Pensamiento Estratégico de Negocios
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
60h
Desarrolla las competencias necesarias para identificar, construir, procesar y gestionar datos e información sofisticada, aplicada al proceso de toma de decisiones gerenciales y creación de nuevas empresas o unidades de negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar y fortalecer en los participantes las competencias necesarias para la gestión y el análisis de información aplicados a procesos de inteligencia de negocios en las organizaciones y su aporte en la toma de decisiones gerenciales.
Específicos
• Potencializar el pensamiento estratégico de los participantes a partir de la gestión y el análisis de datos en las organizaciones.
• Fortalecer las competencias analíticas de los participantes en función de la gestión y el análisis de la información.
• Afianzar los conceptos básicos de estadística descriptiva e inferencial para el análisis de información.
• Utilizar herramientas de visualización de datos aplicadas a la toma de decisiones.
Profesionales de todas las áreas que estén a cargo del proceso de mejora continua o estén implicados en generar el cambio en la organización.
Todo aquel que quiera ampliar y profundizar su conocimiento del tema.
1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la Universidad EAN. Descargar documento.
2. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado.
3. Fotocopia de la cédula de
ciudadanía.
4. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul.
5. Formulario de Inscripción diligenciado completamente en en el botón de la derecha Inscripción en línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista.
6. Cancelación derechos de inscripción:
Especialización $83.000
La Universidad expide un certificado por participación a quienes asistan al 80 % de las sesiones programadas.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Estadística
- Toma de decisiones
- Comercio electrónico
- Inversión
- Competitividad
- Finanzas
- Negocios
- Indicadores gestión
- Comercio Internacional
- Relaciones internacionales
- Logística
- Financiamiento
- Fuerzas
- Finanzas internacionales
- Indicadores
- Educación
- Comercialización editorial
- Negocios internacionales
- Importaciones
- Exportaciones
- Estrategias comerciales
- Cultura global de los negocios
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1 - La inteligencia de negocios en la gerencia empresarial.
- Definiciones conceptuales.
- La analítica como pilar de la gerencia en la sociedad del conocimiento.
- De la inteligencia de negocios a la inteligencia competitiva.
Módulo 2 - Gestión de la información: identificación y aplicación de fuentes de información estructurada y no estructurada.
- Fuentes de información estructurada y no estructurada.
- La captura y recolección de los datos.
- El procesamiento y análisis de la información.
- Toma de decisiones basada en procesos de analítica.
Módulo 3 - Conceptos prácticos de estadística descriptiva e inferencial aplicada a toma de decisiones.
- Interpretación de medidas de tendencia central (media, moda y mediana).
- Análisis de varianza e interpretación del concepto de error estadístico.
- Toma de decisiones mediante el uso de datos descriptivos.
- Conceptos básicos de estadística inferencial.
- Interpretación de la modelación estadística.
- Toma de decisiones a partir de estadística inferencial.
Módulo 4 - Construcción de indicadores aplicados a la toma de decisiones gerenciales.
- Definición de indicador.
- Construcción de indicadores para informes ejecutivos.
- Análisis de indicadores cuantitativos y cualitativos.
- Toma de decisiones a partir del análisis de indicadores.
Módulo 5 - Visualización de datos y prospectiva analítica.
- ¿Qué es y para qué sirve la visualización de datos?
- Visualización de datos descriptivos transversales.
- Visualización de datos longitudinales.
- Visualización en múltiples dimensiones.
- La visualización como herramienta en la toma de decisiones gerenciales.
Módulo 6 - Del análisis estático al data analytics, aplicación de casos de estudio.
- ¿Qué es el Data Analytics?
- La analítica en la gerencia del Siglo XXI.
- Data Analytics y prospectiva empresarial.
- Casos de estudio.
Módulo 7 - La generación de valor organizacional a partir de la ciencia de los datos (Data Science).
- La ciencia de los datos aplicada a la toma de decisiones.
- Una nueva área estratégica de las organizaciones.
- La información como pieza en la cadena de valor organizacional.
Módulo 8 - Desarrollo y Aplicación de Casos Prácticos.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Pensamiento Estratégico de Negocios