Montaje Audiovisual

Idec-Universitat Pompeu Fabra
En Barcelona (España)

3.850 € - ($ 12.664.474)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Barcelona (España)
Descripción

Los objetivos del Postgrado en Montaje (DMAD) son: Proporcionar a los participantes los fundamentos prácticos y reflexivos para desarrollar las posibilidades de la edición digital. Desarrollar profesionalmente el montaje como forma creativa y de escritura personal. El programa, impartido por montadores profesionales, cineastas y teóricos del montaje y de los medios audiovisuales.
Dirigido a: Licenciados y graduados que quieran adquirir conocimientos especializados y profesionales en montaje aplicados a la creación en cine y medios digitales, y especialmente a aquellos provenientes de grados y licenciaturas como Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Bellas Artes, Diseño, etc.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Roc Boronat, 138 , 08018, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.

Programa académico

El montaje se ha convertido en una de las principales formas de creación y comunicación contemporánea gracias a la accesibilidad y a la variedad expresiva de los programas de edición digital. En una época de transformación de los medios y pantallas tradicionales (prensa, cine, televisión) mediante los soportes digitales, el montaje supone un conocimiento práctico y teórico esencial para desarrollar las nuevas necesidades profesionales.

De este modo, el montaje no puede limitarse a la vieja idea de la postproducción para cine o vídeo, sino a una forma expresiva que, mediante las relaciones de imágenes y sonidos, se amplía y diversifica en nuevas pantallas y espacios de comunicación, pasando de las salas de cine y televisión a los medios de Internet, a instalaciones de museos y a múltiples soportes tecnológicos en que los contenidos audiovisual son ya un recurso fundamental.

Objetivos
Los objetivos del Postgrado en Montaje (DMAD) son:
· Proporcionar a los participantes los fundamentos prácticos y reflexivos para desarrollar las posibilidades de la edición digital.
· Desarrollar profesionalmente el montaje como forma creativa y de escritura personal. El programa, impartido por montadores profesionales, cineastas y teóricos del montaje y de los medios audiovisuales.
· Formar a los alumnos para que al final del programa sean capaces de desarrollar su propia película de montaje (proyecto final).

Para ello, el programa será intensivo y estará formado por un gran número de talleres, clases y seminarios prácticos, con clases que abarcarán también la reflexión conceptual, el recorrido histórico y artístico, y el conocimiento y la práctica de programas de edición de imagen y sonido. Se trabajará con un número restringido de alumnos, que realizarán una serie de ejercicios y cortometrajes elaborados a partir del montaje, que se tutorizarán y discutirán durante el proceso. El proyecto final será una película propia de montaje.

Programa
El Programa de postgrado de Montaje Audiovisual (DMAD ) proporciona a los alumnos las competencias expresivas y técnicas relacionadas con el uso de los recursos creativos de la edición digital.

El cine inventó -frente a la fotografía o la pintura- el montaje como aportación más específica; con los medios digitales, el montaje se ha diversificado mucho y su uso se ha extendido a otros campos expresivos. El postgrado cubrirá y recorrerá esas posibilidades y ámbitos futuros. El montaje no es solo la postproducción, o la tercera o última fase en la realización de una película o pieza audiovisual. Con el montaje, se pueden escribir y hacer películas propias aprovechando los archivos digitales de Internet o imágenes ya existentes. Los participantes, de este modo, realizarán sus películas a partir de la edición. A la vez, se mostrarán los recursos gracias a los cuales el montaje constituye una parte creativa esencial en la organización de las historias y los relatos, estructurando escenas, generando ritmos, definiendo las acciones o la psicología de los personajes, etc.

Modalidades
Presencial

A quién se dirige
Licenciados y graduados que quieran adquirir conocimientos especializados y profesionales en montaje aplicados a la creación en cine y medios digitales, y especialmente a aquellos provenientes de grados y licenciaturas como Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Bellas Artes, Diseño, etc.

Titulación y Valor Académico
Diploma de postgrau de Muntatge Audiovisual, expedit per la Universitat Pompeu Fabra.
Per obtenir el títol cal assistir com a mínim al 80% de les sessions lectives del curs i superar els exercicis corresponents.

30 ECTS*
*European Credit Transfer System . 1 crèdit ECTS equival a una dedicació total aproximada de 25 hores per part del participant, incloent-hi hores lectives i treball personal

Calendario y Horario
Fecha inicio programa:
8 de octubre de 2012 (Fecha pendiente de confirmación definitiva)

Fecha fin programa:
27 de febrero de 2013 (Fecha pendiente de confirmación definitiva)

Requisitos de admisión
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.

Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos y profesionales, y del puesto de trabajo que ocupen.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares