Curso actualmente no disponible

Museología y Gestión del Patrimonio

5.0
1 opinión
  • la universidad nacional es catalogada la mejor de colombia por su alto nivel intelectual de sus maestros y las buenas referencias que tienen sus alumnos en el campo laboral y por el costo y apoyo a los alumnos.
    |

Maestría

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

El egresado podrá proyectar su carrera profesional en el ámbito de los museos, en instituciones culturales afines y en empresas de gestión del patrimonio. Los estudiantes tendrán una base en conocimientos teóricos en museología, legislación, conservación preventiva y habilidades en diseño de exposiciones. Dirigido a: El aspirante al programa de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio debe contar con título de pregrado en cualquier disciplina y, aunque no es una condición excluyente, debe tener alguna experiencia laboral en museos, bien sea a través de una vinculación laboral o contractual, o a través de algún tipo de voluntariado. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado maestría de Humanidades. Esta maestría tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Julio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Gracias a este curso, vas a saber más sobre financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Humanidades mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. ´La U. nacional es la mejor de Colombia´ valoración otorgada por un ex alumno a través de emagister

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • la universidad nacional es catalogada la mejor de colombia por su alto nivel intelectual de sus maestros y las buenas referencias que tienen sus alumnos en el campo laboral y por el costo y apoyo a los alumnos.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

miguel arcangel cruz cifuentes

5.0
15/02/2010
Lo mejor: la universidad nacional es catalogada la mejor de colombia por su alto nivel intelectual de sus maestros y las buenas referencias que tienen sus alumnos en el campo laboral y por el costo y apoyo a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Patrimonio

Programa académico

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de la Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio debe contar con título de pregrado en cualquier disciplina y, aunque no es una condición excluyente, debe tener alguna experiencia laboral en museos, bien sea a través de una vinculación laboral o contractual, o a través de algún tipo de voluntariado.

Perfil del egresado

El egresado podrá proyectar su carrera profesional en el ámbito de los museos, en instituciones culturales afines y en empresas de gestión del patrimonio. Los estudiantes tendrán una base en conocimientos teóricos en museología, legislación, conservación preventiva y habilidades en diseño de exposiciones, estudios de mercadeo, formación de públicos, didáctica del patrimonio y procesos de comunicación patrimonial, lo que les permitirá, en definitiva, asumir cargos de dirección y coordinación en la gestión de instituciones culturales del orden local, regional o nacional.

Objetivo

Desde un enfoque interdisciplinar, el programa de MAestría en MUseología y Gestión del Patrimonio pretende: * Cubrir el déficit de formación existente en Colombia en el ámbito de la museología y disciplinas afines. * Promover altos estándares de calidad en la formación profesional en beneficio de las personas que se preparan para trabajar o ya trabajan en museos o entidades relacionadas. * Potenciar la investigación desde la Universidad, con la colaboración de instituciones museales de Colombia y en el exterior, en el ámbito de la museología orientada hacia la crítica , mejoramiento y la gestión de ls recursos culturales con el objetivo de responder a las demandas actuales de la sociedad.

Observaciones

La Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio ofrece una formación integral en las teorías y prácticas contemporáneas desarrolladas en los museos, en el marco de la reconceptualización social del patrimonio cultural que se ha presentado en las últimas décadas a nivel internacional.

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Costo semestral en puntos: 250

Créditos totales: 60

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Museología y Gestión del Patrimonio

Precio a consultar