Negocios Internacionales

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA
En Neiva

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Neiva
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La universidad tiene como objetivo la formación integral de profesionales competentes en la solución de los problemas fundamentales de los Negocios Internacionales, con fundamento en el aprendizaje interactivo de los factores que intervienen en la transacción de bienes o servicios desde el punto de vista de la satisfacción de las necesidades y deseos de las personas y de cómo hacer eficientes y eficaces los procesos de concepción de un bien o servicio, su producción hasta la comercialización, seguimiento y evaluación. A través de este programa, el estudiante obtendrá una visión holística.
Dirigido a: El estudiante del programa de Negocios Internacionales debe ser un líder con espíritu emprendedor de iniciativa sostenida, con una visión sistemática del mundo, con sentido ético y, por lo tanto, de convicciones fuertes en sus valores, culto, capaz de generar cambios. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Diciembre de 2009. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA: Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Neiva entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA. Controla tu futuro profesional aprendiendo comercialización y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Negocios Internacionales reforzando tus conocimientos y habilidades como Actor. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Neiva
Campus Quirinal Calle 21 No. 6-01, Huila, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo del programa

La universidad tiene como objetivo la formación integral de profesionales competentes en la solución de los problemas fundamentales de los Negocios Internacionales, con fundamento en el aprendizaje interactivo de los factores que intervienen en la transacción de bienes o servicios desde el punto de vista de la satisfacción de las necesidades y deseos de las personas y de cómo hacer eficientes y eficaces los procesos de concepción de un bien o servicio, su producción hasta la comercialización, seguimiento y evaluación.

A través de este programa, el estudiante obtendrá una visión holística de todas las áreas funcionales de una empresa y se apoyará en el fomento del pensamiento creativo con el objetivo de formar profesionales con actitudes de cambio, liderazgo y mejoramiento competitivo, lo cual es necesario para las empresas modernas y las economías en vía de desarrollo, a través del fomento de la cultura investigativa, desarrollada mediante la enseñanza libre y un ambiente de excelencia académica, de responsabilidad social, guiados, por el lema institucional de Lideres emprendedores gestores de una nueva sociedad. Objetivos Específicos.

El programa de Negocios Internacionales se ha trazado los siguientes objetivos específicos con el fin de lograr su cometido a la luz de la visión y misión establecida por la Universidad:

* Formar profesionales capaces de atender las necesidades del mercado nacional e internacional, generando ideas productivas en el medio social en el que se encuentren.

* Fomento del desarrollo de una visión y una actitud mental abierta e innovadora frente al cambio y a las diferencias entre grupos humanos.

* Desarrollo de habilidades de análisis de las variables económicas,tecnológicas, políticas, legales y sociales propias del entorno internacional en el cual se mueven las organizaciones.

* Desarrollo de habilidades de negociación que permitan aprovechar oportunidades que contribuyan al progreso del país y de la organización.
* Promoción de una segunda lengua, Inglés, lo que posibilita estimular el manejo de otros idiomas en uso en el mundo actual de los negocios.

* Fomento de una actitud ética frente a la diversidad moral que el mundo internacional de los negocios presenta.

* Propiciar espacios de sana reflexión y crítica frente a la realidad social, económica y turística de la región.

* El programa de Negocios Internacionales pretende:

* Proveer a los estudiantes de la fundamentación académica que le permitan entender los conceptos y las prácticas empleadas en los negocios internacionales hoy en día.

* Preparar a los estudiantes para pensar y ejercer creativamente los procesos de toma de decisiones.

* Proporcionar a los estudiantes oportunidades de estudios específicos en el área de acuerdo a las tendencias vigentes en el mundo de los negocios internacionales.

* Ofrecer al estudiante las herramientas que le permitan una formación académica y humana acorde a los lineamientos y políticas de globalización actual.

Perfil del estudiante

El estudiante del programa de Negocios Internacionales debe ser un líder con espíritu emprendedor de iniciativa sostenida, con una visión sistemática del mundo, con sentido ético y, por lo tanto, de convicciones fuertes en sus valores, culto, capaz de generar cambios.

Los estudiantes de negocios internacionales de la Universidad Corhuila en el proceso de formación deberán comprender los elementos fundamentales del comercio, las finanzas y las relaciones internacionales y sus múltiples relaciones.

Se preparará en la formulación, evaluación y ejecución de políticas de comercio exterior para el país, la elaboración de proyectos al servicio del interés nacional, la gestión y la conducción de asuntos exteriores propios del sector privado.

