Curso actualmente no disponible

MySQL, El motor de base de datos

ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas
En Bogotá ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 20 horas lectivas
  • Curso
  • 20 horas lectivas
Descripción

El curso provee a los estudiantes la fundamentación teórica, así como el conocimiento práctico que le permitirán sacar provecho del servidor de base de datos. Al final del curso, el estudiante será capaz de:Instalar MySQL con diferentes opcionesConfigurar MySQL de acuerdo con sus necesidades específicas. Importar y exportar datos desde y hacia diversas fuentesUsar MySQL en aplicaciones desarrollados bajo diversos ambientes, especialmente WEBAdministrar el servidor de base de datos adecuadamente.
Dirigido a: Profesionales en Informática, que administren o diseñen aplicaciones que requieran el acceso a una base de datos relacional de amplio uso en internet y quieran profundizar en aspectos como su instalación, funcionamiento y administración. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de seguridad de datos, creación del modelo de datos y data marts absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Mysql, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico de Bases de Datos, Administrador de Bases de Datos, Database Administrator (DBA) u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 20 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Cuenta con plazas de parking.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Sinopsis

Este curso trata sobre la instalación, mantenimiento, afinamiento y conectividad de mysql en entornos productivos orientados a ambientes WEB. Muestra de manera clara y sencilla las diferentes funcionalidades del servidor de base de datos y la manera como puede ser usado en aplicaciones WEB, implementadas con Java y PHP.

Objetivos

El curso provee a los estudiantes la fundamentación teórica, así como el conocimiento práctico que le permitirán sacar provecho del servidor de base de datos.

Al final del curso, el estudiante será capaz de:

  • Instalar MySQL con diferentes opciones
  • Configurar MySQL de acuerdo con sus necesidades específicas.
  • Importar y exportar datos desde y hacia diversas fuentes
  • Usar MySQL en aplicaciones desarrollados bajo diversos ambientes, especialmente WEB
  • Administrar el servidor de base de datos adecuadamente.

Dirigido a

Profesionales en Informática, que administren o diseñen aplicaciones que requieran el acceso a una base de datos relacional de amplio uso en internet y quieran profundizar en aspectos como su instalación, funcionamiento y administración.


Contenido

Día 1,( 4 horas)

Introducción

Diseño de bases de datos
Modificación de estructuras

Día 2, (4 horas)

Inserción y borrado
Actualización
Selección

Día 3,( 4 Horas)

Funciones
Herramientas de importación y exportación
Herramientas administrativas

Día 4, (4 horas)

Optimización de MySQL
Seguridad
Interfases gráficas de administración

Día 5, (4 Horas)

Laboratorio dirigido

Contenido Temático

El curso se consta de una parte teórica y una parte práctica, así:

1. Teoría: 16 horas

2. Laboratorio: 4 horas, cada capitulo tiene un taller, se harán los más representativos y útiles. Se estudiará la instalación y configuración del servidor, así como también, se llevarán a cabo ejemplos prácticos que muestren las funcionalidades que ofrece MySQL para el soporte de datos de aplicaciones WEB.

Resumen de los contenidos

1. Introducción
2. Diseño de bases de datos
3. Modificación de estructuras
4. Inserción y borrado
5. Actualización
6. Selección
7. Funciones
8. Herramientas de importación y exportación
9. Herramientas administrativas
10. Optimización de MySQL
11. Seguridad
12. Interfases gráficas de administración
13. Laboratorio

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares