Neumología Pediátrica

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los postgrados de Medicina. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Con una intensidad horaria de 2 años el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de neumología absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Medicina, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Universidad El Bosque tiene cursos de Medicina desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 85% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

C

26/07/2011
Lo mejor Es importante el avance profesional a fin de atender las necesidades en el sector salud que requiere cada vez mas la actidud porfesional que permito una mejor calidad en la atenciòn de salud con calidad y oportunidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Neumología

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 7292


Director- Dr. Ricardo Aristizábal

Médico Universidad El Bosque
Especialista en Pediatría. Universidad El Bosque
Especialista en Neumología. Universidad El Bosque

Presentación

Es necesario para Colombia contar con personal médico debidamente entrenado en la atención de las enfermedades respiratorias del niño, que pueda cumplir actividades académicas en los diferentes grupos de formación de Pediatría en el país, para dar una adecuada formación en esta área, no solamente al estudiante que rota por los servicios de pediatría, sino también, al personal en entrenamiento de postgrado para pediatría, pero también es necesario contar con personal debidamente capacitado que pueda cumplir labores asistenciales de seguridad social en hospitales regionales de cierta complejidad para lograr finalmente una atención lo más adecuada posible al niño con enfermedad respiratoria. El nuestro es el único programa que existe en el país; los programas que funcionan en países latinoamericanos, son en general programas deficitarios en su capacidad docente y los programas en los países mas desarrollados, tipo Estados Unidos, Canadá, Francia, etc., son programas a los que muy poco número de los médicos pediatras colombianos pudiera tener acceso en parte por las barreras del idioma, pero ante todo por los altos costos de dichos programas, adicionalmente, ese tipo de programas están lejos de la realidad de nuestros países Latinoamericanos. Creemos pues, que el mantener un programa de esta índole, además de contribuir en parte a subsanar las grandes fallas que existen en nuestro país en la atención del paciente pediátrico con enfermedad respiratoria, también podrían aportar posibilidades a pediatras de otros países de las características semejantes a las nuestras, especialmente en Sur América.

Perfil profesional

Los principios y propósitos que orientan la formación de los residentes del programa, el perfil profesional del egresado y las competencias que desarrolla el estudiante para lograr la formación del perfil profesional permite-
Formar un especialista en Neumología Pediátrica capacitado para afrontar cualquier situación clínica en nuestro medio que implique la prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades respiratorias del niño, con un máximo de eficiencia, actuando individual o colectivamente.
Proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas, requeridas en procedimientos diagnósticos y terapéuticos en Neumología Pediátrica.
Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar e interpretar los conocimientos diagnósticos y terapéuticos de la especialidad, sus indicaciones y contraindicaciones con las bases teóricas para el adecuado manejo de las posibles complicaciones.
Obtener la capacidad de valorar la utilidad clínica y aplicabilidad de nuevos procedimientos, recomendar su utilización apropiada e impedir el uso inadecuado y excesivo de los recursos que estén a disposición de la especialidad.



Perfil Ocupacional

El especialista estará en capacidad de conducir un equipo medico compuesto por- Estudiantes, enfermeras y auxiliares responsables del manejo del paciente pediátrico con problemas respiratorios.
A través de su entrenamiento, adquiere el conocimiento de los temas básicos en la especialidad y el de las entidades encontradas más frecuentemente en el área de Neumología Pediátrica sabrá reconocerlas, comprender su evolución para posteriormente analizar, definir un diagnóstico y con ellos iniciar el plan terapéutico más apropiado.
Está entrenado en la elaboración y manejo adecuado de la información obtenida del paciente, de tal forma que pueda dar un correcto enfoque a cada caso en particular y así orientar los exámenes paraclínicos necesarios, de acuerdo a las facilidades y limitaciones de nuestro medio.
Tiene la capacidad de presentar en reuniones científicas de forma clara y concisa los datos obtenidos en investigaciones.
Tiene la capacidad de trabajar en equipo ya sea en forma interdisciplinario o interinstitucional para poder actuar pronta y coherentemente en el manejo de patologías de alta complejidad.
Es un profesional con capacidad para la investigación, la educación continuada y el autodesarrollo.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares