. Es una mezcla entre la corriente de gimnasia oriental y occidental, basada en una higiene postural que busca conseguir la postura correcta previamente a la ejecución del movimiento. Los principios en los que se basa dicho método son: respiración, control del centro, conciencia, precisión, fluidez, estabilidad, coordinación y eficiencia.

¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.- Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.- Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates. - Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento. Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.- Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates. - Reconocer diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso.

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido a profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física o monitor de pilates. Así como para las personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este ámbito.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Titulación de Monitor de Pilates expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Monitor de Educación Fisica por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

A definir
Online

Educación física
Monitor de pilates
Aprendizaje
Anatomía
Articulaciones
Actividades
Articulaciones
Actividades

El contenido formativo del presente curso de Euroinnova Formación que presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS PARTE 2. MONITOR DE PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO EN EL PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ÓSEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA MUSCULAR UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIOS EN PILATES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS ESPECIALES UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES Y PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE PILATES Y SU TRATO CON EL CLIENTE PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALABRAS CLAVE. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES. PARTE 4. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS AVANZADOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.