Participarán de manera efectiva e interdisciplinaria en temas académicos de comercio, finanzas y relaciones internacionales de orden nacional e internacional, conforme al espíritu, tradición y el lema propio de nuestra institución.

Se distinguirá por una sólida formación básica, que les permita desempeñarse tanto en el escenario de la vida pública, privada como de su propia vida de individuo en la sociedad, con el sentido ético de quienes se forman en nuestra Universidad, de manera que en su comportamiento exceda, con mucho, el simple trámite de las materias relacionadas estrictamente con su carrera.

El estudiante de Negocios Internacionales debe tener las siguientes características:

* Mente abierta.

* Debe ser ambicioso, enfocándose en los procesos y en los resultados.

* Fascinación por los idiomas y las diferentes culturas.

* Debe ser emprendedor, creativo y amplio sentido de los aspectos sociales.

* Interés por las diferentes culturas e idioma.

* Debe tener visión proactiva, con una clara misión en sus resultados y objetivos.

* Debe contar un alto interés en los procesos de comercialización nacional e Internacional.

* Interés por la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos interculturales y multidisciplinarios.

Perfil del Egresado

El egresado de Negocios Internacionales será un profesional que posee una visión global del mundo de los negocios, criterio acertado y respeto por las culturas, partiendo del reconocimiento a la diferencia. Corhuila formará Profesionales en Negocios Internacionales sustentándose en los siguientes aspectos:

a)Sólida formación académica, teórica y práctica en la actividad de Negocios a nivel nacional e internacional.

b)Aportar al desarrollo del país, estructurando estrategias que incentiven la actividad Negocios Internacionales, teniendo en cuenta nuestra realidad socio-económica, política y cultural.

c)Amplia cultura general y el dominio de un segundo idioma que le permita interactuar con personas de diversas culturas.

d)Conocimientos especializados de la actividad de Negocios Internacionales, para participar activamente en el desarrollo integral económico de la región.

e)Capacidad para crear empresas dentro de la actividad de Negocios Internacionales.

f)Liderazgo en el manejo eficaz y eficiente de la actividad empresarial vinculado a los Negocios Internacionales.

g)Identificar, analizar y solucionar creativamente los problemas que en su actividad profesional se puedan presentar.

h)Investigar y conocer la realidad de la actividad de Negocios Internacionales, para proponer planes integrales, que en el mediano plazo conviertan a nuestra región en un centro de negocios y de importancia a nivel mundial.

i)Actuar profesional y responsablemente en todos los niveles de la actividad comercial.

j)Crear modelos de gestión, capaces de aprovechar las diversas ventajas comparativas que tiene nuestro país para el desarrollo integral comercial.

k)Liderar las empresas a su cargo a base de una visión amplia de la actividad económica.

l)Mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en las empresas vinculadas al sector comercial.

Con el entrenamiento profesional ofrecido por el programa serán capaces de manejar:

* El ambiente económico internacional relacionado con los negocios

* Mercadeo internacional

* Negociación internacional y técnicas comerciales

* Competitividad moderna y conceptos gerenciales para las organizaciones

* Gerencia financiera internacional

* Entorno legal de los negocios internacionales

* Relaciones internacionales en el sector público y privado

* Fluidez en el manejo del inglés

Su formación integral le permite, además, competir efectivamente, en otros sectores económicos, dada su capacidad investigativa y analítica, su sólida formulación en finanzas internacionales, relaciones internacionales, negocios internacionales, logística internacional, exportaciones e importaciones, cultura, geografía, formulación y evaluación de proyectos de inversión y capacidad de liderazgo.

El Profesional en Negocios Internacionales podrá realizar las siguientes funciones:

a)Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas económicas.

b)Realizar estudios y diagnósticos que le permitan diseñar estrategias creativas e innovadoras para desarrollar el comercio internacional.

c)Asesorar y/o dirigir programas de mejoramiento continuo en las actividades económicas.

d)Realizar investigaciones de mercado y proyectos de inversión, que contribuyan a la formación de nuevas empresas en el sector de Negocios Internacionales.

Como Empresario

Está en capacidad de desarrollar nuevos proyectos, centros y unidades de negocios rentables, con el fin de sacar provecho de las oportunidades de inversión, capitalización y desarrollo de nuevos mercados en el mundo.

Puede operar como representante internacional de las empresas de diversos sectores. Igualmente capacitado para crear su propia empresa, dirigiéndola en forma integral.

