Music Masters 2.0: El Negocio de la Música

Diplomado

Virtual

$ 2.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La industria de la música en Colombia es uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento en la actualidad. En un país con innegable talento en todas las áreas: música, baile, entretenimiento, espectáculos en vivo y en general, oferta cultural, es de suma importancia contar con una formación académica que se ajuste a las necesidades y demandas del sector.

Music Masters es un Curso sobre Negocios de la Música, que nace de la necesidad de educación formal y técnica sobre la industria musical y sus prácticas. Este da una guía sobre las principales áreas que se deben tener en cuenta para iniciar un proyecto musical como: producto, mercadeo, comunicación, plataformas y distribución, redes sociales y gerencia de proyectos. El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa o cualquier proyecto relacionado con la música, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa de manera integral, consecuente y profesional. ¡Con esta guía introductoria tendrás las herramientas para mostrar tu proyecto e integrarte a la industria musical!!!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción, una empresa de management o cualquier proyecto relacionado con la música, entendiendo como se conceptualiza, promociona y comercializa de manera integral, consecuente y profesional. Al finalizar este diplomado tendrás las herramientas para mostrar tu proyecto e integrarte a la industria música.

El diplomado está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s, integrantes de bandas, directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción, managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos para desarrollarse dentro de la industria musical.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Planeación
  • Producción
  • Mercadeo
  • Capacitación
  • Distribución
  • Tendencias
  • Música
  • Marketing
  • Comunicaciones
  • Consumidor
  • Mercado
  • Identidades
  • Conceptos de Grabación

Programa académico

Introducción – 4 horas
  • Definiciones: ¿Qué es Industria Musical?
  • Historia y Grandes Jugadores
  • Estado Actual de la Industria: Colombia y el mundo
  • Tendencias
Primera presentación de proyectos – 4 horas

Módulo I: Diseño y Conceptualización de Productos Musicales – 8 horas:
  • Conceptualización de producto musical o de entretenimiento
  • Conceptos de Grabación y de Imagen
  • El Elemento Diferenciador
  • Continuidad e Identidad Musical
  • Branding y Construcción de Marca para Artistas
  • Caso de Estudio
Módulo II: Mercadeo y Comunicaciones – 8 horas:
  • Estrategia
  • Públicos: El Consumidor
  • Definición de Segmentos, Targets y canales
  • Marketing de Contenidos para músicos
  • Plan de Mercadeo y lanzamiento
  • Estrategia de Comunicaciones
  • EPIC: ¿Estrategia, planeación, implementación y cómo voy?
  • Presupuestos para artistas
Módulo III: Marketing Digital – 8 Horas:
  • Marketing Tradicional vs Marketing Digital
  • Social Media Marketing (RRSS)
  • Segmentación / Canales en redes. ¿Cómo usarlos?
  • Marketing de Contenidos y planeación de publicaciones
  • Presupuesto y Pauta
  • Monetización
Módulo IV: Distribución, Plataformas y Monetización – 4 Horas
  • Distribución Global de la Música. Cifras
  • Plataformas y monetización
  • Colombia vs Mundo
  • Tendencias
  • Taller práctico: Distribución – Lanzamiento – Divulgación
Módulo V: Management y Alianzas y Patrocinios – 4 Horas
  • Definiciones y Funciones del Manager
  • Comisiones y estructura Financiera
  • Alianzas y Patrocinios
  • Sponsorships para artistas, giras y eventos
  • Product Placement
  • Artistas vs Marca
Módulo VI: - Economía Naranja y Presupuestos – 4 horas
  • Definiciones sobre Economía Naranja
  • Marco y Actualidad de la Ley Naranja
  • ¿Cómo usarla?
Módulo VII: Internacionalización – 4 Horas
  • Estrategia
  • Explotación de Mercados
  • Agentes
  • Mercados Musicales
  • Costeo / Financiación
Módulo VIII: Live – 4 Horas
  • Pre Producción, Producción y Post Producción
  • Rider
  • Desarrollo de Procesos
  • Generación de Documentos
  • Staffing
Módulo IX: Segunda Presentación de Proyectos – 4 Horas

Módulo X: Gerencia de Proyectos - 16 Horas
  • Conceptualización, características y planeación de proyectos en la industria musical
  • Planeación estratégica de los proyectos
  • Dirección y gerencia de proyectos
  • Diseño de proyecto
  • Definición de objetivos, cuadro de actividades, actores y participación, metodología de evaluación y seguimiento y mapa de riesgos
Módulo XI: Emprendimiento – 16 Horas
  • Emprendimiento en el Negocio de la Música
  • Clientes, Audiencia y Demanda en el Emprendimiento Musical
  • Modelos de Ingreso y Financiamiento
  • Prototipado, Pruebas y Validación
  • Generación de Modelos de Negocio en la música
Módulo XII: Legal, Contratos y Publishing – 20 horas
  • Marco Legal de la música y el Derecho de Autor en Colombia
  • Titularidad y Contenido del Derecho de Autor
  • Administración de Derechos de Obras Musicales
  • Tipos de Contrato
  • Editoras
  • Recaudadoras y Sociedades
Módulo XIII: Presentación Final de Proyectos – 8 Horas
Módulo XIV: Concierto de Cierre – 4 Horas

Información adicional

Metodología: La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica partiendo del proyecto personal del estudiante que se desarrollará y conceptualizará durante el curso para terminar con un proyecto final que incluirá la presentación del proyecto incluyendo su comercialización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Music Masters 2.0: El Negocio de la Música

$ 2.290.000 IVA inc.