Negocios Internacionales

Unicoc- Institución Universitaria Colegios de Colombia
En Bogotá, D.C

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

El Profesional en Negocios Internacionales de UNICOC estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, como:Gerente general, gerente administrativo, gerente de negocios internacionales, gerente financiero, gerente de proyectos, director de negocios, consultor de negocios, asesor para el manejo de los recursos, negociador internacional, gerente de Empresas financieras, gerente de exportaciones e importaciones, analista financiero y de negocios y profesional Independiente de negocios internacionales, entre otros. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Unicoc- Institución Universitaria Colegios de Colombia: menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: administrativo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Negocios Internacionales lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Financiero, Analista Financiero o Gerente. Con una duración horaria de 48 meses este programa que se dicta en la población de Bogotá, D. C te otorga el comprobante de aprovechamiento de Unicoc- Institución Universitaria Colegios de Colombia. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Agosto de 2009. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C
Autonorte Km. 20 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Este nuevo programa de formación profesional que UNICOC, dentro de su proceso de transformación y su continuada contribución al desarrollo del país, pone a disposición de los jóvenes de está ciudad-región de Bogotá busca precisamente entregarle al estudiante las herraminetas para que con sus conociminetos y habilidades pueda participar y contribuir de los procesos de internacionalización de las empresas, de los sectores productivos, de la región y del país en el mundo de los negocios internacionales.


El programa está estructurado recogiendo las últimas tendencias de los negocios internacionales en el cambiante y apasionante mundo de la globalización, para que en 8 semestres, con una estructura curricular flexible el estudiante adquiera las competencias profesionales y ocupacionales que exige el igualmente cambiante mundo de los negocios.

Teoría y Práctica de los Negocios, Comercio Internacional, Técnicas de Negociación, Estrategias de Competititivdad, Mercadeo y Logística, junto con Relaciones Interculturales e Idiomas Cultura, Idiomas son asignaturas que hacen parte del programa y que le dan al estudiante una clara visión del panorama internacional del cual participan hoy todas las empresas.

El programa ofrece igualmente la posibilidad al estudiante de escoger un énfasis para profundizar sus conocimientos de acuerdo con sus intereses profesionales especiales y mejorar sus condiciones de emprendimineto o de empleabilidad nacional e internacional:

• Gerencia y Empresa. Para las ESTRATEGIAS de la empresa
• Logistica y Mercadeo. Para la COMPETITIVIDAD de la empresa y los sectores económicos
• Política y Gestión Pública. Para el DESARROLLO de las regiones y el país.

Además de contar con el programa más moderno en Negocios Internacionales del país, aprobado recientemente por el Ministerio de Educación Nacional (Registro Calificado No. 153 del 2008) contamos con una nómina de profesores cuidadosamente seleccionados que agrupan tres elementos claves de los negocios internacionales:

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Las grandes transformaciones que acompañan el proceso de globalización o mundialización, han generado la demanda de una nueva clase de profesionales; así mismo, la modernización de la Educación Superior, el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, una concepción diferente del conocimiento, los nuevos tratados comerciales de Colombia con otros países, y las nuevas modalidades de comercio electrónico en otras, motivan a UNICOC a presentar un programa profesional de Negocios Internacionales para liderar la globalización, enmarcada en los siguientes principios:

* Responsabilidad social y ética del profesional de los negocios internacionales.
* Compromiso con la sociedad democrática y el estado social de derecho.
* Respeto a la preservación del medio ambiente.
* Búsqueda del interés público y el valor de servicio a la sociedad.


La formación profesional se basa en el desarrollo de competencias del ser, saber y saber hacer, sustituyendo el clásico sobre/entretenimiento, además memorista, en conocimientos. La formación teórica suministra las bases desde las cuales deben desarrollarse las competencias del saber hacer.

Así mismo, esas competencias son particularmente útiles en una carrera profesional como la de Negocios Internacionales, de una evidente naturaleza práctica y profesional, pues los negocios internacionales no son una ciencia, ni una disciplina científica, si no un campo de trabajo apoyado en difrentes ciencias. las competencias requeridas para el correcto ejercicio de un profesional en Negocios Internacionales están sujetas a constantes cambios, dados en función de la situación sociopolítica mundial e, incluso, de los cambios tecnológicos.

Perfil Ocupacional

El Profesional en Negocios Internacionales de UNICOC estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, como:

Gerente general, gerente administrativo, gerente de negocios internacionales, gerente financiero, gerente de proyectos, director de negocios, consultor de negocios, asesor para el manejo de los recursos, negociador internacional, gerente de Empresas financieras, gerente de exportaciones e importaciones, analista financiero y de negocios y profesional Independiente de negocios internacionales, entre otros.

Perfil Profesional

El estudiante de Negocios Internacionales de UNICOC posee la capacidad de identificar intereses comunes con sus interlocutores y llegar a acuerdos que produzcan intercambios comerciales provechosos para las partes y la sociedad. Posee una formación ética que le permite discernir entre el bien y el mal y resolver conflictos, anteponiendo los valores sobre el afán del lucro. Gestiona eficientemente los negocios internacionales, obteniendo la mejor relación costo beneficio, tanto en organizaciones del sector público como del sector privado. Es un profesional crítico que identifica y resuelve los problemas de la gestión de los negocios internacionales.

Ventajas diferenciadoras

El programa es flexible y por lo tanto, según el interés y el desempeño del estudiante, es posible realizarlo en menor tiempo (7 semestres).


Formación en competencias profesionales, aprendizaje del saber hacer, y con tres importantes opciones para el desarrollo laboral:

  • * Gerencia y Empresa. Involucra temas administrativos, financieros, comerciales, de competitividad, capital humano, negociación, organizaciones y liderazgo. El objetivo de este énfasis es desarrollar habilidades gerenciales y estratégicas aplicables al terreno de los negocios internaciones.
  • * Política y Gestión Pública. Incluye temas relacionados con el estudio e investigación de los problemas comerciales, el planteamiento de políticas estrategias para buscar su solución, y el desarrollo de una administración publica eficiente, transparente y enmarcada en la responsabilidad social.
  • * Logística y Mercadeo. El propósito principal de este énfasis profesional radica en proveer herramientas para manejar la operatividad de los negocios internacionales. Incluye temas como publicidad y mercadeo, modelos estadísticos, fundamentos de optimización, logística internacional, mercados internacionales,

Prácticas Profesionales

Formación en competencias profesionales. Además de una profunda preparación teórica general se concentra en el aprendizaje del "saber hacer", a tono con las demandas del mercado laboral.

Formación práctica con la metodología de las Clínicas de Negocios.

Con la experiencia institucional y el magnifico servicio de proyección social, se incluyó una estrategia metodológica denominada "Clínica de Negocios", la cual sirve para desarrollar competencias profesionales y aprender de forma integral el ejercicio de los negocios internacionales, estudiando casos de interés publico, dentro de contextos particulares. Estas prácticas dentro de la organización del programa son de diversa índole de tipo social y empresarial.

Centro de Servicios Sociales Integrados. La proyección social y las practicas de negocios se realizan de manera complementaria entre los tres Colegios (facultades), incluyendo las asesorías administrativas, jurídicas, de conciliación, servicios de Salud Oral.

Centro de Investigación Económicas. Estudia e investiga los fenómenos sociales tratados en los servicios administrativos y de negocios generados en su entorno. Adicionalmente, presta asesoría y consultoría.

Horario:25 a 30 horas semanales presenciales.

Distribuidas de lunes a viernes


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares