Neumología

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Medicina. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Gracias a este curso, vas a saber más sobre neumología llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Medicina mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 2 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Este centro de formación ostenta un 85% de opiniones favorables de entre las 7 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad El Bosque tiene cursos de Medicina desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 6221


Director- Dr. Pedro Manuel Pacheco

Médico Universidad Nacional
Especialista en Medicina Interna. Universidad Nacional
Especialista en Neumología. Universidad Nacional
Curso Tuberculosis. Tokio (Japón
Profesor Titular. Universidad El Bosque
Presentación

La alta prevalencia de enfermedades respiratorias en la población general de moderada y alta complejidad tanto desde el punto de vista diagnóstico y de las técnicas para la realización de procedimientos especializados como del tratamiento hacen evidente la necesidad de entrenar neumólogos capacitados para tales fines, es verdaderamente importante el avance de la tecnología en este campo lo que nos explica la oportunidad de tener médicos que la apliquen racionalmente a la patología pulmonar.
El impacto científico y tecnológico lo podemos medir mediante la proyección en la salud y en la medicina nacionales, no solo desde el reconocido punto de vista de personal altamente calificado, ya que los neumólogos egresados han ocupado numerosas plazas que estaban vacías, en diferentes ciudades de Colombia-recordamos que se han graduado desde su iniciación 79 especialistas, sino también que por su capacidad científica han llegado a ser Presidentes de la Sociedad Colombiana de Neumología y Cirugía del Tórax, de su Capitulo Central, Directores de otros programas de especialización en Neumología, de Unidades de Cuidado Intensivo de reconocida importancia y de revistas científicas.
Su proyección ha ido mas lejos y algunas materias (rotaciones) que son base y bandera de la especialidad, dirigidas por personal del programa, son solicitadas por parte de programas similares y afines como cirugía del tórax, anestesia, medicina del deporte, salud ocupacional, medicina interna.
Podemos finalmente decir que se esta proveyendo un equipo científico para el país, participando en eventos nacionales e internacionales.

Perfil profesional

Adquirir conocimiento profundo de los siguientes aspectos-
Embriología, anatomía macro y microscópica, fisiología y fisiopatología del sistema cardiorrespiratorio.
Farmacología, microbiología, inmunología y laboratorio clínico aplicados al sistema respiratorio.
Semiología del sistema cardiorrespiratorio. Etiología, epidemiología, patogénesis, fisiopatología, patología, cuadro clínico, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las enfermedades respiratorias.
Métodos diagnósticos de las enfermedades respiratorias- imagenología, pruebas de función pulmonar y procedimientos invasivos, en especial de sus indicaciones, contraindicaciones y complicaciones.
Terapéutica aplicada al enfermo respiratorio en su atención ambulatoria e intrahospitalaria, incluyendo con especial énfasis la atención del paciente crónicamente enfermo y aquel en cuidado intensivo.
Rehabilitación de las enfermedades respiratorias.
Promoción y prevención de la salud y enfermedades respiratorias.
Metodología de la investigación.
Metodología de la educación dirigida al personal de salud o en formación en ciencias de la salud.

Perfil Ocupacional
El perfil para nuestros egresados se buscará en sus diferentes aspectos y siguiendo recomendaciones establecidas en-

Especialidades médico-quirúrgicos en medicina. Diagnóstico, resultados de talleres y estándares de calidad, Icfes, Ascofame, Ministerio de Educación Nacional, agosto 2002.Serie calidad de la educación superior No 7.
Ellos serán profesionales con cualidades técnico científicas y éticas, actualizados permanentemente, con visión integral de la problemática de la salud, capacitados para ejercer amparados en el esquema biopsicosocial y dentro de un equipo medico multidisciplinario. Su ejercicio será prioritariamente de compromiso para con el paciente y la sociedad y de comprensión critica de los cambios y progresos de la Seguridad Social.

Nuestros especialistas están entrenados para-

Planificar, dirigir, ejecutar, asesorar y evaluar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedades respiratorias, a nivel individual, familiar, laboral y en la comunidad en general.
Asistir a la persona con enfermedad respiratoria aguda o crónica en todos los niveles de atención, ambulatorios y hospitalarios, con especial énfasis al paciente en unidades de cuidado intensivo.
Asesorar a los demás miembros del equipo multidisciplinario de salud en la detección, evaluación y cuidado de personas con compromiso respiratorio o con probabilidad de tenerlo.
Planificar, dirigir ejecutar, asesorar y evaluar programas de rehabilitación dirigidos a la persona con enfermedad respiratoria.
Solicitar y aceptar oportunamente la asesoría de las personas indicadas en las situaciones que la requieran.
Mantener un nivel de información adecuado sobre los adelantos técnicos y científicos de la neumología, apoyado en el autoaprendizaje y la educación continuada.

En lo relacionado con la práctica, como especialista será competente y desarrollará con pericia las siguientes actividades -

Procedimientos diagnósticos y terapéuticos, invasivos o no, que requiera el paciente con enfermedad respiratoria incluyendo los de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Planeación, dirección, ejecución, asesoría y evaluación de programas de promoción en salud y prevención de las enfermedades respiratorias.
Planeación, dirección, ejecución, asesoría y evaluación de proyectos de investigación en neumología.
Evaluación crítica de la literatura médica científica



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares