Negocios Digitales

TSA Consultores
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá
  • 30 horas lectivas
Descripción

1. Actualizar los conocimientos de los participantes en los conceptos relacionados con Comercio Electrónico2. Entender que la conceptualización clara del negocio digital, es una necesidad que puede estar al alcance de cualquier profesional o futuro empresario. 3. Conocer las últimas tendencias tecnológicas en desarrollo y diseño de páginas web. 4. Capitalizar toda la potencialidad de inventiva de los estudiantes, para crear nuevas empresas virtuales. 5. Promover otras posibilidades de desempeño laboral.
Dirigido a: Estudiantes, profesionales de diversas disciplinas, empleados o empresarios que deseen conocer o ampliar sus conocimientos en comercio electrónico y el negocio digital. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece TSA Consultores: este seminario es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Abril de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Dominarás todo lo relacionado con: gestión de reclamos, logística de ventas online y finanzas para comercio electrónico capacitándote para un desempeño profesional de Negocios en Internet con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gestor de Cuentas de comercio electrónico o Administrador contable de comercio electrónico. Completando un total de 30 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por TSA Consultores. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Abril de 2010. TSA Consultores enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Negocios en Internet desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 91 # 47-18 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Norbey Mejia Chica
Norbey Mejia Chica
Cinferencista

Ingeniero en Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia. Magister en Administración Económica y Financiera. Docente de las Universidades del Quindio, Valle, Sanbuenaventura y la Pontificia U. Javeriana de Cali y Bogotá. Se ha desempeñado en el Ingenio Riopaila como Auditor de Sistemas, Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas y Jefe de la División Sistemas.

Programa académico

Presentación

Seminario Negocios Digitales

·Qué tanto conoce usted de E - commerce ?

·Conoce cuales son la megatendencias en mercadeo?

·Desea montar su propia empresa virtual ?

·Sabe cual es la nueva figura contractual que se está gestando?

·Sabe cuanto dinero se mueve por efectos de transacciones a través de la red ?

·Tiene idea de cómo se diseñan páginas Web?

El seminario en Negocios Digitales le propone estrategias que orientan a resolver estas y muchas mas inquietudes frente al tema E-COMMERCE; al igual que le permiten un mayor acercamiento con toda la corriente tecnológica en torno a Internet que hoy vivimos y de la cual debe tomarse el mayor provecho para usarla en nuestro negocio y lograr ostensibles reducciones de costos y rápido posicionamiento en el mercado, a través de transacciones que tan solo demoran segundos.

Objetivos

1. Actualizar los conocimientos de los participantes en los conceptos relacionados con Comercio Electrónico

2. Entender que la conceptualización clara del negocio digital, es una necesidad que puede estar al alcance de cualquier profesional o futuro empresario.

3. Conocer las últimas tendencias tecnológicas en desarrollo y diseño de páginas web.

4. Capitalizar toda la potencialidad de inventiva de los estudiantes, para crear nuevas empresas virtuales.

5. Promover otras posibilidades de desempeño laboral

6. Evaluar adecuadamente las diferentes alternativas cuando se trate de decisiones de diseñar un sitio web, contratar un ISP, buscar el mejor hosting, los mejores aliados de negocio entre otros aspectos.

Dirigido a:

Estudiantes, profesionales de diversas disciplinas, empleados o empresarios que deseen conocer o ampliar sus conocimientos en comercio electrónico y el negocio digital.

Está diseñado para adquirir recursos técnicos y tecnológicos que al alcance de cualquier persona, le permita hacerse a herramientas para participar o montar su propio negocio o potenciar el de su empresa

El programa es el resultado de la evaluación de necesidades de conocimiento que en torno a la temática del NEGOCIO DIGITAL, existe hoy por hoy. Apoya también significativamente este curso al director encargado de decidir por el futuro informático de su compañía.

Metodología

1. Cátedra Participativa, a través de la presentación de las bases de conocimiento en cada temática, conforme al plan de estudio programado.

2. Estudio de Casos, tomados de la experiencia de empresas y de diferentes sectores de productivos del país.

3. Talleres en equipos de trabajo interdisciplinarios, donde la discusión e intercambio amplio de experiencias sea e motivo permanente.

4. Asesoria constante del docente, durante todo el desarrollo del programa.

Contenido por Sesiones

I. Negocios Digitales

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Algo de historia

· Las redes de datos

· Tipos de negocios en Internet

· Sitios, Portales, Comunidades

· Internet/Extranet. Como potenciarlos en la empresa

· Revisando todos los servicios de la WEB

· Transacciones, pago en línea, medios de pago

· La terminología que debemos conocer

II. La Empresa Inteligente

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Globalización e Internet

· La Economía Digital

· E-business y E-commerce. Similitudes y Diferencias

· Megatendencias e Internet

· Teletrabajo e Internet

· Como llevar la empresa a E-business

· Cifras que convencen

· Explotando aún mas las herramientas para el marketing:

  • Lo que hay que saber del e-mail
  • Creando listas de correo
  • El manejo de libretas de direcciones
  • Chat y videochat

III. E-Marketing

Intensidad :6 horas

Temas:

· Los planes de marketing

· Mercadeo tradicional Vs. Mercadeo en la WEB

· Principios de segmentación

· Como inventariar visitas de cortesía de las efectivas a nuestra página

· Manejo de banners

· Personalización masiva

· Publicidad virtual

· Políticas de promoción y distribución

· Estrategias de venta

IV. Tecnologías para el negocio Digital

Intensidad :6 horas

Temas:

· Introducción al HTML

· Diferencias con JAVA

· Otros recursos útiles: Java script y VRML

· Trucos útiles durante el diseño de paginas web

· Diseñando con FRONT PAGE. Ejercicio practico

· Modelamiento con ASP

· Desde EDI a XML

· Arquitecturas para Web Services

· Arquitecturas multinivel y distribuidas

· Otras tecnologías entrantes.

V. Que tener en Cuenta para Registrar su Sitio

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Conozca variedad en ISP

· Como hacer el mejor registro de su página

· Como evaluar el mejor sitio para hosting

· Registrándose en buscadores

· Intercambio gratuito de banners

· Haciendo benchmarking de proveedores

VI. Legislación y Seguridad

Intensidad : 3 horas

Temas :

· Legislación Colombiana

· Otras leyes como referencia

· Como sacarle provecho a las reglas

· Recomendaciones de protección

· Reconociendo hackers, crakers y otros parientes

· Tecnología de seguridad

· Las pólizas de seguros en Internet

· Que hay disponible en el mercado (firewalls y software de control)

· Revisando protocolos SET y SSL

· Encriptación de datos

· Firmas y Certificados digitales

· Como contratar servicios

· Advierta si esta en riesgo.


VII. Business plan para un Negocio Electrónico

Intensidad : 6 horas

Temas :

· Resumen ejecutivo

· Descripción del negocio

· Naturaleza del producto

· Análisis de la competencia

· Planes de Diseño y Desarrollo

· Planes Operativos y de Dirección

· Análisis Financieros

Intensidad horaria: 30 horas


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares