Curso actualmente no disponible

Musica

UAN - Universidad Antonio Nariño
En CIRCUNVALAR ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

Formar interpretes, creadores y teóricos de la música para las diferentes entidades que demandan músicos profesionales en Colombia. Preparar artistas formados filosófica y estéticamente capaces de mantener una actitud crítica, un espíritu creador y definir un lenguaje musical auténticamente colombiano que aporte estética y estilísticamente al lenguaje musical universal. Desarrollar un.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Además de los requisitos impuestos por la universidad, es necesaria una prueba individual de aptitud musical programada por la facultad de música.

Opiniones

C
carlos andres triana riobo
01/01/2012
Lo mejor Bueno. Los profesionales del área de educación de la vocalizacion y los instrumentos son maravillosos, gracias!

A mejorar Los medios de pago y la manera de cobrar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Intérpretes
Estética
Música
Musicología
Instrumentos
Partituras
Notas musicales
Coro
Canto
Creatividad artística

Programa académico




Presentación
Presentación.
Justificación
El iniciar del nuevo milenio han obligado a la universidad a replantear sus metas, objetivos, filosofía y todos aquello parámetros que deben ser considerados ante la inminencia de los cambios y los retos propuestos por una sociedad en desarrollo, rica en el arte y la música, cuyas expectativas se incrementan día a día al tenor de los avances socio culturales.
Misión
Está demarcada dentro de una concepción humanística del arte. Por tanto nuestra misión adquiere una dimensión de responsabilidad histórica de proporciones enormes. La educación musical no se reduce al el manejo científico de una metodología especifica sino que se convierte en un plan de vida. El compromiso de despertar la sensibilidad del estudiante y educar sus sentidos para apropiar una realidad y convertirla en objeto de arte requiere la más alta idoneidad profesional y por ende del compromiso ético frente a la historia.
Visión
Ser un espacio de análisis, innovación musical y creatividad artística, que incidirá a en los niveles artísticos musicales del país.

Desarrollar un plan de estudios autocrítico, evolutivo, versátil y flexible que responda al perfil del profesional de la música que demanda nuestra sociedad del siglo XXI.

Promover de manera permanente, la organización y participación en conciertos, audiciones, talleres, encuentros, festivales y demás actividades que confronten las distintas categorías de conceptualización sobre la música.

Concebir el virtuosismo y el tecnicismo como medios y no fines de la educación artística y así concebir el arte no como el simple "Arte por el Arte" sino el "Arte por el Hombre y para el Hombre".
Objetivos
Formar interpretes, creadores y teóricos de la música para las diferentes entidades que demandan músicos profesionales en Colombia.

Preparar artistas formados filosófica y estéticamente capaces de mantener una actitud crítica, un espíritu creador y definir un lenguaje musical auténticamente colombiano que aporte estética y estilísticamente al lenguaje musical universal.

Desarrollar un programa que permita educar artistas de la música, de cara al siglo XXI, competentes profesionalmente en el mercado ocupacional Nacional e Internacional.

Crear un programa que contribuya al reconocimiento de si mismo, a la identidad cultural y a los valores que estimulen la responsabilidad y la convivencia social.

Consolidar un programa en artes musicales como medio humanizador de nuestra sociedad ante la avalancha del consumismo y la tecnología.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
MUSICA - INSTRUMENTACION

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares