Neonatología

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad El Bosque. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Universidad El Bosque es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 85% de de ellas son buenas, entre las 7 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-


Resolución Nº 6222 del 23 de Diciembre de 2005


Director- Dr. Nicolás Ramos Rodríguez

Especialista en Pediatría
Universidad El Bosque
Especialista en Neonatología
Universidad El Bosque
Presentación

El programa de especialización en Neonatología se realiza en concordancia con la misión universitaria cuyos esfuerzos se centran en ofrecer las facilidades para el desarrollo de los valores éticos, morales, estéticos, históricos y técnico-científicos en estrecha relación con una cultura de vida.
Se pretende una pedagogía adecuada a las propuestas curriculares centradas en problemas lo cual define el carácter flexible y dinámico del currículo y plantea una relación maestro- alumno fructífera.
El currículo, marco de la actividad docente, presenta una doble dimensión; por una parte, está aplicado a la consolidación de las matrices teóricas y prácticas, para lograr caracterizar el objeto propio de estudio y por otra, adquiere flexibilidad y dinamismo al centrarse en problemas que afectan a la sociedad
La condición interdisciplinaria del currículo permite a maestros y alumnos interactuar con otras formas del saber y tomar conciencia de las situaciones de las que surgen los problemas
Es tarea fundamental del programa de Neonatología crear las condiciones para el desarrollo de procesos de investigación en áreas que respondan a los problemas que se presentan en el medio. Se privilegia los proyectos de investigación inspirados en los interrogantes más urgentes, locales, nacionales e internacionales.
El programa de Neonatología se concentra en crear las mejores condiciones para que las dimensiones que integran la complejidad humana (elementos biológicos, sicológicos, sociales y culturales) se desarrollen armónicamente para facilitar el proyecto individual de vida.

Perfil Profesional

Dentro de la temática que abarca la especialidad, el neonatólogo tendrá capacidad de análisis y habilidad para resolver problemas, iniciativa, interés por la investigación, actitudes de innovación, interés por mantenerse actualizado, facilidad para complementar conocimientos mediante autoaprendizaje, habilidad para comunicarse y en lo posible enseñar, capacidad para rendir informes médicos y administrativos, capacidad para administrar y dirigir un servicio de la especialidad. El profesional en Neonatología deberá caracterizarse por ser respetuoso, amable, honesto, capaz de escuchar, responsable, comprometido con la atención al paciente y su entorno, quien ejercerá con calidad científica y humana, a costos justos, sin incurrir en métodos o riesgos innecesarios.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares