Pensamiento Estratégico de Negocios

Curso

En Bogotá

$ 2.300.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    60h

Desarrolla las competencias necesarias para identificar, construir, procesar y gestionar datos e información sofisticada, aplicada al proceso de toma de decisiones gerenciales y creación de nuevas empresas o unidades de negocio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
calle 79 No 11- 45

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Desarrollar y fortalecer en los participantes las competencias necesarias para la gestión y el análisis de información aplicados a procesos de inteligencia de negocios en las organizaciones y su aporte en la toma de decisiones gerenciales.
Específicos
• Potencializar el pensamiento estratégico de los participantes a partir de la gestión y el análisis de datos en las organizaciones.
• Fortalecer las competencias analíticas de los participantes en función de la gestión y el análisis de la información.
• Afianzar los conceptos básicos de estadística descriptiva e inferencial para el análisis de información.
• Utilizar herramientas de visualización de datos aplicadas a la toma de decisiones.

Profesionales de todas las áreas que estén a cargo del proceso de mejora continua o estén implicados en generar el cambio en la organización.
Todo aquel que quiera ampliar y profundizar su conocimiento del tema.

1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la Universidad EAN. Descargar documento.

2. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado.

3. Fotocopia de la cédula de
ciudadanía.

4. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul.

5. Formulario de Inscripción diligenciado completamente en en el botón de la derecha Inscripción en línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista.

6. Cancelación derechos de inscripción:
Especialización $83.000

La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80 % de las sesiones programadas.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Toma de decisiones
  • Comercio electrónico
  • Inversión
  • Competitividad
  • Finanzas
  • Negocios
  • Indicadores gestión
  • Comercio Internacional
  • Relaciones internacionales
  • Logística
  • Financiamiento
  • Fuerzas
  • Finanzas internacionales
  • Indicadores
  • Educación
  • Comercialización editorial
  • Negocios internacionales
  • Importaciones
  • Exportaciones
  • Estrategias comerciales
  • Cultura global de los negocios

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1 - La inteligencia de negocios en la gerencia empresarial.

  • Definiciones conceptuales.
  • La analítica como pilar de la gerencia en la sociedad del conocimiento.
  • De la inteligencia de negocios a la inteligencia competitiva.

Módulo 2 - Gestión de la información: identificación y aplicación de fuentes de información estructurada y no estructurada.

  • Fuentes de información estructurada y no estructurada.
  • La captura y recolección de los datos.
  • El procesamiento y análisis de la información.
  • Toma de decisiones basada en procesos de analítica.

Módulo 3 - Conceptos prácticos de estadística descriptiva e inferencial aplicada a toma de decisiones.

  • Interpretación de medidas de tendencia central (media, moda y mediana).
  • Análisis de varianza e interpretación del concepto de error estadístico.
  • Toma de decisiones mediante el uso de datos descriptivos.
  • Conceptos básicos de estadística inferencial.
  • Interpretación de la modelación estadística.
  • Toma de decisiones a partir de estadística inferencial.

Módulo 4 - Construcción de indicadores aplicados a la toma de decisiones gerenciales.

  • Definición de indicador.
  • Construcción de indicadores para informes ejecutivos.
  • Análisis de indicadores cuantitativos y cualitativos.
  • Toma de decisiones a partir del análisis de indicadores.

Módulo 5 - Visualización de datos y prospectiva analítica.

  • ¿Qué es y para qué sirve la visualización de datos?
  • Visualización de datos descriptivos transversales.
  • Visualización de datos longitudinales.
  • Visualización en múltiples dimensiones.
  • La visualización como herramienta en la toma de decisiones gerenciales.

Módulo 6 - Del análisis estático al data analytics, aplicación de casos de estudio.

  • ¿Qué es el Data Analytics?
  • La analítica en la gerencia del Siglo XXI.
  • Data Analytics y prospectiva empresarial.
  • Casos de estudio.

Módulo 7 - La generación de valor organizacional a partir de la ciencia de los datos (Data Science).

  • La ciencia de los datos aplicada a la toma de decisiones.
  • Una nueva área estratégica de las organizaciones.
  • La información como pieza en la cadena de valor organizacional.

Módulo 8 - Desarrollo y Aplicación de Casos Prácticos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pensamiento Estratégico de Negocios

$ 2.300.000 IVA inc.