Natación

Academia Fitness Infantil
En BOGOTÁ

$ 200.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • BogotÁ
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Nuestra base de enseñanza es el respeto, la confianza y el compromiso, de terminar lo que inicias, de amar lo que haces, de vencer tus metas, de ser noble para aprender, de ser líder para enseñar, de crecer con una mente sana y ser el mejor en lo que te propones.
Dirigido a: La ACADEMIA FITNESS INFANTIL busca Orientar continuamente a los niños a un crecimiento sano, tanto mental como físico, mediante prácticas deportivas, que estimulan al niño a romper sus miedos y paradigmas, en un entorno alegre, familiar y seguro. Para los niños la ACADEMIA FITNESS INFANTIL ha sido reconocida por las mejores instituciones educativas como el mejor complemento escolar para el buen desarrollo físico y psicomotor, alejándolos de malos hábitos, como los videojuegos o la televisión, que pueden llegar hacer adictivos en la mayoría de los casos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
BOGOTÁ
CALLE 106 No. 19-40 BARRIO CHICO NAVARRA, 57, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener disposición, permanencia y convicción de conocer aprender y formarce como el mejor, mediante un crecimiento sano y deportivo.

Opiniones

J

01/09/2015
Lo mejor La disponibilidad de horarios, la atención, la metodología y los docentes

A mejorar nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

ACTIVIDADES

1. NATACION

Es la habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, desarrollando capacidades y aptitudes tanto físicas como mentales de la siguiente forma:

  • Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable relajan al bebé, estimula su apetito, le hacen comer y dormir mejor, mejora su carácter y comportamiento.
  • Amplia la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.
  • Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices tales como gatear y caminar.
  • Es beneficioso para la condición cardiovascular mejorando la resistencia del bebé.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio, y el conocimiento del espacio.

MATRONATACION

La matronatación es la habilidad de desplazarse en el agua siendo un bebe, en compañía de la madre o el padre, mediante la orientación técnica de un profesor quien estará a cargo de la actividad, permitiendo el acercamiento entre ellos, donde el bebe se sentirá en un entorno seguro y divertido.

Los pediatras aconsejan esta práctica para los bebes a partir de los 8 meses de nacido, ya que a esta edad el bebe ya tiene desarrollado su sistema inmunológico, minimizando las posibilidades de resfriados y de infecciones como la otitis.

ADAPTACION

Cuando el niño tiene más de 2 años ½, ingresaría al curso de adaptación, donde aprende aspectos sensoriales, control de espacios, manejo de tiempos de respiración y distintas actividades divertidas que los harán sentirse en un mundo diferente y seguro, siendo así una experiencia inolvidable.

ESTILOS

Hay cuatro estilos reconocidos que se han ido perfeccionando desde finales del siglo XIX. Estos son: crawl (también llamado estilo libre porque se puede elegir en las competiciones de estilo libre), cuya primera versión la dio el nadador inglés John Arthur Trudgen en la década de 1870; espalda, que lo utilizó por primera vez el nadador estadounidense Harry Hebner en los Juegos Olímpicos de 1912; braza, que es el estilo más antiguo, conocido desde el siglo XVII; mariposa, desarrollado en la década de 1930 por Henry Myers y otros nadadores estadounidenses, reconocido en los 50 como estilo independiente y brazada de costado, que fue el estilo básico en los primeros años de competición, pero que hoy sólo se utiliza en la natación no competitiva.

LIBRE O CRAWL

En este estilo, uno de los brazos el nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado. Se puede tomar una respiración completa por cada ciclo de los brazos, inhalando por la boca al girar la cabeza a un lado cuando pasa el brazo y exhalando después bajo el agua cuando el brazo avanza de nuevo.

BRAZA O PECHO

En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pies hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, momento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales.

MARIPOSA

En la variante de braza conocida como mariposa, ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas. La patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.

ESPALDA

Este estilo es esencialmente crawl, sólo que el nadador flota con la espalda en el agua. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua. También se utiliza aquí la patada oscilante.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares