Neuropsicología Clínica

Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

Dirigido a: Psicólogos profesionales, interesados y/o vinculados actualmente con las áreas clínicas.

No pierdas la oportunidad de tomar este interesante curso, que sin duda te ayudará a mejorar tus capacidades y te mantendrá actualizado. ¡Contacta cuanto antes a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz a través de esta misma página emagister.com.co!

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Computador con conexión a Internet y recursos Multimedia (Audio -Video). Los cursos están diseñados para cargar en cualquier equipo, todos los contenidos son tipo Web. Requiere el Plugin Adobe Flash Player incluido en la mayoría de navegadores. Se recomienda versión de 5.0+ de Internet Explorer, Mozilla Firefox o su equivalente en Netscape. La velocidad de carga de los contenidos dependerá de su velocidad de conexión.

Opiniones

H

05/04/2016
Lo mejor Felicito a la Konrad Lorenz por el espacio que abre para que los jóvenes de diferentes colegios puedan tener acceso a la vida universitaria a través de los semilleros, los cuales, son un espacio de crecimiento tanto para ellos como para la universidad y el país en sí, pues a través de ellos se incentiva a los jóvenes a participar de los programas TIC.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Neuropsicología Clínica
Estudio de los fundamentos biológicos
Actividad cognoscitiva
Sistema nervioso
Procesos Psicológicos
Disfunción cerebral
Procedimientos clínicos
Procedimientos experimentales
Observación sistemática de pacientes
Neurología

Programa académico

DESCRIPCIÓN El estudio de los fundamentos biológicos de la actividad cognoscitiva y comportamental ha presentado durante el último siglo una importancia creciente. Y particularmente en las últimas décadas, han aumentado en forma notoria el número de profesionales y la cantidad de investigaciones y centros especializados, dedicados de una u otra manera al análisis de la organización a nivel del sistema nervioso de los procesos psicológicos, y al estudio de las formas en que estos pueden alterarse en caso de daño o disfunción cerebral. La neuropsicología tiene como objetivo e estudio de la organización (normal y anormal) a nivel del sistema nervioso de la actividad psicológica. Para lograr este objetivo recurre a procedimientos tanto clínicos como experimentales. La observación sistemática de pacientes que han sufrido daño del sistema nervioso, tanto focal como global, representa la fuente principal de datos de la neuropsicología clínica. OBJETIVOS Analizar la organización cerebral de los diferentes procesos psicológicos y sus trastornos en caso de patología cerebral. Una vez completado el curso el estudiante podrá: Describir los diferentes síndromes neuropsicológicos asociados con lesiones cerebrales Analizar los cambios y las características de los procesos cognoscitivos que se observan encuentran en caso de diferentes etiologías de daño cerebral Explicar las principales estrategias y pruebas de evaluación que se utilizan en neuropsicología Describir los procedimientos de rehabilitación que se utilizan en los diferentes procesos psicológicos en pacientes con lesiones cerebrales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares