La negociación para resolver situaciones conflictivas

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Descripción

Realizar una Comunicación eficaz con quienes negociamos, centrándonos en características que sean capaces de generar valor para ambas partes y sus intereses empresariales. Conocer las Tácticas de la Negociación y su aplicación a la hora de cerrar acuerdos . Optimizar los resultados en la negociación generando alianzas para el futuro y así potenciar el trabajo en común con los clientes. Prevenir, manejar y resolver conflictos. Dirigido a profesionales del sector de la construcción en puestos directivos con necesidad de mejorar en el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para la interacción con personas, ya sean de su equipode trabajo, clientes, proveedores, etc. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Enero de 2011. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Habilidades directivas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece EADIC: La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Conviértete en un experto de proveedor y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Habilidades directivas, necesarias en el mundo laboral de Consejero Delegado, Presidente o Vicepresidente. Dedicando 40 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por EADIC. EADIC viene desarrollando cursos de Habilidades directivas desde 2011. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Enero de 2011. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

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Programa académico

OBJETIVOS:

Introducir a los participantes en las metodologías, las herramientas y los conceptos de la negociación como una disciplina sistemática y práctica con un enfoque eminentemente racional e inteligente para lograr el máximo rendimiento.

CONTENIDOS:

MÓDULO 1

Qué es negociar

Cuándo se debe negociar.

Qué se puede negociar.

MÓDULO 2

Los objetivos de la negociación.

Conceptos de negociación.

Modelos de negociación.

Negociación por posiciones.

Negociación por principios.

Negociación por posición.

Establecer la necesidad de negociar bajo el prisma de Ganar/Ganar.

MÓDULO 3

Identificación personal del estilo de negociación que se posee.

Comparación con otros estilos de negociación.

Establecimiento de las ventajas e inconvenientes de cada estilo.

Generar un plan de mejora individual para adaptarse al estilo que mejor resultado genere en el entorno negociador en el que se mueve el asistente.

MÓDULO 4

Preparación de la Negociación.

Modelos de Negociación.

Variables claves a considerar.

Diferenciar claramente lo que son principios y posiciones a la hora de gestionar las condiciones de negociación con nuestros clientes.

Definir de igual modo, los intereses que suelen tener cuando negocian con sus clientes.

Manejo de la Información en la Negociación.

Conocer la propia oferta.

Conocer la oferta de la otra parte.

Objetivo de la negociación, cómo ajustar la información conocida a mi objetivo.

MÓDULO 5

Poder y tiempo en la negociación elementos básicos a gestionar correctamente.

Tácticas y contra tácticas en la Negociación

Características centrales de la Negociación por Intereses

Estrategias en la Negociación Comentarios y análisis de Casos.

Métodos de Resolución y Prevención de Conflictos

Análisis de la situación.

MÓDULO 6

Estructura de la negociación

Concretar la importancia de hacer una buena preparación antes de empezar con cualquier negociación.

Definición del lugar para negociar.

Fases de la negociación.

Detectar los elementos básicos de una preparación y realizar una correcta estructuración de la negociación.

Reforzar los conceptos de creación de un clima propicio (predisposición al beneficio).

Establecer las prioridades a la hora de realizar intercambios.

Cómo completar la negociación llegando a un acuerdo.

Romper la negociación.

Bloqueos en la negociación.

Concesiones.

Factores de éxito en la negociación.

MÓDULO 7

Prevención y Manejo de conflictos en la negociación.

Estilos de Negociación, negociaciones duras.

Análisis de sus características.

Diferencias esenciales entre los estilos.

Determinar "tácticas" a utilizar en el caso de negociaciones duras.

Determinar el uso que se ha de hacer de las fuentes de poder.

Manejo de estilos de Negociación Manejo de Negociación en Crisis

MÓDULO 8

Herramientas emocionales a la hora de negociar, cómo potenciar estas herramientas.

Comunicación; lenguaje; escucha; asertividad; flexibilidad y creatividad;observación, reforzar lo positivo

Que los participantes durante el desarrollo del curso adquieran herramientas que permitan:

- Preparar la negociación de forma correcta y guiarla hacia una visión global de la gestión de la Empresa.

- Realizar una Comunicación eficaz con quienes negocian con nosotros centrándonos en características que sean capaces de generar valor para ambas partes y sus intereses empresariales.

- Conocer las Tácticas de la Negociación y su aplicación a la hora de cerrar acuerdos negociadores, en especial dirigidos a las relaciones con clientes.

- Optimizar los resultados en la negociación generando alianzas para el futuro y así potenciar el trabajo en común con los clientes.

- Prevenir, manejar y resolver conflictos.

- Identificar diversos estilos de negociación que permitan a la hora de negociar detectar fortalezas y potenciar oportunidades, así como detectar debilidades del negociador para generar una negociación que conduzca a la obtención de beneficios por ambas partes..

- Distinguir actitudes e intereses más allá de las palabras que se utilizan. Desarrollar habilidades de comunicación y relación para encontrar la estrategia adecuada a cada negociación


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