MUSIC MASTERS, El negocio de la música

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua
En Bogota

$ 1.950.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogota
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto musical, bien sea un disco, una banda, una canción o cualquier proyecto de música o de entretenimiento, entendiendo como se conceptualiza y se promociona de manera integral, consecuente y profesional.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
Cra 7 # 40-40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Música
del

Programa académico

Introducción y Presentación de Proyectos (4 horas): Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier, Pilar Lozano, María Del Rosario Torres · Desde el emprendimiento · Desde la gestión cultural · Desde el negocio de la música Presentación de proyectos (4 horas) Módulo 1: Producto (16 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos y Juan Pablo Mier · Audio (8 horas) o Grabación, mezcla y masterización o Formatos o Textos legales o Ventajas y desventajas de diversos formatos · Concepto (8 horas) o Imagen o Video o Continuidad Módulo 2: Mercadeo (20 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier y Daniela Alzate · Marco Conceptual, Cifras, Estado actual de la industria · Conceptualización, definición de targets · Estrategia de Mercadeo o Plan de mercadeo § Fases § Canales § Campañas § Street marketing o Radio o Plan de comunicaciones § PR, prensa y tv § Gira de promoción o Plan digital, móvil y web § Redes Sociales - CM o Financiero § Presupuestos § Rentabilidad Módulo 3: Distribución (4 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier y Daniela Alzate · Distribución física tradicional · Distribución física alternativa · Distribución Global de la Música Digital · Como monetizar el contenido digital · Caso de Estudio de Harvard: Jay -Z Módulo 4: Emprendimiento (16 horas) Conferencista: Pilar Lozano · El emprendimiento como proyecto de Vida · Habilidades para emprender · Tengo una idea de negocio · Cómo Desarrollar mi Modelo de Negocio Módulo 5: Gestión Cultural (12 horas) Conferencista: María Del Rosario Torres y Daniela Alzate · Gestión Cultural o Contexto legislativo cultural o Marco jurídico nacional o Sistema distrital de cultura o Naturaleza jurídica de las organizaciones culturales o Gestión Cultural Internacional · Formatos de alianzas (4 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos y Juan Pablo Mier o Patrocinios o Alianzas estratégicas o Promociones cruzadas Módulo 6: Contratos y Publishing (20 horas) Conferencistas: Ricardo ballesteros, María Isabel De los Ríos y Juan Pablo Mier · Marco legal de la Música y el derecho de autor en Colombia · Titularidad y Contenido del Derecho de Autor · Tipos de Contratos o Booking o Management o Editorial o Disquera o Distribución digital o 360 · Administración de los Derechos de las Obras Musicales · Editoras Módulo 7: Management e Internacionalización (4 horas) Conferencistas: María Isabel De los Ríos, Juan Pablo Mier y Daniela Alzate · ¿Qué es un manager? · Comisiones y estructuras financieras · ¿Qué no es un manager? · Internacionalización de la Música Módulo 8: Live (8 horas) · Riders · Puesta en escena o Concepto o Set list y guión o Look de la banda y el artista o Expresión corporal, coreografías o Invitados Presentación final de proyectos (8 horas) Presentación en Vivo (Opcional) (8 horas)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares