Curso actualmente no disponible

Neurocirugía

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Inicio

    Consultar

El avance tecnológico ha tenido en las neurociencias su mejor campo, los inventos médicos en los últimos años han permitido un avance espectacular en el diagnóstico permitiendo que el especialista dedique la mayor parte de su tiempo en la atención de los pacientes y en el desarrollo de nuevas y mejores técnicas Neuroquirúrgicas.En las distintas instituciones en donde se realizan las rotaciones, se cuenta con los avances tecnológicos adecuados para un excelente diagnostico de las distintas patología. Elementos como: escanógrafo, resonador, PET, angiógrafo digital, dopler transcraneal, equipo de estereotaxia, radiocirugía con X knife, neurofisiología, electroencefalografía, potenciales evocados, microscopio quirúrgico, unidad de cuidados intensivos con todos los medios para el monitoreo de los pacientes, marcadores tumorales en el diagnostico patológico, neuronavegador, laboratorio de microcirugía y los endoscopios para neurocirugía conforman una gama de elementos que por la preparación que prodigan a los estudiantes en el manejo tecnológico, sin lugar a dudas permitirá ejercer un notorio impacto en el medio. Especialmente en los pacientes los directamente beneficiados.

A tener en cuenta

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuidados intensivos
  • Salud
  • Sector Salud
  • Medicina
  • Neurocirugía
  • Cirugía
  • Paciente crítico
  • Sistema nervioso
  • Diagnóstico
  • Neurología
  • Patologías

Programa académico

Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional:Resolución No 6220

Director: Dr. Gerardo Aristizabal
Médico. Universidad Nacional
Especialista en Neurocirugía. Saint Barnabas New York Hospital
Premio Nacional de Ciencias "Alejandro Ángel Escobar"
Presidente de la Fundación Neurológica de Colombia


Perfil profesional
Formar especialistas en neurocirugía capaces de realizar tareas de prevención y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso, sustentados en una adecuada formación en ciencias básicas y clínicas, con las más avanzadas herramientas terapéuticas dentro de un espíritu de investigación y desarrollo tecnológico y con una visión del ser humano como un ente bio-psicosocial.
Perfil Ocupacional
El especialista tiene una visión global y estereoscópica de la morfología macro microscópica del sistema nervioso y de su funcionamiento normal.Sabe realizar un examen neurológico completo, identificando los diferentes signos de lesión del sistema nervioso, agrupándolos en los síndromes más importantes.
Conoce las diferentes patologías del sistema nervioso agrupadas en la siguiente lista:
- Congénitas
- Traumáticas
- Vasculares
- Tumorales
- Infecciosas
- Toxometabólicas
- Degenerativas
- Psiquiátricas
- Desmielinizantes
Y los diferentes métodos para confirmar los diagnósticos.Sabe realizar e interpretar los diferentes procedimientos paraclínicos, neurofisiológicos y de imagenología en el estudio de los paciente.
Sabe leer en forma critica la literatura en neurociencias y establecer su valides científica y su utilidad en el ejercicio de la profesión.
Tiene habilidades manuales para la práctica de los diferentes procedimientos diagnósticos y quirúrgicos.
Sigue los pasos del método científico en la realización de sus tareas de investigación y en el desempeño de sus obligaciones.
Tiene el conocimiento para impartir docencia a sus compañeros de nivel inferior y a los estudiantes de pregrado.
Demuestra un substancial avance en su formación humanística y alcanzar un alto sentido ético de sus actuaciones como persona y como médico.
Plan de Estudios Semestre Asignaturas Créditos 1 CIENCIAS BASICAS 10 NEUROLOGIA CLINICA F.S.F. 30 Total Créditos 40 2 NEUROLOGIA CLINICA 20 NEUROCIRUGIA 20 Total Créditos 40 3 UNIDAD CUIDADOS INTENSIVOS 16 NEUROCIRUGIA 24 Total Créditos 40 4 NEUROCIRUGIA 20 NEUROCIRUGIA 20 Total Créditos 40 5 NEURORADIOLOGIA 24 NEUROPATOLOGIA 14 Total Créditos 38 6 NEUROCIRUGIA 20 CIRUGIA EXPERIMENTAL 12 Total Créditos 32 7 NEUROCIRUGIA 20 NEUROCIRUGIA 20 Total Créditos 40 8 NEUROCIRUGIA PEDIATRICA 20 NEUROCIRUGIA 20 Total Créditos 40 9 NEUROCIRUGIA 20 NEUROCIRUGIA 20 Total Créditos 40 10 NEUROCIRUGIA 20 NEUROCIRUGIA 20 Total Créditos 40 Total Créditos 390 RequisitosSer médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Neurocirugía

Precio a consultar