Evalúa nuevas tecnologías y opera los mecanismos legales, estratégicos y comerciales para su inserción dentro de los procesos productivos de los diversos sectores de las economías nacionales. Lidera procesos de transferencia de tecnologías entre empresas de diversa procedencia.

Cómo Negociador

Lidera las relaciones empresariales con el entorno internacional y ejerce como negociador en procesos de exportación e importación, producción multinacional, inversión en divisa extranjera, establecimiento de franquicias y sedes en otros países y apertura de nuevos mercados para toda índole de productos y servicios.

Cómo Directivo

a)Ejecutivo de empresas de servicios de Negocios Internacionales.

b)Funcionario Público del Sector Económico.

En estos cargos debe saber:

a)Formular, evaluar, conducir y monitorear políticas empresariales y de nivel municipal, regional y nacional.

b)Dirigir grupos funcionales de gestión.

c)Analizar situaciones y tomar decisiones que beneficien a la actividad comercial y de los Negocios Internacionales.

d)Conducir y resolver conflictos y problemas en los ámbitos de su competencia.

Cómo Gerente

a)Gerente de su propia empresa de servicios de comercio y negocios internacionales.

b)Gerente de Entidad Pública o Privada vinculado al comercio exterior.

Para cualquiera de los dos roles anteriores debe saber:

a)Representar legalmente a la organización.

b)Formular políticas de gestión, planes operativos y estratégicos, presupuestos y proyectos ante los directivos, para su ejecución.

c)Proponer al personal calificado y de confianza de la empresa.

d)Control de las funciones de la empresa.

e)Ejecutar planes y proyectos de inversión.

Cómo Asesor, Consultor o Investigador

a)Consultor independiente.

b)Asesor de planeación y gestión empresarial.

c)Investigador.

En estos casos debe saber:

a)Formular recomendaciones en base a diagnósticos, estudios y proyectos.

b)Orientar las políticas, estrategias y programaciones de tiempo, mercadeo productivo, tecnológico, financiero y de sistemas.

c)Formular y presentar planes de investigación empresarial.

d)Actuar como docente-investigador.

El Profesional en Negocios Internacionales tendrá las siguientes cualidades personales:

a)Integro, con amplia capacidad de criterio y creativo en el desarrollo de la actividad comercial y de los negocios.

b)Personalidad dinámica y ejecutiva.

c)Sólida formación ética y moral que le permita desarrollar sus valores personales.

d)Persona con amplia cultura que le permita desenvolverse sin dificultad en el ámbito de los negocios.

e)Capacidad de liderazgo.

f)Persona con firme predisposición al aprendizaje continuo y a la investigación.

g)Capaz de demostrar su espíritu emprendedor, empresarial y de motivar una conciencia empresarial, creativa e innovadora.

h)Implementador de La Calidad Total en los servicios de los Negocios Internacionales.

¿Qué ofrece esta carrera?

Formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para negociar y participar en la toma de decisiones de las organizaciones.

Desarrollamos personas con un enfoque estratégico y metas a escala internacional para que se integren como líderes en mercados mundiales, realicen negocios y alianzas comerciales con homólogos del exterior, busquen la inserción y desarrollo en un ambiente multiétnico y multicultural y, por ende, favorezcan la actividad económica del país y la sociedad en general al fomentar y desarrollar la expansión de oportunidades de negocio internacionales y programas de política económica internacional.

¿Cuáles habilidades profesionales se desarrollan?

* Administrar integralmente cualquier nivel del negocio.

* Crear alianzas y convenios estratégicos para la proyección internacional de los negocios.

* Pactar tratados comerciales internacionales.

* Realizar aplicaciones prácticas de comercio internacional y estancias empresariales.

* Participar en los bloques comerciales.

* Desarrollar la capacidad de análisis y mega tendencias.

* Analizar las tendencias socio-políticas y culturales de los mercados nacionales e internacionales.

¿Dónde trabajar?

El profesional de los negocios internacionales podrá desarrollarse en:

* Empresas exportadoras e importadoras.

* Investigación de mercados.

* Centros comerciales.

* Corporaciones internacionales.

* Empresas transnacionales.

* Despachos de consultoría en Negocios Internacionales.

* Organismos no gubernamentales.

* Entidades de turismo.

* Investigación.

* Despachos de abogados internacionales.

* Organismos internacionales, internos y externos.

* Cámaras de comercio.

* Empresa propia como representante o distribuidor comercial, así comoasesor externo.

Plan de Estudios

El programa de Negocios Internacionales se divide en tres áreas de formación:

Básic

Profesional (General y Específica)

Socio humanística


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares