Nefrología Pediátrica

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Entre los postgrados de Medicina, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: Con una duración de 2 años este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Gracias a este curso, vas a saber más sobre nefrología llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Medicina mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación recibió un 85% de opiniones positivas entre los 7 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Universidad El Bosque está en el mercado con cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 3832


Director- Dr. Ricardo Gastelbondo

Médico Universidad Javeriana
Especialista en Pediatría. Universidad El rosario
Especialista en Nefrología. Universidad Autónoma de Mexico
Presentación

La especialidad cuenta con docentes de la en diferentes ramas de la nefrología como son- Nefropediatría, Imagenología. Medicina Nuclear, Radiología. Ultrasonido. Psicología. Psiquiatría. Bacteriología. Endocrinología Pediátrica, Cuidado Intensivo Neonatal, Cuidado Intensivo Pediátrico, Urología Pediátrica, Laboratorio Clínico con pruebas de diagnóstico de enfermedades y función renal y Test de Equilibrio Peritoneal en Diálisis, Biblioteca con conexión a Internet- Hinary, y convenios con Inmunología Renal del Hospital Militar Central con laboratorio para HLA y pruebas previo a transplante renal, así como servicio de biblioteca y aulas para reuniones científicas. Patología Renal en la Fundación Santafé , con estudios de luz, inmunofluorescencia y microscopía electrónica única a nivel nacional con remisiones de biopsias de diferentes sitios del país, biblioteca con conexión a Internet y búsquedas, además tiene auditorios para reuniones científicas. Trasplante Renal en la clínica Marly 50 pacientes trasplantados por año, máxima experiencia en Bogotá, con salas de cirugías adecuadas y equipo interdisciplinario con Nefrología Pediátrica. Bioética, Epidemiología, curso básico (Bioética, Investigación, Epidemiología, Biología Molecular, Gerencia en Salud), Universidad El Bosque con aulas para reuniones científicas y biblioteca con conexión a Internet.

Perfil profesional

El especialista en Nefrología Pediátrica deberá ser un profesional integro, con sólidos conocimientos de la especialidad, para favorecer la promoción de la salud y el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades renales y sus consecuencias.
Deberá conocer el ámbito del desarrollo de la profesión y ser un transmisor de sus conocimientos para el beneficio de la comunidad Todo esto deberá ser enmarcado por intachables condiciones éticas y morales.

Perfil Ocupacional

Son especialistas con alto sentido ético y social, que participen activamente en la solución de problemas de salud del país.
Tienen una sólida preparación científica, que permite al nefrólogo pediatra, presentar políticas de acción para solucionar problemas de la comunidad.
Son especialistas integrales, con la capacidad de interactuar en un sistema de salud, con características de líder en una comunidad médica o comunitaria.
Los profesionales se pueden ubicar en áreas del país, de gran necesidad de acceso a recursos, donde la morbilidad y la mortalidad por patología renal son demasiado altas.
El especialista en Nefrología Pediátrica deberá ser un profesional integro, con sólidos conocimientos de la especialidad, para favorecer la promoción de la salud y el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades renales y sus consecuencias.
Deberá conocer el ámbito del desarrollo de la profesión y ser un transmisor de sus conocimientos para el beneficio de la comunidad Todo esto deberá ser enmarcado por intachables condiciones éticas y morales.

Tendrá competencias-
Para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad
Para ser educador dentro y fuera de los lugares de trabajo, hacia estudiantes y pediatras y el personal de la salud en general, así como hacía la comunidad en general, creando cultura de prevención de la enfermedad renal y detección temprana de las nefropatías congénitas.
Para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, emplear en forma adecuada los medios diagnósticos tanto clínicos como paraclínicos, haciendo un uso racional de ellos. Así como ser capaz de establecer diagnósticos adecuados y oportunos que conlleve intercambio a diferentes niveles con grupos interdisciplinarios de apoyo.
Para el manejo de patologías de alta complejidad, tener conocimientos profundos de la especialidad con alternativas de manejos secuénciales de acuerdo a respuesta clínica y paraclínica de cada paciente.
Para el trabajo interdisciplinario e interinstitucional, ser capaz de interrelacionarse con las diferentes áreas, que den apoyo en un momento dado para la solución oportuna y eficaz de los problemas que presenten los pacientes, así como colaborar en la ejecución de trabajos de investigación de tipo colaborativo interinstitucional, así como la prestación de servicios a pacientes de otras instituciones.
Para la investigación desarrollar capacidades para el diseño y análisis investigativo, el contacto con diversas formas de trabajo que permita la capacidad de diseñar, desarrollar y divulgar proyectos de investigación.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares