MUSIC MASTERS, El negocio de la música

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$ 1.950.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogota
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción o cualquier proyecto de música o de entretenimiento, entendiendo como se conceptualiza y se promociona de manera integral, consecuente y profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
Cra 7 # 40-40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Música
del

Programa académico

Introducción y Presentación de Proyectos (4 horas): Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier, Pilar Lozano, María Del Rosario Torres · Desde el emprendimiento · Desde la gestión cultural · Desde el negocio de la música Presentación de proyectos (4 horas) Módulo 1: Producto (16 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos y Juan Pablo Mier · Audio (8 horas) o Grabación, mezcla y masterización o Formatos o Textos legales o Ventajas y desventajas de diversos formatos · Concepto (8 horas) o Imagen o Video o Continuidad Módulo 2: Mercadeo (20 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier y Daniela Alzate · Marco Conceptual, Cifras, Estado actual de la industria · Conceptualización, definición de targets · Estrategia de Mercadeo o Plan de mercadeo § Fases § Canales § Campañas § Street marketing o Radio o Plan de comunicaciones § PR, prensa y tv § Gira de promoción o Plan digital, móvil y web § Redes Sociales - CM o Financiero § Presupuestos § Rentabilidad Módulo 3: Distribución (4 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier y Daniela Alzate · Distribución física tradicional · Distribución física alternativa · Distribución Global de la Música Digital · Como monetizar el contenido digital · Caso de Estudio de Harvard: Jay -Z Módulo 4: Emprendimiento (16 horas) Conferencista: Pilar Lozano · El emprendimiento como proyecto de Vida · Habilidades para emprender · Tengo una idea de negocio · Cómo Desarrollar mi Modelo de Negocio Módulo 5: Gestión Cultural (12 horas) Conferencista: María Del Rosario Torres y Daniela Alzate · Gestión Cultural o Contexto legislativo cultural o Marco jurídico nacional o Sistema distrital de cultura o Naturaleza jurídica de las organizaciones culturales o Gestión Cultural Internacional · Formatos de alianzas (4 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos y Juan Pablo Mier o Patrocinios o Alianzas estratégicas o Promociones cruzadas Módulo 6: Contratos y Publishing (20 horas) Conferencistas: Ricardo ballesteros, María Isabel De los Ríos y Juan Pablo Mier · Marco legal de la Música y el derecho de autor en Colombia · Titularidad y Contenido del Derecho de Autor · Tipos de Contratos o Booking o Management o Editorial o Disquera o Distribución digital o 360 · Administración de los Derechos de las Obras Musicales · Editoras Módulo 7: Management e Internacionalización (4 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier y Daniela Alzate · ¿Qué es un manager? · Comisiones y estructuras financieras · ¿Qué no es un manager? · Internacionalización de la Música Módulo 8: Live (8 horas) · Riders · Puesta en escena o Concepto o Set list y guión o Look de la banda y el artista o Expresión corporal, coreografías o Invitados Presentación final de proyectos (8 horas) Presentación en Vivo (Opcional) (8 horas)

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares